FANDOM

Descripción de la carta

Llamada a los gusanos

Una vez por turno, si tu adversario controla al menos un monstruo y tú no controlas ninguno, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Gusano" de Tipo Reptil en Posición de Defensa boca abajo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Llamada a los Gusanos" sólo puede activarse durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.
  • Que solo tu adversario controle monstruos es una condición que debe cumplirse únicamente cuando activas el efecto de "Llamada a los Gusanos".
  • Le muestras el monstruo "Gusano" Reptil en tu mano a tu adversario durante la resolución del efecto de "Llamada a los Gusanos" antes de Colocarlo de Modo Especial a tu Campo.
    • Una vez que le muestres el monstruo a tu adversario, ya es muy tarde para que él responda (con "Romper la Mente", por ejemplo), pues el efecto ya se está resolviendo.
  • Si un efecto no te permite Colocar monstruos (como el efecto de "Simorgh Oscuro", por ejemplo), no puedes activar el efecto de "Llamada a los Gusanos".
  • "Luz de la Intervención": si la carta "Luz de la Intervención" está boca arriba en el Campo, todavía puedes activar el efecto de "Llamada a los Gusanos". Si lo haces, Invocarás de Modo Especial al monstruo "Gusano" Reptil en tu mano en Posición de Defensa boca arriba.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Llamada a los Gusanos" fue la primera carta de apoyo para los monstruos "Gusano" en aparecer en un Sobre de Expansión.