Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Llamada de los Condenados

Discusión0
11.921páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto llamada de los condenados
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Llamada de los Condenados
Inglés Call of the Haunted Externallink
Japonés リビングデッドの呼び声
(Ribingu Deddo no Yobigoe)
Carta Icono carta de trampa Carta de trampa
Atributo Icono trampa Trampa
Icono Icono continua Continua
Duración Continua
Velocidad Spell Speed 2
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 97077563
Lista 14/07/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh primera 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Llamada de los condenados
Selecciona 1 monstruo de tu Cementerio e Invócalo de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba. Cuando esta carta es retirada del Campo, destruye ese monstruo. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar sección

Barajas de estructuraEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • "Llamada de los Condenados" no puede ser activada durante el Damage Step.

MangaEditar sección

  • Según el manga, el efecto original de "Llamada de los Condenados" es el siguiente:
Carta Mágica
(Sólo durante el arco argumental del Reino de los Duelistas)
Toma todos los monstruos en tu Cementerio e Invocalos de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba. Los monstruos de convierten en Tipo Zombi y son invulnerables a la mayoría de los ataques.

AnimeEditar sección

  • Según el anime, el efecto original de "Llamada de los Condenados" es el siguiente:
Carta Mágica
Revive a todos tus monstruos que fueron destruidos, desde tu Cementerio, como monstruos de Tipo Zombi.

EstrategiaEditar sección

Soldado de la carta
  • Último recurso

Si "Llamada de los Condenados" Colocada fuese a ser destruida por cartas como "Tifón del Espacio Místico" o "Tormenta Fuerte", podemos activar "Llamada de los Condenados" para Invocar un monstruo que nos beneficie con un efecto que se active cuando dicho monstruo sea Invocado de Modo Especial (ej. "Héroe Elemental Stratos") o cuando dicho monstruo es mandado al Cementerio (ej. "Sangan", "Soldado de la Carta" o "Diente de León").

También es útil si Invocamos a cartas como "Jinzo", pues aunque "Llamada de los Condenados" sea destruida, "Jinzo" permanecerá en el Campo gracias a su efecto de negar los efectos de Cartas de Trampa. De forma similar, monstruos que no pueden ser afectados por efectos de Cartas de Trampa pueden permanecer en el Campo aunque "Llamada de los Condenados" sea destruida, como "Héroe Elemental Wildheart".

Decreto real
  • Protección y reciclaje

Una vez que hayas logrado Invocar un monstruo por efecto de "Llamada de los Condenados", activa la carta "Decreto Real" para negar el efecto de todas las Cartas de Trampa. De esta manera, si "Llamada de los Condenados" fuese retirada del Campo, aquel monstruo que Invocaste no se vería destruido. También podrías usar el efecto del monstruo "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" para devolver a "Llamada de los Condenados" y "Decreto Real" a tu mano, y así repetir la combinación indefinidamente.

ContraestrategiaEditar sección

Necrovalle
  • ¡Sal del cementerio!

Con la Carta Mágica "Necrovalle", todos los efectos que seleccionen objetivos del Cementerio pero que no se encuentren en el Cementerio, como el de "Llamada de los Condenados", no podrán ser activados.

Cartas relacionadas Editar sección

Sin carta

CuriosidadesEditar sección

  • "Llamada de los Condenados" es utilizada por Bonz durante su Duelo contra Joey Wheeler en el episodio 17 y episodio 18. En esa ocasión presentaba su efecto original del manga y anime. En sus siguientes apariciones en otras series anime y videojuegos, su efecto funcionaba igual que su contraparte en el juego de cartas real.
  • "Llamada de los Condenados" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG. En comparación con la versión del OCG, en la ilustración original aparecen varios crucifijos que fueron cambiados por lápidas. En ellas se puede ver escrito "κοναμι" (que, en otro guiño a la compañía creadora de Yu-Gi-Oh!, significa "Konami") y "ηανακο", que significa "Hanako", un nombre japonés femenino. Sin embargo, los textos no aparecen en la versión del anime.
    • La ilustración de "Llamada de los Condenados" en la versión original del anime posee una ilustración con menos detalles y de color grisáceo.
  • "Llamada de los Condenados" recibe el nombre de "Llamado de los Caídos" en el doblaje para Hispanoamérica del anime y "Llamada de los Embrujados" en el doblaje español del anime.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio