Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Llamada de los Condenados

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Llamada de los condenados.jpg

Activa esta carta seleccionando 1 monstruo en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Ataque. Cuando esta carta deja el Campo, destruye ese objetivo. Cuando ese objetivo es destruido, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Barajas de estructuraEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el monstruo Invocado es desterrado, devuelto a la mano, usado como Material Xyz o mandado directamente al Cementerio sin ser "destruido" (ya sea como Sacrificio para otro monstruo o como Material de Fusión o Sincronía por ejemplo), "Llamada de los Condenados" permanecerá en el Campo meramente ocupando un espacio valioso en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa. Es necesario usar métodos (como "Tornado Gigante") para recuperar dicho espacio.
  • "Llamada de los Condenados" no puede ser activada durante el Damage Step.
  • SI "Llamada de los Condenados" revive a "Jinzo" o a cualquier monstruo mientras "Jinzo" esté en el Campo o cartas como "Aturdir la Trampa" sean activadas después de su resolución y luego deja el Campo, el monstruo revivido no será destruido.

ErratasEditar

  • SD3/SD4: Selecciona 1 monstruo de tu Cementerio e Invocalo mediante una Invocación Especial en Posición de Ataque. Cuando esta carta es retirada del Campo, destruye el monstruo. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.
  • DP04: Selecciona 1 monstruo de tu Cementerio e Invócalo mediante una Invocación Especial en Posición de Ataque. Cuando esta carta es retirada del Campo, destruye el monstruo. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.
  • DL12: Selecciona 1 monstruo en tu Cementerio e Invócalo de Modo Especial en Posición de Ataque. Cuando esta carta es retirada del Campo, destruye ese monstruo. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.
  • SDDC/YS12/BP01/GLD5: Selecciona 1 monstruo en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba. Cuando esta carta deja el Campo, destruye ese objetivo. Cuando ese objetivo es destruido, destruye esta carta.
  • YSYR: Activa esta carta seleccionando 1 monstruo en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba. Cuando esta carta deja el Campo, destruye ese objetivo. Cuando ese objetivo es destruido, destruye esta carta.
  • NKRT/PGL2/WIRA: Activa esta carta seleccionando 1 monstruo en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba. Cuando esta carta deja el Campo, destruye ese objetivo. Cuando ese objetivo es destruido, destruye esta carta.

MangaEditar

  • Según el manga, el efecto original de "Llamada de los Condenados" es el siguiente:
Carta Mágica
(sólo durante el arco argumental del Reino de los Duelistas)
Toma todos los monstruos en tu Cementerio e Invócalos de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba. Los monstruos se convierten en Tipo Zombi y son invulnerables a la mayoría de los ataques.

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Llamada de los Condenados" es el siguiente:
Carta Mágica
Revive a todos tus monstruos que fueron destruidos, desde tu Cementerio, como monstruos de Tipo Zombi.

EstrategiaEditar

Último recurso

Carta: Soldado de la Carta

Foto soldado de la carta.jpg

Si "Llamada de los Condenados" Colocada fuese a ser destruida por cartas como "Tifón del Espacio Místico" o "Tormenta Fuerte", podemos activar "Llamada de los Condenados" para Invocar un monstruo que nos beneficie con un efecto que se active cuando dicho monstruo sea Invocado de Modo Especial (ej. "Héroe Elemental Stratos") o cuando dicho monstruo es mandado al Cementerio (ej. "Sangan", "Soldado de la Carta" o "Diente de León"). También es útil si Invocamos a cartas como "Jinzo", pues aunque "Llamada de los Condenados" sea destruida, "Jinzo" permanecerá en el Campo gracias a su efecto de negar los efectos de Cartas de Trampa. De forma similar, monstruos que no pueden ser afectados por efectos de Cartas de Trampa pueden permanecer en el Campo aunque "Llamada de los Condenados" sea destruida, como "Héroe Elemental Wildheart".

Protección y reciclaje

Carta: Decreto Real

Foto decreto real.jpg

Una vez que hayas logrado Invocar un monstruo por efecto de "Llamada de los Condenados", activa la carta "Decreto Real" para negar el efecto de todas las Cartas de Trampa. De esta manera, si "Llamada de los Condenados" fuese retirada del Campo, aquel monstruo que Invocaste no se vería destruido. También podrías usar el efecto del monstruo "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" para devolver a "Llamada de los Condenados" y "Decreto Real" a tu mano, y así repetir la combinación indefinidamente.

Carta: Plantador Mágico

Foto plantador mágico.jpg

Si el monstruo Invocado por "Llamada de los Condenados" es retirado del Campo sin ser destruido, esto provocará que "Llamada de los Condenados" se quede en el Campo meramente estorbando. Podemos aprovechar esto, y usar "Plantador Mágico" para deshacernos de "Llamada de los Condenados" y robar dos cartas.

ContraestrategiaEditar

¡Sal del Cementerio!

Carta: Necrovalle

Foto necrovalle.jpg

Con la Carta Mágica "Necrovalle", todos los efectos que seleccionen objetivos del Cementerio pero que no se encuentren en el Cementerio, como el de "Llamada de los Condenados", no podrán ser activados.

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Llamada de los Condenados" en el OCG es "Llamada de los Muertos Vivientes".
  • "Llamada de los Condenados" es usada por Bonz durante su Duelo contra Joey Wheeler en el episodio 17 y episodio 18, oportunidad en que, pese a ser una Carta de Trampa, fue activada como una Carta Mágica sin colocarla boca abajo previamente. En esa ocasión presentaba su efecto original del manga y anime. En sus siguientes apariciones en otras series anime y videojuegos, su efecto funcionaba igual que su homólogo en el juego de cartas real.
  • "Llamada de los Condenados" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG. En comparación con la versión del OCG, en la ilustración original aparecen varios crucifijos que fueron cambiados por lápidas. En ellas se puede ver escrito "κοναμι" (que, en otro guiño a la compañía creadora de Yu-Gi-Oh!, significa "Konami") y "ηανακο", que significa "Hanako", un nombre japonés femenino. Sin embargo, los textos no aparecen en la versión del anime.
    • La ilustración de "Llamada de los Condenados" en la versión original del anime posee una ilustración con menos detalles y de color grisáceo.
  • "Llamada de los Condenados" recibe el nombre de "Llamado de los Caídos" en el doblaje para Hispanoamérica del anime y "Llamada de los Embrujados" en el doblaje español del anime.

Wiki al azar