FANDOM

Descripción de la carta

Los seis samuráis - irou

Al comienzo del Damage Step, si esta carta atacó a un monstruo en Posición de Defensa boca abajo: destruye ese monstruo. Debes controlar un monstruo "Seis Samuráis" boca arriba con nombre diferente para ativar y resolver este efecto. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes destruir otro monstruo 'Seis Samuráis' boca arriba que controles en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al comienzo del Damage Step.
    • Si el ataque de "Los Seis Samuráis - Irou" es negado o no tiene éxito (usando "Espantapájaros de Chatarra" o "Atar a la Gravedad", por ejemplo), este efecto no se activará.
    • El monstruo en Posición de Defensa boca abajo es destruido sin ser volteado boca arriba. Si tenía un efecto de Volteo, no se activará.
    • Si el monstruo en Posición de Defensa boca abajo es destruido por este efecto, no se realiza el cálculo de daño y el Damage Step termina abruptamente.
    • Si no controlas otro monstruo "Seis Samuráis" cuando "Irou" ataca a un monstruo en Posición de Defensa boca abajo, este efecto no se activará. Si este efecto logra activarse, pero ya no controlas otro monstruo "Seis Samuráis" cuando se resuelve, este efecto no hace nada.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si "Irou" y otros monstruos "Seis Samuráis" van a ser destruidos al mismo tiempo, no puedes aplicar este efecto intentando destruir a uno de esos monstruos. Para poder salvar a "Irou" aplicando este efecto, debes destruir otro monstruo "Seis Samuráis" que no vaya a ser destruido junto con él al mismo tiempo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Teniendo en cuenta su diseño, es posible que "Los Seis Samuráis - Irou" esté basado en Zatoichi, un espadachín ciego que se ganaba la vista como masajista deambulante que ha protagonizado varias series y películas japonesas.
    • Teniendo en cuenta su aparición en la ilustración "Tragarse el Volteo", es posible que también esté basado en Kojiro Sasaki, un espadachín famoso por su ataque "Tsubame Gaeshi" ("corte giratorio de la golondrina"), el cual es el nombre para el OCG de dicha carta. Además, Irou porta una nodachi, la misma espada que llevaba Sasaki.