FANDOM

Descripción de la carta

Luchador golpe oscuro

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Durante tu Main Phase 1: puedes Sacrificar 1 monstruo; inflige daño a tu adversario igual al Nivel del monstruo Sacrificado en el Campo x 200. Sólo puedes usar este efecto de "Luchador Golpe Oscuro" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErrataEditar

  • CRMS: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes

Puedes Sacrificar 1 monstruo para infligir daño a tu adversario igual a su Nivel x 200.

ReglasEditar

  • Debes calcular el daño basado en el Nivel del monstruo Sacrificado justo antes de que dejara el Campo, no el Nivel cuando se encuentra en el Cementerio o cuando está en una zona diferente. Entonces, por ejemplo, al Sacrificar a "Encarnación de Apophis" con este efecto, se infligen 800 puntos de daño.
  • Si Sacrificas un monstruo que esté boca abajo, calcula el daño basado en el Nivel original del monstruo impreso en su carta.
  • Puedes Sacrificar a "Luchador Golpe Oscuro" para activar su propio efecto.
  • No puedes Sacrificar un Monstruo Xyz o de Enlace para activar este efecto.
  • Aun si la activación de este efecto o solamente el efecto es negado (usando "Golpe Solemne" o "Habilidad Rompedora", por ejemplo), no podrás activarlo una segunda vez este turno.

EstrategiaEditar

Los frutos del sacrificio

Carta: Tragoedia

Foto tragoedia

Invoca de Modo Normal a "Bomba Negra" y usa su efecto para conseguir un monstruo de OSCURIDAD Máquina de Nivel 4 para Invocar por Sincronía a "Luchador Golpe Oscuro".

Los frutos del sacrificio

Carta: Tragoedia

Foto tragoedia

En sí, "Luchador Golpe Oscuro" es capaz de causar 1400 puntos de daño al adversario Sacrificándose él mismo, pero la combinación reside en Sacrificar cuantos monstruos de Nivel alto sea posible antes que él, preferentemente monstruos de Nivel alto fáciles de Invocar como "Tragoedia" o "Limo Reflectametal".

Ataque del hámster acorralado

Carta: Mecha Bestia Fantasma Estratohámster

Foto mecha bestia fantasma estratohámster

Tras Invocar por Volteo a "Mecha Bestia Fantasma Estratohámster", Invoca dos "Ficha Mecha Bestia Fantasma". Como el Nivel de "Estratohámster" se incrementa por el Nivel de las "Ficha Mecha Bestia Fantasma", su Nivel será 9 (3 + 3 + 3 = 9). Activa "Luz de la Reina de la Galaxia" seleccionando a "Estratohámster" lo que convertirá el Nivel de tus Fichas en su Nivel. Ahora tus Fichas son de Nivel 9, y el Nivel de "Estratohámster" se ajusta para ser de Nivel 21 (3 + 9 + 9 = 21). Activa una segunda copia de "Luz de la Reina de la Galaxia" para que el Nivel de tus Fichas sea ahora de 21, haciendo que "Estratohámster" ahora sea de Nivel 45 (3 + 21 + 21 = 45). Activa el efecto de "Luchador Golpe Oscuro" Sacrificando a ese "Estratohámster" para infligir 9000 puntos de daño a tu adversario y ganar el Duelo.

Supernova

Carta: Ermitaño de la Profecía

Foto ermitaño de la profecía

Usa monstruos que puedan incrementar sus Niveles rápidamente como "Ermitaño de la Profecía", "Satélite Fotónico" o "Quasar de la Avaricia" para luego Sacrificarlos con el efecto de "Luchador Golpe Oscuro" e infligir gran cantidad de daño.

Erizar de pieles

Carta: Erizo Lanzapúas

Foto erizo lanzapúas

Para este OTK necesitamos en nuestro Campo cualquier Cantante, "Luchador Golpe Oscuro", la carta "Muralla de Hierro Imperial" boca arriba en el Campo y en el Cementerio al monstruo "Erizo Lanzapúas". Invocamos a "Erizo Lanzapúas" por su efecto, y luego lo Sacrificamos para usar el efecto de "Luchador Golpe Oscuro", haciendo 400 puntos de daño. "Erizo Lanzapúas" no será desterrado por el efecto de "Muralla de Hierro Imperial", y lo Invocaremos nuevamente creando una combinación cíclica hasta ganar.

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido a la nueva errata de "Luchador Golpe Oscuro", pero puede ser usada en videojuegos.

Extinción retardada

Carta: Ptera Oscuro

Foto ptera oscuro

Teniendo en nuestro Campo a "Luchador Golpe Oscuro", al monstruo "Ptera Oscuro" y la carta "Ofrenda Final" podremos Sacrificar a "Ptera Oscuro" para hacer 600 puntos de daño. Por su efecto volverá a nuestra mano y entonces pagamos 500 puntos usando el efecto "Ofrenda Final" para Invocarlo nuevamente, y repetimos los pasos anteriores. Para que esto funcione nuestros puntos deben ser siempre 1000 o más.

ContraestrategiaEditar

Uff, qué alivio

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera

Gracias al efecto del monstruo "Dragón de Material de Primera" podemos convertir cualquier daño infligido por "Luchador Golpe Oscuro" en más LP.

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • Greiger usó esta carta durante su Duelo contra Yusei en Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • En el anime, "Luchador Golpe Oscuro" no podía atacar durante el mismo turno donde su efecto era activado.
  • El nombre de "Luchador Golpe Oscuro" en el OCG es "Bombardero en Picado Oscuro".
  • La explosión en la ilustración de "Luchador Golpe Oscuro" es similar a las que aparecen en las de los monstruos "Reactor". Cabe resaltar que tanto "Luchador Golpe Oscuro" como los monstruos "Reactor" fueron usados por Greiger en el anime, y son máquinas humanoides parecidos a aeronaves. "Reactor de Trampas·ÍG" incluso se puede usar en conjunto con "Bomba Negra", otra de las cartas de Greiger, para Invocar esta carta, estableciendo el vínculo entre "Luchador Golpe Oscuro" y el arquetipo "Reactor".
  • El efecto de "Luchador Golpe Oscuro" es una versión mejorada de los efectos del monstruo "Soldado Cañón".