FANDOM

Descripción de la carta

Luchador del disco

Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa con DEF 2000 o más, destruye el monstruo por el efecto de esta carta sin cálculo de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Antes del cálculo de daño se pueden activar cartas que modifiquen el ATK/DEF de un monstruo. Así que puedes activar cartas que hagan que el monstruo atacado por "Luchador del Disco" gane DEF lo suficiente como para activar su efecto (usando la carta "Paredes de Castillo", por ejemplo). Sin embargo, tu adversario también puede activar cartas para que su monstruo atacado pierda suficiente DEF como para que este efecto no logre activarse (usando "Micro Rayo", por ejemplo). Luego de que ambos jugadores acuerden que no van a activar más cartas, verifica la DEF del monstruo para ver si el efecto se activará o no.
    • Algunas cartas también pueden cambiar la posición de batalla del monstruo para que este efecto pueda o ya no pueda activarse (usando el efecto de la carta "Órdenes de Ataque Final", por ejemplo).
    • Para simplificar, este efecto verifica dos veces si el monstruo tiene 2000 DEF o más y si está en Posición de Defensa boca arriba. La primera vez cuando se activa este efecto y la segunda cuando se intenta resolver. Si no lo tiene la primera vez, el efecto no se activa, y si no lo tiene la segunda, el efecto no hará nada.
  • Si este efecto se activa y resuelve satisfactoriamente, el Damage Step no termina abruptamente, sino que continua de manera normal. Los efectos (si los hay) que se activan cuando termina el Damage Step se activarán. En esencia, este efecto no previene que el efecto de Volteo del monstruo destruido se active o resuelva.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar