FANDOM

Descripción de la carta

Lyla, hechicera luminosa

Puedes seleccionar 1 Mágica/Trampa que controle tu adversario; la posición de batalla de esta carta no puede ser cambiada hasta el final de tu próximo turno, y además cambia esta carta que controlas de Posición de Ataque boca arriba a Posición de Defensa boca arriba y, si lo haces, destruye ese objetivo. Una vez por turno, durante tu End Phase: manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDDC: Durante tu Main Phase: puede seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa que controle tu adversario; cambia esta carta que controlas de Posición de Ataque boca arriba a Posición de Defensa boca arriba y destruye ese objetivo, pero la posición de batalla de esta carta no puede ser cambiada hasta el final de tu próximo turno, excepto mediante el efecto de una carta. Durante cada una de tus End Phases: manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck. Debes controlar esta carta boca arriba para activar y para resolver este efecto.
  • WGRT/SDLI: Puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa que controle tu adversario; la posición de batalla de esta carta no puede ser cambiada hasta el final de tu próximo turno, y además cambia esta carta que controlas de Posición de Ataque boca arriba a Posición de Defensa boca arriba y, si lo haces, destruye ese objetivo. Durante cada una de tus End Phases: manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si este efecto es negado (por cartas como "Habilidad Rompedora", por ejemplo), podrás cambiar la posición de batalla de "Lyla, Hechicera Luminosa" durante tu siguiente turno. Sin embargo, negar este efecto una vez que se haya resuelto, no te permitirá cambiar la posición de batalla de "Lyla" durante tu siguiente turno.
    • No puedes activar este efecto si "Lyla" está en Posición de Defensa boca arriba. Si logras activar este efecto, pero tu adversario cambia a "Lyla" a Posición de Defensa boca arriba antes de que este efecto lo haga (activando cartas como "Controlador de Enemigos", por ejemplo), la Mágica/Trampa seleccionada no será destruida, pero no podrás cambiar la posición de batalla de "Lyla" de todas formas.
    • Si la Mágica/Trampa seleccionada es destruida antes de que este efecto lo haga, "Lyla" será cambiada a Posición de Defensa de todas formas y no podrás cambiar su posición de batalla hasta el final de tu próximo turno.
    • Este efecto te impide cambiar la posición de batalla de "Lyla" manualmente. Sin embargo, su posición de batalla puede ser cambiada por los efectos de otras cartas.
    • Puedes activar este efecto varias veces en un mismo turno si encuentras la manera de cambiar de nuevo a Posición de Ataque a "Lyla" tras resolver su efecto. Si lo haces, cada efecto resuelto no te permitirá cambiar la posición de batalla de "Lyla" durante tu próximo turno, pero todos expirarán durante el final de ese próximo turno.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Los efectos de cartas que niegan los efectos de "Lyla" hasta el final del turno negarán este efecto también.
    • Si tienes tres o menos cartas cuando este efecto se resuelva, terminarás mandando todo tu Deck al Cementerio.
    • Si el efecto de una carta como "Macro Cosmos" no permite que las cartas puedan ser mandadas al Cementerio, este efecto se activará de todas formas. Desterrarás las tres cartas de la parte superior de tu Deck cuando se resuelva.

EstrategiaEditar

Descarte 0

Carta: Libro de la Luna

Foto libro de la luna

Una vez activado el efecto de "Lyla", podemos usar "Libro de la Luna" para voltearla boca abajo y evitar el efecto de mandar cartas al Cementerio. Esta estrategia es válida para todos los "Luminoso/a".

Luz destructiva

Carta: Laberinto de la Pesadilla

Foto laberinto de la pesadilla

Si activas la carta "Laberinto de la Pesadilla", podrás activar el efecto de "Lyla" una vez por turno mientras sobreviva en el turno de tu adversario. También puedes usar el efecto de "Cambiador A/D" para activar su efectos dos veces en un sólo turno.

ContraestrategiaEditar

Anulando a Lyla

Carta: Órdenes de Ataque Final

Foto órdenes de ataque final

La carta "Órdenes de Ataque Final" obligará a que todos los monstruos boca arriba cambien a Posición de Ataque e impedirá que cambien de posición. Con ello, "Lyla" no podrá activar su efecto mientras "Órdenes de Ataque Final" permanezca boca arriba en el Campo.

CuriosidadesEditar