FANDOM

Descripción de la carta

Máquina del tiempo

Cuando exactamente 1 monstruo es destruido en batalla y mandado al Cementerio: Invoca ese monstruo de Modo Especial en el mismo lado del Campo en el que estaba, en la misma posición de batalla que tenía cuando fue destruido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Máquina del Tiempo" es usada por el Bandido Keith y después por Joey Wheeler tanto en el anime como en el manga, donde posee una ilustración diferente.
  • Originalmente, la Invocación del monstruo con el efecto de "Máquina del Tiempo" no era tratada como una Invocación Especial, simplemente era la vuelta del monstruo al Campo (como devolver al monstruo desterrado por el efecto de "Transportador de Materia Interdimensional"). Más tarde fue clasificada como una Invocación Especial.
  • "Máquina del Tiempo", junto con "Multiplicar", llegaron al TCG más de diez años después de su lanzamiento en el OCG.
  • La ilustración en el OCG/TCG de "Máquina del Tiempo" está basada en su aparición en el manga.
  • La máquina que aparece en la ilustración de "Máquina del Tiempo" aparece también en la ilustración de "Dragón Retro de Ojos Rojos", lo que refleja el primer efecto de dicho monstruo, así como cuando se usó esta carta en el manga y en el anime para revivir al monstruo "Dragón Negro de Ojos Rojos".

También en FANDOM

Wiki al azar