Máscara de disipar

Selecciona 1 Carta Mágica boca arriba en el Campo. El controlador de la Carta Mágica recibe 500 puntos de daño durante cada una de tus Standby Phases. Cuando la carta seleccionada es retirada del Campo, destruye esta carta.

  • El efecto que inflige 500 puntos de daño a tu adversario comienza una Cadena y se le puede responder (con cartas como "Tifón del Espacio Místico", por ejemplo).
  • El efecto que destruye a "Máscara de Disipar" no comienza una Cadena.
    • Si la Carta Mágica equipada con "Máscara de Disipar" deja el Campo, ésta última también lo hará inmediatamente después. Entre que se destruyen las dos cartas no se puede hacer nada.
    • Si la Carta Mágica equipada con "Máscara de Disipar" es de alguna manera volteada boca abajo, no se considera que dejó el Campo, pero "Máscara de Disipar" será destruida de todas formas por las reglas del juego.

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Máscara de Disipar" es el siguiente:
Selecciona otra Carta Mágica boca arriba en el Campo. Niega sus efectos. El controlador de esa carta recibe 500 puntos de daño durante cada una de sus Standby Phases. Cuando la carta seleccionada es retirada del Campo, destruye esta carta.

MangaEditar

  • Según la traducción de Viz Media del manga, el efecto de "Máscara de Disipar" es el siguiente:
Selecciona 1 Carta Mágica boca arriba en el Campo. La Carta Mágica no tiene efecto. El controlador de la Carta Mágica debe recibir daño de 300 Life Points durante cada una de sus Standby Phases.
  • Según la traducción del manga, el efecto de "Máscara de Disipar" es el siguiente:
Una máscara maldita que se acopla a una Carta Mágica en el Campo. El propietario de esa Carta Mágica recibe 300 puntos de daño en cada turno.

  • "Máscara de Disipar" fue usada por Lumis junto a Umbra en su Duelo Tag contra Yami Yugi y Kaiba en el anime Yu-Gi-Oh! DM.
    • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Máscara de Disipar" fue llamada "Máscara Rompe Hechizos".