FANDOM



Descripción de la carta

Macro cosmos.jpg

Cuando se resuelve esta carta: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 "Helios - El Sol Primordial". Mientras esta carta esté en boca arriba el Campo, cualquier carta mandada al Cementerio es, en vez, desterrada.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cuando "Macro Cosmos" está boca arriba en el Campo, ningún jugador puede activar efectos de cartas que requieran descartar o mandar cartas al Cementerio como coste.
    • Sin embargo, el efecto de la carta debe especificar que la carta deba ser mandada al Cementerio; si por ejemplo un efecto dice "Descarta 1 carta de tu mano e Invoca esta carta de Modo Especial" o "Descarta esta carta de tu mano:...", el jugador aún podrá usar ese efecto (ej. "El Difícil", "Espantapájaros Veloz", "Disruptor Mágico", etc).
  • Los efectos que niegan Invocaciones de Modo Especial (como"Advertencia Solemne" u "Opresión Real", por ejemplo) pueden negar la activación de "Macro Cosmos" aun si no tienes un "Helios - El Sol Primordial" en tu Deck o la intención de Invocarlo.
  • Este efecto reemplaza la acción de mandar un monstruo al Cementerio. Si otro efecto anula esa acción, entonces el efecto de "Macro Cosmos" no se podrá aplicar porque no hay nada que reemplazar. Por ejemplo, los efectos de los monstruos "Bestia de Cristal" (que te permiten situarlos en la Zona de Magia y Trampas en lugar de ser mandados al Cementerio) o "Señor Supremo Kristya" se podrán aplicar de manera normal aun si "Macro Cosmos" está boca arriba en el Campo.
  • Si en el Campo están boca arriba las cartas "Macro Cosmos" (que destierra cartas) y "Muralla de Hierro Imperial" (que previene que las cartas pueden ser desterradas), el efecto de ésta última es la que se aplica; sin importar en qué orden se activaron ambas cartas. Esto pasa porque si un efecto dice que se puede hacer algo, y otro efecto dice no, el efecto del "no" tiene precedencia.
  • Si "Macro Cosmos" junto con otras cartas en el Campo van a ser destruidas al mismo tiempo, todas son mandadas al Cementerio.
  • Monstruos Xyz: cualquier Material Xyz que sea desacoplado de un Monstruo Xyz mientras "Macro Cosmos" está boca arriba en el Campo será desterrado. Si el Monstruo Xyz va a ser mandado al Cementerio, es desterrado junto con sus Materiales Xyz.
  • Monstruos de Péndulo: si un Monstruo de Péndulo ya sea en la Zona de Monstruos o en la Zona de Péndulo deja el Campo mientras "Macro Cosmos" está boca arriba en el Campo, no es mandado al Deck Extra boca arriba sino que es desterrado.
  • "Gallis la Bestia Estelar": puedes activar el efecto de "Gallis la Bestia Estelar" aun si cartas como "Macro Cosmos" o "Desterrador del Resplandor" están boca arriba en el Campo, ya que en el efecto de "Gallis", mandar al Cementerio la carta superior de tu Deck NO es un coste. Si activas su efecto, destierra la carta superior de tu Deck y, si es un monstruo, inflige daño a los LP de tu adversario igual a su Nivel e Invoca de Modo Especial a "Gallis".
  • "Cometrampas": no puedes Invocar de Modo Especial a "Cometrampas" con su propia condición de Invocación mientras "Macro Cosmos" esté boca arriba en el Campo, incluso si tu intención es mandar a "Macro Cosmos" al Cementerio.

EstrategiaEditar

Golpe mortal

Carta: Regreso de una Dimensión Distinta

Foto regreso de una dimensión distinta.jpg

Aprovecha el efecto de "Macro Cosmos" para desterrar monstruos con ATK elevado. Después puedes usar la carta "Regreso de una Dimensión Distinta" para traer de vuelta al Campo a todos esos monstruos que tu adversario creyó que no servirían de nada.

Bucle cósmico

Carta: Servidor del Cuidador de Tumbas

Foto servidor del cuidador de tumbas.jpg

Para crear una sensación de vacío, y evitar que tu adversario pueda atacarte en la Battle Phase, ya sea ataque normal o directo, activa "Macro Cosmos" junto con la carta "Servidor del Cuidador de Tumbas". Debido al efecto de esta última, si tu adversario desea atacarte, necesitará mandar la primera carta de su Deck al Cementerio, pero como "Macro Cosmos" está activada, ninguna carta puede ser mandada al Cementerio. Al ser las dos cartas continuas, se generará este ciclo continuo que le impedirá atacar a tu adversario.

¡Vida eterna!

Carta: Absorción del Alma

Foto absorción del alma.jpg

Con la carta "Absorción del Alma" junto a "Macro Cosmos", ganarás 500 LP por cada carta que sea desterrada, lo cual será continuamente.

Flujo infinito

Carta: D.D. Superviviente

Foto d.d. superviviente.jpg

Si "Macro Cosmos" está boca arriba en el Campo, puedes Invocar a monstruos como "D.D. Superviviente" o "D.D. Nave Exploradora". Por sus efectos, siempre que dejen el Campo serán desterrados y se podrán Invocar de Modo Especial durante tu End Phase.

Confiscar hechicería

Carta: Rabieta del Tirano

Foto rabieta del tirano.jpg

Activa "Rabieta del Tirano" Sacrificando dos monstruos y luego activa "Macro Cosmos". Esto hará que tu adversario no pueda activar Cartas Mágicas mientras esas dos cartas estén boca arriba en el Campo, ya que no podrá mandar al Cementerio una Carta Mágica desde su Deck cuando quiera activar una desde su mano o Campo.

ContraestrategiaEditar

Tumba segura

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial.jpg

Con la carta "Muralla de Hierro Imperial" anularás el efecto que destierra cartas de "Macro Cosmos".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Macro Cosmos" fue censurada cuando se editó en el TCG cambiando el diseño de la imagen, ya que el hombre en la ilustración podía dar la sensación de estar desnudo al verse descubierta su cintura, mientras que en la versión para el TCG se añadió una sombra difusa sobre su cintura.
  • La ilustración de "Macro Cosmos" muestra varios símbolos cabalísticos, como la parte superior del Etz haChayim ("árbol de la vida") con sus seis sefirot y el hombre como Adam Kadmon (síntesis del Etz haChayim).
  • La traducción de "Macro Cosmos" para el Mega Pack Ra Amarillo tuvo una errata ("en boca arriba el Campo") y una traducción errónea del término en inglés "instead" ("en su lugar"), que fue traducido como "en vez".
  • El hombre que aparece en la ilustración de "Macro Cosmos" se asemeja al monstruo "Luchador Monje".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar