Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Macro Cosmos

17.822páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Macro cosmos.jpg

Cuando se resuelve esta carta: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 "Helios - El Sol Primordial". Mientras esta carta esté en boca arriba el Campo, cualquier carta mandada al Cementerio es, en vez, desterrada.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cuando "Macro Cosmos" está activada, ningún jugador puede activar efectos de cartas que requieran descartar o mandar cartas al Cementerio como coste.
    • Sin embargo, el efecto de la carta debe especificar que la carta deba ser mandada al Cementerio; si por ejemplo un efecto dice "Descarta 1 carta de tu mano e Invoca esta carta de Modo Especial" o "Descarta esta carta de tu mano para...", el jugador aún podrá usar ese efecto (ej. "El Difícil", "Espantapájaros Veloz", "Disruptor Mágico", etc).
  • Si un monstruo tiene un efecto con un texto similar a "Si esta carta boca arriba fuera a ser mandada del Campo al Cementerio..." (ej. "Señor Supremo Kristya", "Bestia de Cristal Águila Cobalto", etc), aún puedes activar ese efecto, sin importar si "Macro Cosmos" estaba boca arriba en el Campo ya que el efecto aclara que el jugador tiene la opción de no mandar al Cementerio a su monstruo. Si no decides usar el efecto, entonces el monstruo si será desterrado.
  • Monstruos Xyz: cualquier carta acoplada como Material Xyz, al momento de ser desacoplada mientras "Macro Cosmos" está en el Campo, será desterrada. Si el Monstruo Xyz va a ser mandado al Cementerio, es desterrado junto con sus Materiales Xyz.
  • "Gallis la Bestia Estelar": puedes activar el efecto de "Gallis la Bestia Estelar" aun si cartas como "Macro Cosmos" o "Desterrador del Resplandor" están boca arriba en el Campo, ya que en el efecto de "Gallis la Bestia Estelar", mandar al Cementerio la carta superior de tu Deck NO es el coste. Si activas su efecto, destierra la carta superior de tu Deck y, si es un monstruo, inflige daño a los LP de tu adversario igual a su Nivel e Invoca de Modo Especial a "Gallis la Bestia Estelar".
  • "Cometrampas": no puedes mandar al Cementerio la carta "Macro Cosmos" para Invocar de Modo Especial al monstruo "Cometrampas" por su propio efecto, pues "Macro Cosmos" evita que las cartas puedan ser mandadas al Cementerio.

EstrategiaEditar

Golpe mortal

Carta: Regreso de una Dimensión Distinta

Foto regreso de una dimensión distinta.jpg

Aprovecha el efecto de "Macro Cosmos" para desterrar monstruos con ATK elevado. Después puedes usar la carta "Regreso de una Dimensión Distinta" para traer de vuelta al Campo a todos esos monstruos que tu adversario creyó que no servirían de nada.

Bucle cósmico

Carta: Servidor del Cuidador de Tumbas

Foto servidor del cuidador de tumbas.jpg

Para crear una sensación de vacío, y evitar que el adversario pueda atacarte en la Battle Phase, ya sea ataque normal o directo, activa "Macro Cosmos" junto con la Carta Mágica Continua "Servidor del Cuidador de Tumbas". Debido al efecto de esta carta, si tu adversario desea atacarte, necesitará descartar la primera carta de su Deck Principal al Cementerio, pero como "Macro Cosmos" está activada, ninguna carta puede ser mandada al Cementerio. Al ser las dos cartas continuas, se generará este ciclo continuo que le impedirá atacar a tu adversario.

¡Vida eterna!

Carta: Absorción del Alma

Foto absorción del alma.jpg

Con la carta "Absorción del Alma" junto a "Macro Cosmos", puedes hacer que cada vez que se destierre alguna carta del juego logres ganar 500 LP por cada una.

Flujo infinito

Carta: D.D. Superviviente

Foto d.d. superviviente.jpg

Si "Macro Cosmos" está boca arriba en el Campo, puedes Invocar a monstruos como "D.D. Superviviente" o "D.D. Nave Exploradora". Por sus efectos, siempre que dejen el Campo serán desterrados y se podrán Invocar de Modo Especial durante tu End Phase.

Confiscar hechicería

Carta: Rabieta del Tirano

Foto rabieta del tirano.jpg

Activa "Rabieta del Tirano" Sacrificando dos monstruos y luego activa "Macro Cosmos". Esto hará que tu adversario no pueda activar Cartas Mágicas mientras esas dos cartas estén boca arriba en el Campo, ya que no podrá mandar al Cementerio una Carta Mágica desde su Deck cuando quiera activar una desde su mano o Campo.

ContraestrategiaEditar

Tumba segura

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial.jpg

Con la carta "Muralla de Hierro Imperial" podemos evitar que las cartas que sean mandadas al Cementerio sean retiradas del juego.

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Macro Cosmos" fue censurada cuando se editó en el TCG cambiando el diseño de la imagen, ya que el hombre en la ilustración podía dar la sensación de estar desnudo al verse descubierta su cintura, mientras que en la versión para el TCG se añadió una sombra difusa sobre su cintura.
  • La ilustración de "Macro Cosmos" muestra varios símbolos cabalísticos, como la parte superior del Etz haChayim ("árbol de la vida") con sus seis sefirot y el hombre como Adam Kadmon (síntesis del Etz haChayim).
  • La traducción de "Macro Cosmos" para el Mega Pack Ra Amarillo tuvo una errata ("en boca arriba el Campo") y una traducción errónea del término en inglés "instead" ("en su lugar"), que fue traducido como "en vez".
  • El hombre que aparece en la ilustración de "Macro Cosmos" se asemeja al monstruo "Luchador Monje".

También en Fandom

Wiki al azar