FANDOM

Descripción de la carta

Maestro kyonshee

Un Kyonshee errante en busca de un rival poderoso al que derrotar. Dicen que era conocido como el maestro de todas las artes marciales.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Maestro Kyonshee" está basado en el jiangshi, un monstruo de la mitología china que era mostrado como un cadáver reanimado que se movía dando saltos, alimentándose de la energía vital de los vivos. La razón por la que el monstruo lleva un trozo de papel denominado fuda con un escrito (generalmente una oración o hechizo) sobre su cara es porque este era uno de los métodos por los cuales se creía que podían ser detenidos. Sus ropajes, típicos de la dinastía Qing, son los que los jiang shi llevan en las películas en las que aparecen.
    • La descripción de esta carta como un maestro de todas las artes marciales puede ser una referencia a los jiang shi que aparecen en las películas de artes marciales chinas, a veces controlados por un sacerdote taoísta malvado.
    • "Kyonshii" es la romanización de su nombre en japonés.
  • El kanji (呪) en el trozo de papel que "Maestro Kyonshee" tiene en su rostro significa "maldición" o "maldito".
  • "Maestro Kyonshee" es el Monstruo Normal Zombi con mayor ATK.