FANDOM

Magidulce (マドルチェ) es un arquetipo de monstruos de Atributo TIERRA. Los miembros del arquetipo Magidulce son nombrados con juegos de palabras de origen francés, en los cuales se usan sonidos de animales o miembros de la realeza o de sus empleados según sea el caso.

Un ejemplo de esto es el monstruo "Mewfeuille Magidulce", que es un acrónimo de la onomatopeya usada para el maullido de un gato (meow en inglés para el TCG) y el postre mille-feuille (milhojas).

La dinámica del arquetipo Magidulce es bastante original, ya que otros Decks funcionan al mandar al Cementerio sus cartas, pero este arquetipo "recicla" a sus monstruos. Si se dispone de cartas como "Château Magidulce" y "Boleto Magidulce", se pueden hacer combinaciones rápidas para llenar el Campo completamente.

Cabe mencionar que los monstruos del arquetipo Magidulce sólo vuelven al Deck Principal cuando son destruidos y mandados al Cementerio desde el Campo por efectos del adversario o por batalla, más no es así cuando son mandados al Cementerio como Materiales Xyz, desde el Deck Principal o la mano del jugador, aunque se puede activar la carta "Château Magidulce", que devuelve al Deck Principal todos los monstruos Magidulce que se encuentran en el Cementerio cuando es activada.

Estilo de juegoEditar

El estilo de juego Magidulce consiste en llenar el Campo de monstruos para realizar Invocaciones Xyz o con su Campo tener varios monstruos con 500 ATK. Esto los hace bastante convenientes a la hora de hacer OTK, o bien para limpiar las defensas del adversario. Esto puede llevarse a cabo gracias a su carta "Magidulcepalooza", que permite Invocar todos los monstruos Magidulce que sean posibles desde tu mano, pero que sin embargo volverán al Deck Principal al final del turno; o con la carta "Ofrenda Final", ya que pagando 500 LP puedes Invocar de Modo Normal a un monstruo (este efecto se puede usar varias veces en el mismo turno, incluso durante la Battle Phase de tu adversario).

Los monstruos Magidulce tienen varias cartas "buscadoras", lo que los hace un muy buen Deck para salir de problemas. Dichos cartas buscadoras pueden llevar a la mano desde monstruos hasta Cartas Mágicas, de Campo o de Trampa, siempre y cuando pertenezcan al arquetipo Magidulce.

Incluso tienen monstruos que "reciclan" Cartas Mágicas o de Trampa en el Cementerio, tal y como lo hace la carta "Magidulce Marmalmaide", la cual al ser Invocada permite recuperar una Carta Mágica o de Trampa desde el Cementerio.

Una pequeña debilidad de los monstruos Magidulce es la carta "Ruptura de la Transmigración", ya que con su efecto si estos monstruos son devueltos al Deck Principal cuando son destruidos, serán desterrados del juego en lugar de volver al Deck.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Magidulce
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Magidulce
Miembros
Soporte