FANDOM

"Mago/a" (()(じゅつ)(), Majutsushi) es un arquetipo que consiste en monstruos Lanzador de Conjuros usados por Yuya Sakaki y Cartas Mágicas Continuas usadas por Yusho Sakaki en la serie animada Yu-Gi-Oh! ARC-V. Primero fueron introducidos en la Baraja de Principiante 2014 con "Mago Contemplatiempo" y "Mago Contemplaestrellas". El arquetipo está relacionado con los arquetipos "Ojos Anómalos" y "Artistamigo", ambos son también usados por Yuya.

Debido a sus nombres japoneses, una serie de cartas antiguas, como "Mago del Tiempo" y "Hechicera Alanoche", también caen en este arquetipo. Además, varias cartas antiguas, como el arquetipo "Mago/a Oscuro/a" y "Mago de la Fe", incluyen a "Mago/a" en sus nombres, pero no son parte de este arquetipo. Sin embargo, debido a que el soporte de JCC y OCG para este arquetipo solo funciona en Monstruos de Péndulo y en Cartas Mágicas Continuas, ninguno ha sido un problema.

MiembrosEditar

ParesEditar

Algunos Monstruos de Péndulo "Mago/a" se emparejan, con cada miembro de un par teniendo el mismo esquema de nombramiento del otro pero representando un concepto opuesto, y la mayor parte del tiempo una Escala de Péndulo que permite un amplio rango de Niveles para que los monstruos sean Invocados por Péndulo si se los coloca. Además, cada par admite un método particular de Invocación Especial.

Escala Mago/a Soporte
Invocación
Escala menor Escala mayor
1 - 8 Pulsodragón Fosadragón Invocación por Péndulo
Contemplaestrellas Contemplatiempo
2 - 5 Mago de Ojos del Dharma Mago Ojo de Sabiduría
Bobodragón Nobledragón Sincronía
3 - 8 Xiangke Xiangsheng Xyz

Z-ARCEditar

Otro grupo de Monstruos de Péndulo "Mago/a", generalmente llamados "Magos de Z-ARC" o "Magos de los Cuatro Dragones", se basan en los Dragones de las Cuatro Dimensiones. Todos ellos son monstruos de Nivel 4 que poseen ambos un Atributo y un Efecto de Péndulo que imita el efecto efecto de monstruo de sus respectivos dragones a costa de destruirse a sí mismos, y siempre son tratados como uno de esos arquetipos de los Dragones. También pueden Invocar a su dragón correspondiente usándose ellos mismos y otro monstruo apropiado como Material. En conjunto con "Rey Supremo Dragón Sierpeoscura", también pueden Invocar a los homólogos "Rey Supremo Dragón".

Los Efectos de Péndulo para los miembros de Escala 1 son basados en Disparado, mientras que los miembros de Escale 8 tienen bases de Encendido.

Escala Mago/a Soporte
Dragón Dimensional Arquetipo
1 Veneno Púrpura Hambriento Venenoso Dragón de Fusión
Ala Blanca Ala Transparente Dragón Sincro
8 Colmillo Negro Rebelión Oscura Dragón Xyz
Doble Iris Ojos Anómalos Dragón de Péndulo

AutónomosEditar

Los restantes Monstruos de Péndulo "Mago/a" son independientes de los demás y por lo tanto comparten poca sinergia con ninguno de ellos.

Escala Mago/a
2 Acrobático
Llamadragon
Rompetiempo
8 Armonización
12 Cinco Arcoiris

Estilo de juegoEditar

Por lo general, la apertura de la búsqueda y el efecto de protección de un turno de la Carta Mágica "Llamada del Péndulo": "Mago Fosadragón" y "Mago Pulsodragón" tienen Efectos de Péndulo para "Descartar 1 Monstruo de Péndulo" para destruir una carta contraria en el Campo. "Mago de la Ilusión Ebon" también puede usarlos como objetivos para desterrar cualquier carta contraria en el Campo.

Era muy parecido mientras se abría con "Mago Ojo de Sabiduría": excepto que, en lugar de "Pulsodragón", "Mago Bobodragón" se usa como una Escala de Péndulo para recuperar a "Ojo de Sabiduría" y ser Invocado de Modo Especial para recuperar un objetivo para los efectos "Descartar 1 Monstruo de Péndulo" mencionados anteriormente.

El último componente clave de este arquetipo, sin hablar de combinaciones con otros arquetipos, son los tres monstruos Cantante. "Mago de la Afinación" y "Mago Nobledragón" pueden ambos Invocarse de Modo Especial desde la mano o el Cementerio. Potencialmente se puede usar cada uno para dos Invocaciones por Sincronía en el mismo turno.

El tercer Monstruo de Sincronía: "Mago de la Armonización" Invoca de Modo Especial a cualquier otro "Mago/a" de Péndulo desde el Deck pero no puede ser Invocado por Péndulo desde el Deck Extra y puede repetir su efecto sin la ayuda de "Bobodragón". Invocando a un monstruo "Mago/a" de Péndulo de Nivel 3 a 7 que, a su vez, es útil como material para "Alta Paladín del Nirvana" o "Dragón Furioso de Ojos Anómalos".

"Maga Xiangsheng" y "Mago Rompetiempo" tienen los efectos de eliminación de monstruos para este arquetipo, estilo uno por uno en cada turno.

Los monstruos "Ojos Anómalos" son un activo para este arquetipo, "Dragón de Péndulo de Ojos Anómalos" puede buscar la gran mayoría de los "Mago/a" destruyéndose en la Zona de Péndulo e "Iris del Cielo" puede buscar Escalas de Péndulo adicionales para una mayor consistencia.

"Mago Xiangke" tiene el ATK más alto de todas las cartas de "Mago/a" y puede negar el efecto de un monstruo de LUZ; este monstruo (junto a "Mago Fosadragón") se ve con más frecuencia cuando este arquetipo se usa para apoyar a los arquetipos "Mago/a Oscuro/a", "Ojos Anómalos" y "Ojos Rojos" que tienen todos poderosos monstruos de Rango 7.

"Mago Nobledragón" se usa generalmente como soporte para "Dragón de Péndulo de Ojos Anómalos", pero también se puede usar con cualquier monstruo de Nivel 4 para Invocar por Sincronía a "Dragón Meteoroexplosivo de Ojos Anómalos", que a su vez; puede Invocar de Modo Especial una Escala de Péndulo para extender una combinación o por lo general hacer un juego de Rango 7 de "Mago Fosadragón".

Cartas recomendadasEditar

Mago PénduloEditar

Mago Péndulo combina los Monstruos de Péndulo "Mago Z-ARC" con "Péndulo" con el fin de obtener rápidamente a "Mago Doble Iris" o una carta "Péndulografo" para realizar jugadas donde se pueda aprovechar los efectos de "Hechicero del Astrógrafo" y preparar un Campo que pueda presionar al adversario o conseguir rápidamente las cartas necesarias para Invocar a "Rey Supremo Z-ARC".

Mago Rey SupremoEditar

Después de la prohibición de "Mago Doble Iris" y "Artistamigo Bufón Calaveracróbata" por la Lista de Prohibición de Febrero 2018, y debido al lanzamiento de "Electromita Pesadometalmórfico" en Fuerza Extrema, "Mago/a" es combinado con el arquetipo "Rey Supremo Dragón" gracias a la facilidad de auto-Invocación de "Rey Supremo Dragón Sierpeoscura" para ser usado como uno de los materiales de "Electromita Pesadometalmórfico" y a su efecto de búsqueda de monstruos "Rey Supremo Puerta".

Esta variación incluso puede enfocarse en realizar un FTK al incluir monstruos "Rey Supremo Puerta" con el fin de usarlos para la búsqueda de "Fusión Instantánea" e Invocar a "Lirilusc - Ruiseñor Independiente" para imitar su efecto dos veces mediante el efecto de "Rey Supremo Dragón Hambriento Venenoso".

Mago ZEXALEditar

Esta variación es parecida al "Rey Supremo Mago" pero se enfoca en Invocaciones Xyz que permitan controlar el Campo con Monstruos Xyz.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Mago/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a
Miembros
Aprendiz de Mago - El Místico Severo - Hechicera Alanoche
Maga Ala Blanca - Mago Acrobático - Mago de la Afinación - Mago de la Armonización
Mago Contemplaestrellas - Mago Contemplatiempo - Mago de Fuego Rápido
Maga Xiangsheng - Mago Xiangke - Mago de la Esperanza
Mago de la Estrellaruina - Mago Ojo de Sabiduría
Mago de Ojos del Dharma - Mago Bobodragón - Mago Llamadragon - Mago Doble Iris
Mago Colmillo Negro - Mago Veneno Púrpura - Mago Nobledragón
Mago Tiempoestrella - Mago del Tiempo - Mago Fosadragón - Mago Pulsodragón - Mago Oscuro
Mago Oscuro del Caos - Mago Rompetiempo - Mago Silencioso - Milla la Maga Temporal
Taumaturgo del Tormento - Viejo Mago Vengativo - Artistamigo Mago de Cinco Arcoiris
Anime
Mago de la Balanza - Balanza del Mago
Soporte
Artistamigo Bufón Calaveracróbata - Artistamigo U Go Gólem
Artistamigo Mago del Cielo - Artistamigo Resorganso - Artistamigo Tríoperico

Iris del Cielo - Llamada del Péndulo - Mano Derecha del Mago - Mano Izquierda del Mago
Péndulo Increíble - Péndulografo de las Estrellas
Péndulografo del Tiempo - Reanudación del Mago - Sabiduría del Mago