FANDOM

"Mago/a" (魔術師 Majutsushi?) es una serie de cartas que debutó como arquetipo en la Súper Baraja de Principiante La Confrontación del Espacio-Tiempo con los monstruos "Mago Contemplaestrellas" y "Mago Contemplatiempo". Consiste en monstruos de Tipo Lanzador de Conjuros. Algunos de los monstruos de este arquetipo se relaciona con los arquetipos "Ojos Anómalos" y "Artistamigo", los cuales también son usados por Yuya Sakaki en la serie anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.

Debido a sus nombres japoneses, algunas cartas antiguas como "Mago del Tiempo" y "Hechicera Alanoche" también entran en este arquetipo. Sin embargo, debido al TCG y OCG, el soporte para este arquetipo sólo funciona en su mayoría en los Monstruos de Péndulo, y no han sido un problema para ambos.

DiseñoEditar

Hasta el momento, los Monstruos de Péndulo "Mago/a" parecen estar divididos en su mayoría en parejas, cada miembro del par tienen el mismo esquema de nombres que la otra, pero representa un concepto opuesto, y una Escala de Péndulo que permite una amplia gama de Niveles. Además, cada par es compatible con un método de Invocación de Modo Especial en particular.

Miembros Apoyo de Invocación Escala
Mago Contemplaestrellas (Nivel 5) Mago Contemplatiempo (Nivel 3) Invocación de Péndulo 1 - 8
Mago Xiangke (Nivel 7) Maga Xiangsheng (Nivel 4) Invocación Xyz 3 - 8
Mago Bobodragón (Nivel 6) Mago Nobledragón (Nivel 3) Invocación de Sincronía 2 - 5
Mago Fosadragón (Nivel 7) Mago Pulsodragón (Nivel 4) Invocación de Péndulo 1 - 8
Mago de Ojos del Dharma (Nivel 7) Mago Ojo de Sabiduría (Nivel 4) Invocación de Péndulo 2 - 5
Mago Rompetiempo (Nivel 3)  ? Invocación de Péndulo 2 - ?

Estilo de juegoEditar

Mientras que los Monstruos de Péndulo "Mago/a" no son poderosos por su propia cuenta, tienen efectos formidables en las Zonas de Péndulo, con efectos de Péndulo que incluyen un enjambre al Campo y buscar otros "Mago/a".

Cartas como "Mago Bobodragón", "Artistamigo Bufón Calaveracróbata", "Llamada del Péndulo" y "Mago Ojo de Sabiduría" mantienen la mano y las Escalas de Péndulo consistentes con el reciclaje y efectos de búsqueda, respectivamente. El efecto de "Bufón Calaveracróbata" también se puede repetir con "Unicornio Majespectro - Kirin".

Las Escalas de Péndulo de los Monstruos de Péndulo "Mago/a" son por lo general ya sea muy baja (1, 2, o 3) o muy alta (8), por lo que es fácil de Invocar por Péndulo la mayoría de los monstruos. Algunos de los monstruos "Mago/a", tales como "Mago Nobledragón" y "Mago Ojo de Sabiduría", incluso pueden destruirse a sí mismos a propósito, mientras están en las Zonas de Péndulo para ser Invocados por Péndulo desde el Deck Extra. Sin embargo, a pesar de la potencia de los efectos, el continuo control del Campo se limita a "Mago Fosadragón" y "Mago Pulsodragón".

"Mago Xiangke" tiene el más alto ATK de todas las cartas "Mago/a", con la posibilidad de anular los efectos de un monstruo de LUZ una vez por turno, mientras que "Maga Xiangsheng" puede copiar el ATK de un monstruo fuerte para eliminarlo.

Cabe señalar que "Vara Mágica" y "Renovación Oscura" no funcionan en los Monstruos de Péndulo, ya que los Monstruos de Péndulo no pueden cumplir correctamente con el requisito "puedes mandar a ambos al Cementerio debido que son mandados boca arriba al Deck Extra.

Mago Ojos AnómalosEditar

Este Deck, mezclado con cartas "Ojos Anómalos", pueden producir fácilmente grandes "beatsticks". Por ejemplo, el jugador puede Invocar Xyz un "Dragón Absoluto de Ojos Anómalos" con dos monstruos de Nivel 7, tales como "Dragón Meteoroexplosivo de Ojos Anómalos" y su efecto para Invocar de Modo Especial un "Mago Fosadragón" de la Zona de Péndulo. Después, usa el efecto de "Dragón Absoluto" para negar el ataque de un monstruo desacoplando un monstruo "Ojos Anómalos", e Invocarlo. Si el adversario o el efecto de "Iris del Cielo" destruye a "Dragón Absoluto", puede usar su efecto para Invocar de Modo Especial a "Dragón Meteoroexplosivo de Ojos Anómalos", "Dragón Vórtice de Ojos Anómalos", o "Dragón Rebelión de Ojos Anómalos" para una presión adicional sobre el adversario.

"Dragón de Péndulo de Ojos Anómalos" es una ventaja para este arquetipo, ya que puede buscar la gran mayoría de los "Mago/a" destruyéndose a sí mismo en la Zona de Péndulo, y es mandado al Deck Extra para Invocarlo por Péndulo más tarde como un batidor fuerte. Puede ser buscado por "Reclutamiento de la Fusión", a condición de que "Dragón de Péndulo de Ojos Rúnicos" se encuentre en el Deck Extra.

Con "Maga Xiangsheng" o "Mago Xiangke" en las Zonas de Péndulo, el jugador puede más fácilmente Invocar Xyz un "Dragón Rebelión de Ojos Anómalos", ya que la mayoría de sus efectos no pueden ser accesibles si es Invocado Xyz con monstruos que no son Monstruos Xyz como Materiales Xyz.

Mago DracoasesinoEditar

Al igual que con otros arquetipos basados en el Péndulo, el arquetipo "Dracoasesino" se puede usar con este Deck, con "Luster Péndulo, el Dracoasesino" o "Máster Péndulo, el Dracoasesino" siendo los componentes principales para Invocar a sus homólogos del Deck Extra en "Ignister Prominencia","Paladín Majester" y "Dinoster Poder". Todos estos tres monstruos prestan apoyo a los Monstruos de Péndulo mediante la destrucción de cartas de Péndulo para devolver otras cartas al Deck, buscar Monstruos Péndulo desde el Deck, y la protección de cartas de Péndulo de ser destruidas por el adversario, respectivamente.

"Mago Bobodragón" o "Artilusionista Ilusionista del Trapecio" pueden cada uno combinarse con "Ignister Prominencia" para reciclar otros Monstruos de Péndulo "Mago/a" desde el Deck Extra/Cementerio o realizar una OTK, respectivamente. "Daigusto Emeral" puede ayudar a reciclar los monstruos no-Péndulo y los Monstruos Péndulo que se usaron para Invocación Xyz.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Mago/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a
Miembros
Aprendiz de Mago - El Místico Severo - Hechicera Alanoche
Maga Ala Blanca - Mago Acrobático - Mago de la Afinación - Mago de la Armonización
Mago Contemplaestrellas - Mago Contemplatiempo - Mago de Fuego Rápido
Maga Xiangsheng - Mago Xiangke - Mago de la Estrellaruina - Mago Ojo de Sabiduría
Mago de Ojos del Dharma - Mago Bobodragón - Mago Llamadragon - Mago Doble Iris
Mago Colmillo Negro - Mago Veneno Púrpura - Mago Nobledragón
Mago Tiempoestrella - Mago del Tiempo - Mago Fosadragón - Mago Pulsodragón - Mago Oscuro
Mago Oscuro del Caos - Mago Rompetiempo - Mago Silencioso - Milla la Maga Temporal
Taumaturgo del Tormento - Viejo Mago Vengativo - Artistamigo Mago de Cinco Arcoiris
Anime
Mago de la Balanza - Balanza del Mago
Soporte
Artistamigo Bufón Calaveracróbata - Artistamigo U Go Gólem
Artistamigo Mago del Cielo - Artistamigo Resorganso - Artistamigo Tríoperico

Iris del Cielo - Llamada del Péndulo - Mano Derecha del Mago - Mano Izquierda del Mago
Péndulo Increíble - Péndulografo de las Estrellas
Péndulografo del Tiempo - Reanudación del Mago - Sabiduría del Mago

CuriosidadesEditar