FANDOM

Descripción de péndulo

Escala: Icono pénduloizq 8 / 8 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo de OSCURIDAD de Tipo Lanzador de Conjuros que controles; aplícale este efecto, y después destruye esta carta. Una vez aplicado, duplica cualquier daño de batalla que ese monstruo inflija a tu adversario este turno si batalla con un monstruo de tu adversario.

Descripción de la carta

Mago doble iris

(Esta carta se trata siempre como una carta "Dragón de Péndulo").
Si esta carta es destruida en batalla o por efecto de una carta: puedes añadir a tu mano 1 carta "Péndulografo/a" en tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar el Efecto de Péndulo de "Mago Doble Iris" durante el primer turno del Duelo o durante un turno en el que no puedas realizar tu Battle Phase (por el efecto de "Carga de Alma" o "Alma Congelada", por ejemplo).
    • No puedes activar este efecto seleccionando a uno de tus monstruos de OSCURIDAD Lanzador de Conjuros que ya haya sido afectado por el Efecto de Péndulo de otro "Mago Doble Iris" durante este turno.
    • Puedes activar este efecto aunque tu adversario no controle monstruos.
    • Si el objetivo de este efecto deja el Campo en respuesta a su activación, este efecto ya no hará nada cuando se resuelva. ("Mago Doble Iris" no será destruido.)
    • Por otro lado, si el objetivo es volteado boca abajo o deja de ser de OSCURIDAD o Lanzador de Conjuros, este efecto todavía se resolverá.
  • El texto "(Esta carta se trata siempre como una carta "Dragón de Péndulo")." es una condición. Como esta condición define características, se aplica en todas partes, incluso fuera de un Duelo.
  • El Efecto de Monstruo de "Mago Doble Iris" es un Efecto Disparado.
    • Si "Mago Doble Iris" es destruido mientras estaba en tu Zona del Péndulo (por "Torbellinos Gemelos", por ejemplo), podrás activar su Efecto de Monstruo.
    • Si "Mago Doble Iris" es destruido en batalla, este efecto se podrá activar al final del Damage Step. Como ese paso aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas y efectos se pueden activar en respuesta a la activación de este efecto. Por ejemplo, si este efecto se activa al final del Damage Step, tu adversario no podrá activar en respuesta el efecto de su monstruo "Flor de Ceniza & Primavera Feliz" tratando de negar este efecto, pues el efecto de "Flor de Ceniza & Primavera Feliz" no puede ser activado durante el Damage Step.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar