FANDOM

Este artículo describe la carta Mago Oscuro. Para el personaje, véase: Mago Oscuro (personaje).

Descripción de la carta

Mago oscuro

El más grande de los magos en cuanto al ataque y la defensa.

Decks y sobresEditar

EstrategiaEditar

Un Sacrificio

Carta: Efigie de Oscuridad

Foto efigie de oscuridad

"Mago Oscuro" se puede Invocar por Sacrificio con un Sacrificio con "Coston Doble", "Efigie de Oscuridad" y "El Primer Monarca".

En búsqueda del maestro

Carta: Maga de la Iusión Aprendiz

Foto maga de la iusión aprendiz

Combina los efectos de "Maga de la Iusión Aprendiz" con cartas como "Navegación del Mago", "Reglas Antiguas", "Velo de Magia Oscura" o "Dimensión Mágica" para Invocar al "Mago Oscuro" añadido por "Maga de la Iusión".

Llamando al Mago

Carta: Daigusto Emeral

Foto daigusto emeral

"Mago Oscuro" puede ser Invocado de Modo Especial por el efecto de "Daigusto Emeral": Invoca de Modo Especial a "Caballero del Armagedón" por el efecto de "Goblindbergh" o "Monje Invocador", y después activa su efecto y manda a "Mago Oscuro" desde el Deck al Cementerio. Invoca Xyz a "Daigusto Emeral" y usa su efecto para Invocar de Modo Especial a "Mago Oscuro".

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+
Carta especial
1 monstruo Dragón

=

Exclusivas del animeEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mago Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a Oscuro/a
Miembros
Soporte
Arquetipo
Mago/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • En el Mundo Virtual de Noah, Yugi usó a "Mago Oscuro" como su Carta Maestra, a pesar de que no es un Monstruo de Efecto.
  • El ATK de 2500 de "Mago Oscuro" se estableció como el ATK predeterminado de las cartas insignia de los protagonistas de las posteriores series de Yu-Gi-Oh!.
    • Aunque la DEF de todos esos otros monstruos insignia es 2000 (a excepción de "Dragón Cortafuego") y la DEF de "Mago Oscuro" es 2100, en su versión de Bandai Namco tiene 2000 DEF para que coincida con la DEF del resto.
  • Su nombre en el OCG en japonés es "Black Magician" ("Mago Negro").
  • "Mago Oscuro" también es el ka de Mahad, amigo de la infancia de Atem, que como última medida desesperada, decidió fusionarse con su Mago de las Ilusiones para terminar convirtiéndose en Mago Oscuro y así seguir protegiendo a Atem mas allá de su vida mortal.
  • La mayoría de los monstruos Lanzador de Conjuros más poderoso suelen tener un diseño estético similar a "Mago Oscuro".
  • Aunque no tenga efecto alguno, "Mago Oscuro" es considerado uno de los monstruos de mayor potencial, ya que con la ayuda de numerosas Cartas Mágicas y Monstruos de Efecto llega a ser un monstruo muy poderoso gracias al variado apoyo exclusivo disponible.
  • "Mago Oscuro" tiene profundos sentimientos de lealtad y amistad hacia Yami Yugi, como se ve en el episodio 61 cuando se sacrifica para salvarlo junto con "Mago Oscuro" (Arkana).
  • "Mago Oscuro" ha aparecido en todas las series anime de la franquicia de Yu-Gi-Oh!, excepto Yu-Gi-Oh! ARC-V.
  • En el episodio 13 de Yu-Gi-Oh! DM, el alma de Yugi está atrapada en su carta favorita: "Mago Oscuro", cuando Yami Yugi lo Invoca en el Campo junto a sus amigos, atrapados en sus cartas favoritas durante su primer Duelo (en el anime) contra Yami Bakura.
  • "Mago Oscuro", junto con "Dragón Blanco de Ojos Azules" y "Dragón Negro de Ojos Rojos", tienen la mayor cantidad de ilustraciones alternativas.
  • Dentro de los videojuegos Yu-Gi-Oh! Tag Force, "Mago Oscuro" (Arkana) sólo puede ser obtenida con el personaje que apuesta la obtención de ilustración alternativa. Y es que, pese a poseer un código de carta distinto al del "Mago Oscuro" original, si introducimos su código, solo obtendremos un "Mago Oscuro" original.
  • El protagonista de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, Yuma, tiene una carta llamada "Mago Gagaga", que es muy similar a "Mago Oscuro" en apariencia. Yuma también tiene una versión femenina llamada "Chica Gagaga", que es la aprendiz de "Mago Gagaga", de la misma forma que "Chica Maga Oscura" es la aprendiz de "Mago Oscuro".
  • En la versión de Bandai, "Mago Oscuro" solo tenía 2000 DEF y su ilustración solo mostraba la mitad superior de su cuerpo.
  • "Mago Oscuro", junto con "Dragón Blanco de Ojos Azules", fueron las primeras cartas con una versión oficial china. Sin embargo, como su versión china se originó en Japón, su nombre chino incluye el kanji "黒" (negro), que es exclusivo del japonés, en comparación con el homólogo chino, "黑".
  • La versión de "Mago Oscuro" en el Sobre de Duelista Yugi tiene la "Losa de los Recuerdos Perdidos" detrás de él.
  • "Mago Oscuro" es probablemente la carta más compatible de todas, con hasta quince cartas que lo listan específicamente en sus textos, además del tema "Mago", en el que su diseño se ha inspirado.
  • La ilustración de "Mago Oscuro" en una carta promocional de la revista semanal Jump Magazine tiene una apariencia similar a la del personaje Cecil Harvey de Final Fantasy IV en su oficio de Caballero Oscuro. Esta ilustración ha sido dibujada por el mismo Kazuki Takahashi.
  • Originalmente, el monstruo "Mago de la Ilusión Ebon" estaba destinado a ser una ilustración alternativa de "Mago Oscuro", pero en el último momento se decidió imprimir como un Monstruo Xyz. De no haber sido así, "Mago Oscuro" sería el monstruo con mayor número de ilustraciones alternativas.
  • En el videojuego Monster Hunter X, una de las muchas armaduras con las que se puede disfrazar a los Felyne, personajes de dicho juego, es un disfraz de "Mago Oscuro".(ver más)
  • Muchísimos personajes, sobre todo Yugi, usan esta carta en muchos videojuegos de Yu-Gi-Oh!