Mago Oscuro

Discusión0
12.403páginas en el wiki
Este artículo describe la carta Mago Oscuro. Para el personaje, véase: Mago Oscuro (personaje)

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto mago oscuro
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Mago Oscuro
Inglés Dark Magician Externallink
Japonés ブラック・マジシャン
(Burakku Majishan)
Carta Icono monstruo normal Monstruo normal
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 7
Tipo Icono lanzador de conjuros Lanzador de Conjuros
ATK / DEF Icono ataque 2500/ Icono defensa 2100
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 46986414 /36996508 (Arkana) alternativo
Logo yugioh primera 250px

Mago oscuro
El más grande de los magos en cuanto al ataque y la defensa.

Decks y sobresEditar sección

PromocionalesEditar sección

EstrategiaEditar sección

Foto raigeki

Devastación del pasado

Carta: Raigeki

Primero activa Arte del Invocador para añadir a Mago Oscuro a la Mano (asumiendo que no esté ya en tu Mano). Después, con Reglas Antiguas, invócalo de Modo Especial. Ahora, con Ataque Mágico Oscuro destruye todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo. Finalmente, con Raigeki destruye todos los monstruos en el Campo, y ataca directamente.

  • Nota: también puedes usar Agujero Oscuro, pero antes de invocar a Mago Oscuro, y arriesgándote a que tu aversario lo niegue con las Cartas Mágicas o de Trampa en su Campo.

Foto reglas antiguas

Invocación especial

Carta: Reglas Antiguas

Debido a que "Mago Oscuro" es un Monstruo normal de Nivel 7 es perfecto para usarlo en conjunto con la carta "Reglas Antiguas" e Invocarlo de Modo Especial desde tu mano. Otra forma sería usar "Dimensión Mágica", que teniendo a un monstruo Lanzador de Conjuros en el Campo, se lo puede Sacrificar para Invocar a "Mago Oscuro" desde la mano y destruir un monstruo en el Campo del adversario. También se puede usar el efecto de "Mago Oscuro Hábil", "La Piedra del Sabio" o con "Chica Maga Oscura".

Foto libro de artes secretas

Hechizo perfecto

Carta: Libro de Artes Secretas

Debido a que "Mago Oscuro" es un Monstruo normal de Tipo Lanzador de Conjuros también es perfecto para activar la carta "Libro de Artes Secretas" contra monstruos de Nivel elevado tanto en ATK y DEF.

Foto mago oscuro hábil

Invocación fácil

Carta: Mago Oscuro Hábil

Una forma fácil de invocar a "Mago Oscuro" es usando el efecto del monstruo "Mago Oscuro Hábil".

Foto paladín oscuro

El Máximo Mago Guerrero

Carta: Paladín oscuro

Podemos usar a "Mago Oscuro" junto con el monstruo "Buster Blader" para Invocar por Fusión al monstruo "Paladín Oscuro", el cual nos será muy útil si peleamos con un Deck de Tipo Dragón debido a su efecto.

Foto fórmula mágica

Equipamiento Mágico

Carta: Fórmula Mágica

Equipamos a nuestro "Mago Oscuro" con "Fórmula Mágica" y "Vara Atada". Cuando nuestro "Mago Oscuro" sea destruido, podemos Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio por el efecto de "Vara Atada". Por último, usamos dos copias de "Armería Oculta" para añadir a "Vara Atada" y "Fórmula Mágica" a nuestra mano y le equipamos esas dos cartas a nuestro "Mago Oscuro" y repetir esta estrategia. Podemos repetir esta estrategia devolviendo dos copias de "Armería Oculta" a nuestro Deck Principal con dos copias de "Excavación de la Piedra Mágica" o añadiendo una de ellas con el efecto de "Mago Oscuro del Caos".

ContraestrategiaEditar sección

Foto el último día de la bruja

La eliminación del Mago Oscuro

Carta: El Último Día de la Bruja

Usando la Carta mágica "El Último Día de la Bruja", "Mago Oscuro" que controle tu adversario será destruido.

Fusiones Editar sección

Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=

Cartas relacionadas Editar sección

ArquetipoEditar sección

Familia
Mago Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago Oscuro (familia)
Miembros

CuriosidadesEditar sección

  • "Mago Oscuro" también es el Ka de Mahad, amigo de la infancia de Atem, que como última medida desesperada, decidió fusionarse con su Mago de las Ilusiones para terminar convirtiéndose en Mago Oscuro (personaje) y así seguir protegiendo a Atem mas allá de su vida mortal.
  • En el Mundo Virtual de Noah, Yugi utilizó a "Mago Oscuro" como Carta Maestra a pesar de que no es un Monstruo de efecto.
  • La mayoría de los monstruos más poderosos de Tipo Lanzador de Conjuros suelen tener un diseño estético similar a "Mago Oscuro".
  • El círculo del fondo en la ilustración de "Mago Oscuro" suele ser usado en videojuegos como los de la saga Yu-Gi-Oh! Tag Force para representar las Invocaciones de Sacrificio. Asimismo, se muestra en multitud de ilustraciones.
  • Aunque no tenga efecto alguno, "Mago Oscuro" es considerado uno de los monstruos de mayor potencial, ya que con la ayuda de numerosas Cartas Mágicas y Monstruos de Efecto llega a ser un monstruo muy poderoso gracias al variado soporte exclusivo disponible.
  • "Mago Oscuro" tiene profundos sentimientos de lealtad y amistad hacia Yami Yugi, como se ve en el episodio 61 cuando se sacrifica para salvarlo junto con "Mago Oscuro" (Arkana).
  • "Mago Oscuro" ha aparecido en todas las series anime de la franquicia de Yu-Gi-Oh!.
  • Dentro de los videojuegos Yu-Gi-Oh! Tag Force, "Mago Oscuro" (Arkana) sólo puede ser obtenida con el personaje que apuesta la obtención de Ilustración alternativa. Y es que, pese a poseer un Código de carta distinto al del "Mago Oscuro" original, si introducimos su Código, solo obtendremos un "Mago Oscuro" original.
  • Como curiosidad, cabe mencionar que la versión de "Mago Oscuro" que utiliza Arkana se diferencia básicamente en los colores de su diseño (Ilustración alternativa), ya que tanto en ATK/DEF como en Nivel ambas cartas son iguales.
  • En la versión de 4Kids Entertainment del episodio 60, cuando Arkana dice que "Mago Oscuro" es su carta más poderosa, se puede ver en su mano a "Obelisco el Atormentador". Esto fue un error de edición en la adaptación. También en el minuto 10:18 del episodio se ve otro error donde tiene en la mano a dos copias de "Mago Oscuro".
  • En la versión de Bandai, "Mago Oscuro" solo tenía 2000 puntos de DEF y su ilustración solo mostraba la mitad superior de su cuerpo.
  • "Mago Oscuro", junto con "Dragón Blanco de Ojos Azules", son las únicas cartas que tienen una versión oficial china. Sin embargo, como su versión china se originó en Japón, su nombre chino incluye el kanji "黒" (negro), que es exclusivo del japonés, en comparación con el homólogo chino, "黑".
  • La versión de "Mago Oscuro" en el Sobre de Duelista Yugi tiene la "Tableta de las Memorias Perdidas" detrás de él.
  • "Mago Oscuro" es probablemente la carta más compatible de todas, con hasta quince cartas indicandas específicamente para él como parte de sus efecto, además del tema "Mago", en el que su diseño se ha inspirado.
  • La ilustración de "Mago Oscuro" en una carta promocional de la revista semanal "Jump Magazine" tiene una apariencia similar a la del personaje Cecil Harvey de Final Fantasy IV en su oficio de Caballero Oscuro. Esta ilustración ha sido dibujada por el mismo Kazuki Takahashi.