FANDOM

Este artículo describe la carta Mago Oscuro. Para el personaje, véase: Mago Oscuro (personaje).

Descripción de la carta

Mago oscuro

El más grande de los magos en cuanto al ataque y la defensa.

Decks y sobresEditar

EstrategiaEditar

En búsqueda del maestro

Carta: Maga de la Iusión Aprendiz

Foto maga de la iusión aprendiz

Combina los efectos de "Maga de la Iusión Aprendiz", "Arte del Invocador" o "Magia de Ilusión" con "Navegación del Mago" para buscar e Invocar a "Mago Oscuro" junto con otro monstruo de OSCURIDAD de Tipo Lanzador de Conjuros.

Llamando al Mago

Carta: Daigusto Emeral

Foto daigusto emeral

"Mago Oscuro" puede ser Invocado de Modo Especial por el efecto de "Daigusto Emeral": Invoca de Modo Especial a "Caballero del Armagedón" por el efecto de "Goblindbergh" o "Monje Invocador", y después activa su efecto y manda a "Mago Oscuro" desde el Deck al Cementerio. Invoca por Xyz a "Daigusto Emeral" y usa su efecto para Invocar de Modo Especial a "Mago Oscuro".

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+
Carta especial
1 monstruo Dragón

=

Exclusivas del animeEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mago Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a Oscuro/a
Miembros
Soporte
Arquetipo
Mago/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • Su nombre en el OCG en japonés es "Black Magician" ("Mago Negro").
  • "Mago Oscuro" también es el ka de Mahad, amigo de la infancia de Atem, que como última medida desesperada, decidió fusionarse con su Mago de las Ilusiones para terminar convirtiéndose en Mago Oscuro (personaje) y así seguir protegiendo a Atem mas allá de su vida mortal.
  • En el Mundo Virtual de Noah, Yugi usó a "Mago Oscuro" como Carta Maestra a pesar de que no es un Monstruo de Efecto.
  • La mayoría de los monstruos más poderosos de Tipo Lanzador de Conjuros suelen tener un diseño estético similar a "Mago Oscuro".
  • Aunque no tenga efecto alguno, "Mago Oscuro" es considerado uno de los monstruos de mayor potencial, ya que con la ayuda de numerosas Cartas Mágicas y Monstruos de Efecto llega a ser un monstruo muy poderoso gracias al variado soporte exclusivo disponible.
  • "Mago Oscuro" tiene profundos sentimientos de lealtad y amistad hacia Yami Yugi, como se ve en el episodio 61 cuando se sacrifica para salvarlo junto con "Mago Oscuro" (Arkana).
  • "Mago Oscuro" ha aparecido en todas las series anime de la franquicia de Yu-Gi-Oh!, excepto Yu-Gi-Oh! ARC-V.
  • Dentro de los videojuegos Yu-Gi-Oh! Tag Force, "Mago Oscuro" (Arkana) sólo puede ser obtenida con el personaje que apuesta la obtención de Ilustración alternativa. Y es que, pese a poseer un Código de carta distinto al del "Mago Oscuro" original, si introducimos su Código, solo obtendremos un "Mago Oscuro" original.
  • Como curiosidad, cabe mencionar que la versión de "Mago Oscuro" que usa Arkana se diferencia básicamente en los colores de su diseño (Ilustración alternativa), ya que tanto en ATK/DEF como en Nivel ambas cartas son iguales.
  • En la versión de 4Kids Entertainment del episodio 60, cuando Arkana dice que "Mago Oscuro" es su carta más poderosa, se puede ver en su mano a "Obelisco el Atormentador". Esto fue un error de edición en la adaptación. También en el minuto 10:18 del episodio se ve otro error donde tiene en la mano a dos copias de "Mago Oscuro".
  • En la versión de Bandai, "Mago Oscuro" solo tenía 2000 DEF y su ilustración solo mostraba la mitad superior de su cuerpo.
  • "Mago Oscuro", junto con "Dragón Blanco de Ojos Azules", fueron las primeras cartas con una versión oficial china. Sin embargo, como su versión china se originó en Japón, su nombre chino incluye el kanji "黒" (negro), que es exclusivo del japonés, en comparación con el homólogo chino, "黑".
  • La versión de "Mago Oscuro" en el Sobre de Duelista Yugi tiene la "Losa de los Recuerdos Perdidos" detrás de él.
  • "Mago Oscuro" es probablemente la carta más compatible de todas, con hasta quince cartas indicadas específicamente para él como parte de sus efecto, además del tema "Mago", en el que su diseño se ha inspirado.
  • La ilustración de "Mago Oscuro" en una carta promocional de la revista semanal "Jump Magazine" tiene una apariencia similar a la del personaje Cecil Harvey de Final Fantasy IV en su oficio de Caballero Oscuro. Esta ilustración ha sido dibujada por el mismo Kazuki Takahashi.
  • En el videojuego Monster Hunter X, una de las muchas armaduras con las que se puede disfrazar a los Felyne, personajes de dicho juego, es un disfraz de "Mago Oscuro".(ver más)