FANDOM

Esta carta no se trata como una carta "Mago/a Oscuro/a".

Descripción de la carta

Mago oscuro hábil

Cada vez que una Carta Mágica es activada, pon 1 Contador Mágico en esta carta cuando se resuelve esa Mágica (máx. 3). Puedes Sacrificar esta carta con 3 Contadores Mágicos; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 "Mago Oscuro".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDSC: Cada vez que tú o tu adversario activen 1 Carta Mágica, pon 1 Contador Mágico en esta carta (max. 3). Puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 "Mago Oscuro" de tu mano, Deck o Cementerio ofreciendo este monstruo con 3 Contadores Mágicos como Sacrificio durante tu Main Phase.
  • YSYR: Cada vez que una Carta Mágica es activada, pon 1 Contador Mágico en esta carta cuando se resuelve esa Carta Mágica (max. 3). Puedes Sacrificar esta carta con 3 Contadores Mágicos; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 "Mago Oscuro".
  • SDMY: Cada vez que una Carta Mágica es activada, pon 1 Contador Mágico en esta carta cuando se resuelve esa Carta Mágica (máx. 3). Puedes Sacrificar esta carta con 3 Contadores Mágicos; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 "Mago Oscuro".

EstrategiasEditar

Un buen equipo

Carta: Mago Blanco Hábil

Foto mago blanco hábil

Si usas el efecto de "Mago Oscuro Hábil" para Invocar al monstruo "Mago Oscuro", podrías usar el efecto del monstruo "Mago Blanco Hábil" para Invocar a una copia del monstruo "Buster Blader" y después activar la carta "Polimerización" para Invocar por Fusión a "Paladín Oscuro". Debido a su efecto, esto te puede resulta muy útil si tu adversario tiene demasiados monstruos de Tipo Dragón en el Cementerio o Campo.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mago/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • "Mago Oscuro Hábil" lleva cuatro Contadores Mágicos: tres en sus ropajes y uno en su bastón.
  • "Mago Oscuro Hábil" aparece como personaje en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • Si se ordena a "Mago Oscuro Hábil", "Mago Azul Hábil" y a "Mago Blanco Hábil", tomando como criterio sus puntos de ATK y DEF, se advierte que, en ese orden, el ATK de los tres se reduce en 100 puntos de uno a otro, mientras que su DEF se eleva en 100 puntos de un monstruo a otro.
  • Debido a que no contiene ブラック・マジシャン en su nombre japonés, "Mago Oscuro Hábil" no pertenece al arquetipo "Mago/a Oscuro/a".