FANDOM

Esta carta no se trata como una carta "Mago/a Oscuro/a".
Esta carta no se trata como una carta "Caos".

Descripción de la carta

Mago oscuro del caos

Durante la End Phase, si este turno esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añádela a tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "Mago Oscuro del Caos" una vez por turno. Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla, después del cálculo de daño: destierra ese monstruo de tu adversario. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si "Mago Oscuro del Caos" es Invocado de Modo Especial en medio de una Cadena y no es el último efecto en resolverse, su efecto añadir Cartas Mágicas del Cementerio a la mano no puede ser activado.
  • Si "Mago Oscuro del Caos" fue Invocado de Modo Especial boca abajo (ej. usando "Renacimiento Explosivo", su efecto no puede ser activado.
  • Mientras que "Drenaje de Habilidad" esté activo, el primer y el segundo efecto de "Mago Oscuro del Caos" son negados, pero el tercer efecto no.
  • El primer efecto de "Mago Oscuro del Caos" es un Efecto Disparado.
    • No se activa cuando "Mago Oscuro del Caos" es Invocado, sino durante la End Phase.
    • Si "Mago Oscuro del Caos" deja el Campo en el turno en el que es Invocado antes de la End Phase, su primer efecto no se activará.
  • "Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla, después del cálculo de daño: destierra a ese monstruo de tu adversario" es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si "Mago Oscuro del Caos" ataca a un monstruo con un ATK igual, ambos monstruos son desterrados.
    • Si "Señor Supremo Kristya" es destruido por "Mago Oscuro del Caos", será desterrado inmediatamente antes de poder ser devuelto al Deck.
  • Cualquier efecto de devolver a "Mago Oscuro del Caos" al Deck o a la mano puede aplicarse, pero no será devuelto a la mano, sino desterrado en su lugar. Si el efecto de algunas cartas, como "Dewloren, Rey Tigre de la Barrera de Hielo", dependen de esta resolución para concretar su efecto, estos no se resolverán correctamente.
  • "Muralla de Hierro Imperial": si la carta "Muralla de Hierro Imperial" está boca arriba en el Campo, las cartas no pueden ser desterradas. Por lo tanto, cuando "Mago Oscuro del Caos" sea destruido en batalla o por efecto de cartas, será mandado al Cementerio. Si un efecto lo devuelve a la mano o al Deck, éste será devuelto a ese lugar.

ErratasEditar

  • BP01: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano. Destierra cualquier monstruo destruido en batalla con esta carta. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar.
  • BP02: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano. Destierra cualquier monstruo destruido en batalla con esta carta. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, en su lugar destiérrala.
  • DPRP: Durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial en este turno: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añádela a tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "Mago Oscuro del Caos" una vez por turno. Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla, después del cálculo de daño: destierra ese monstruo de tu adversario. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar.

EstrategiaEditar

Un Sacrificio

Carta: Coston Doble

Foto coston doble

"Mago Oscuro del Caos" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando "Coston Doble" y "El Primer Monarca".

Permanece en el Juego

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial

Usa "Muralla de Hierro Imperial" para evitar que "Mago Oscuro del Caos" sea desterrado una vez deje el campo.

Magia del Caos Definitivo.

Carta: Movimiento de Difusión de Olas

Foto movimiento de difusión de olas

Usa "Movimiento de Difusión de Olas" y "Poder del Mago" con "Mago Oscuro del Caos" para tener un monstruo con 3300 ATK que destierre y niegue todos los efectos de los monstruos en el Campo adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Traducido al español, su nombre japonés en el OCG significa "Mago Negro del Caos".
  • "Mago Oscuro del Caos" podría ser considerada como una versión mejorada del monstruo "Mago del Caos Negro".
  • "Mago Oscuro del Caos" es la primera carta de portada que tiene su ilustración en TCG alterada. La única otra portada que tiene su ilustración modificada en TCG sería "Berserker de Basura". Por extraño que parezca, ambas cartas quedaron sin editar en las portadas de los sobres de TCG en las que aparecen.
  • La ilustración de "Mago Oscuro del Caos" proviene originalmente de la contraportada de la guía oficial japonesa del videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories.
  • La ilustración de "Mago Oscuro del Caos" fue censurada al pasar del OCG al TCG. El cambio es muy difícil de apreciar, ya que lo que se quitó fue un pequeño hexagrama que "Mago Oscuro del Caos" tenía en su sombrero, el cual simplemente fue reemplazado por una especie de perla azul.
  • En el doblaje para España del anime Yu-Gi-Oh! GX, el nombre de su ataque es "Golpe de Cetro".
  • Debido a que no contiene ブラック・マジシャン en su nombre japonés, "Mago Oscuro del Caos" no pertenece al arquetipo "Mago/a Oscuro/a", al igual que no pertenece al arquetipo "Caos" porque no contiene "カオス" en su nombre japonés.