Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Mago Oscuro del Caos

15.887páginas en
la wikia
Discusión0
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Ilustración
Foto mago oscuro del caos.jpg
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Datos de carta
Nombre Mago Oscuro del Caos
Inglés Dark Magician of Chaos Externallink.gif
Japonés 混沌の黒魔術師
(Konton no Kuromajutsushi)
Carta Icono monstruo de efecto.gif Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad.gif OSCURIDAD
Nivel Icono nivel.gif x 8
Tipo Icono lanzador de conjuros.gif Lanzador de Conjuros
ATK / DEF Icono ataque.gif 2800/ Icono defensa.gif 2600
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Restricción
Código 40737112
Lista 09/11/15
Avanzada Prohibida
Tradicional Limitada
Generación
Logo yugioh jcc segunda 250px.png
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Clasificación por efectos





Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Descripción
Mago oscuro del caos.jpg
Durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial en este turno: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añádela a tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "Mago Oscuro del Caos" una vez por turno. Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla, después del cálculo de daño: destierra a ese monstruo de tu adversario. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, en su lugar destiérrala.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Si "Mago Oscuro del Caos" es Invocado de Modo Especial en medio de una cadena y no es el último efecto en resolverse, su efecto añadir Cartas Mágicas del Cementerio a la mano no puede ser activado.
  • Si "Mago Oscuro del Caos" fue destruido en mano o el Deck, no es desterrado por su propio efecto.
  • Si "Mago Oscuro del Caos" fue Invocado boca abajo, su efecto no puede ser activado.
  • Si "Mago Oscuro del Caos" ataca a un monstruo con un ATK igual, ambos monstruos son desterrados.
  • Mientras que "Drenaje de Habilidad" esté activo, el primer y el segundo efecto de "Mago Oscuro del Caos" son negados, pero el tercer efecto no.
  • El primer efecto de "Mago Oscuro del Caos" es un efecto que se dispara y también puede ser activado durante el Damage Step.
  • Cualquier efecto de devolver a "Mago Oscuro del Caos" al Deck Principal o a la mano puede aplicarse, pero no será devuelto a la mano, sino desterrado en su lugar. Si el efecto de algunas cartas, como "Dewloren, Rey Tigre de la Barrera de Hielo", dependen de esta resolución para concretar su efecto, éste no se resolverá correctamente.

ErratasEditar sección

  • BP01: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano. Destierra cualquier monstruo destruido en batalla con esta carta. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar.

EstrategiaEditar sección

Foto brujo eliminador oscuro.jpg

Jugada prohibida

Carta: Brujo Eliminador Oscuro

Una de las combinaciones que acabó prohibiendo a "Mago Oscuro del Caos" fue la siguiente:

Foto conductor de masa.jpg

Destrucción por fusión dimensional

Carta: Conductor de Masa

Este OTK se hace usando cuatro cartas: "Mago Oscuro del Caos" en el Campo (se puede Invocar fácilmente usando cartas como Razonamiento) junto con "Conductor de Masa", "Soldado Cañón" o "Tortuga Catapulta" y "Economía de Hechizos" y "Fusión de Dimensión" en la mano. Activa primero "Economía de Hechizos" para no pagar Life Points por el coste de activación de una Carta Mágica. Sacrifica a "Mago Oscuro del Caos" para ocasionar daño directo. Activa "Fusión de Dimensión" para traerlo nuevamente y usa su efecto para traer a tu mano a "Fusión de Dimensión". Sacrifica de nuevo a "Mago Oscuro del Caos" para dañar los Life Points del adversario. Repite esto hasta dejarlos a 0.

Foto regreso de una dimensión distinta.jpg

De vuelta por Navidad

Carta: Regreso de una Dimensión Distinta

Cuando "Mago Oscuro del Caos" sea retirado del Campo y por tanto del juego en curso, usa la Carta de Trampa "Regreso de una Dimensión Distinta" para Invocarlo de Modo Especial por un turno, suficiente para vencer algún monstruo importante del adversario y utilizar su efecto para recuperar una Carta Mágica del Cementerio.

Foto dedicación a través de luz y oscuridad.jpg

Super Invocación mágica

Carta: Dedicación a través de Luz y Oscuridad

Usando la Carta Mágica "Reglas Antiguas" se puede Invocar a "Mago Oscuro" en el primer turno. Si a esto se le añade la Carta Mágica "Vínculo entre Maestro y Estudiante" que Invoca de Modo Especial a "Chica Maga Oscura" desde el Deck Principal, mano o Cementerio si tienes a "Mago Oscuro" en el Campo y después se activa "La Piedra del Sabio", ya tendríamos dos copias de "Mago Oscuro" y una "Chica Maga Oscura". Después activamos "Dedicación a través de Luz y Oscuridad" y Sacrificamos a uno de nuestros "Magos Oscuros" para el efecto de dicha carta, entrará en juego un "Mago Oscuro del Caos". Si podemos activar todas estas cartas necesarias para esta jugada en la mano inicial, tendríamos en el primer turno un "Mago Oscuro", una "Chica Maga Oscura" (con 2600 ATK) y un "Mago Oscuro del Caos".

Foto muralla de hierro imperial.jpg

Muralla de Hierro del Caos

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Tal vez "Muralla de Hierro Imperial" evite que "Mago Oscuro del Caos" destierre monstruos del juego, pero a cambio también evita que cuando "Mago Oscuro del Caos" sea retirado del Campo no sea retirado del juego.

Foto necrocara.jpg

Te ayudo y tú me ayudas

Carta: Necrocara

Como el efecto de "Mago Oscuro del Caos" consiste en desterrar podemos usar a "Necrocara" para devolverlo al Deck así como a cualquier monstruo del adversario que haya batallado con "Mago Oscuro del Caos", para no sólo aumentar el ATK de "Necrocara" sino para también volver a tener la oportunidad de Invocar a "Mago Oscuro del Caos" nuevamente.

Foto r. d. d. - reencarnación de la dimensión diferente.jpg

Rebajas caóticas

Carta: R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente

Cuando "Mago Oscuro del Caos" sea retirado del Campo, y por lo tanto desterrado, usa R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente para Invocarlo de Modo Especial desde la Zona de Destierro. Además, por efecto de "Mago Oscuro del Caos", podrás recuperar una Carta mágica de tu Cementerio. Si la carta descartada para activar R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente era una Carta mágica, no habrá costo.

ContraestrategiaEditar sección

Foto muralla de hierro imperial.jpg

El hierro repele el Caos

Carta: Muralla de Hierro Imperial

La carta "Muralla de Hierro Imperial" evitará que "Mago Oscuro del Caos" retire monstruos del juego cuando los destruye en batalla.

Foto artilugio de evacuación compulsiva.jpg

Evacuación al Destierro

Carta: Artilugio de Evacuación Compulsiva

Ya que "Mago Oscuro del Caos" no puede dejar el Campo de ninguna forma, podemos activar "Artilugio de Evacuación Compulsiva" para devolverlo a la mano de nuestro adversario, pero gracias a su propio efecto, será retirado del juego al instante.

Cartas relacionadas Editar sección

ArquetipoEditar sección

Familia
Mago Oscuro
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Mago Oscuro (familia)
Miembros


Arquetipo
Mago
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Mago
Miembros
Aprendiz de Mago - El Místico Severo - Hechicera Alanoche - Mago de la Afinación - Mago Contemplaestrellas - Mago Contemplatiempo - Mago de Fuego Rápido - Maga Xiangsheng - Mago Xiangke - Mago de la Estrellaruina - Mago Ojo de Sabiduría - Mago de Ojos del Dharma - Mago Bobodragón - Mago Nobledragón - Mago del Tiempo - Mago Fosadragón - Mago Pulsodragón - Mago Oscuro del Caos - Mago Oscuro Hábil - Milla la Maga Temporal - Taumaturgo del Tormento - Viejo Mago Vengativo - Mago Rompetiempo
Soporte
Iris del Cielo - Artistamigo Bufón Calaveracróbata - Artistamigo Resorganso - Balanza del Mago - Llamada del Péndulo - Sabiduría del Mago - Paladín de la Iluminación
                                                                                                                                                               
Arquetipo
Caos
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Caos
Miembros
Hechicero del Caos - Mago Oscuro del Caos - Mago del Caos Negro - Mago del Mandato del Caos - Cazadora del Caos - Diosa del Caos - Esfera del Caos - Soldado del Brillo Negro - Soldado Sagrado - Nigromante del Caos - Fantasma del Caos - Jinete del Caos Gustaph - Doctor Brujo del Caos - HÉROE del Contraste Chaos - Archidemonio Rey del Caos - Amo del Fin del Caos - Héroe Elemental Chaos Neos - Kamionmago - Soldado del Brillo Negro - Soldado del Brillo Negro (DM) - Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio - Soldado del Brillo Negro - Súper Soldado - Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin - Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso - Señor del Caos Final -Señor del Comienzo y el Fin- - D/D/D Apocalipsis Caótico, Gran Rey Sabio
Soporte
Final del Caos - Estallido del Caos - Zona del Caos - Semilla Primigenia - Simiente del Caos - Dedicación a través de Luz y Oscuridad - Ritual de Magia Negra - Ritual del Brillo Negro - Magia de Velocidad - Fin del Caos - Escudo del Brillo Amarillo - Corazón del Caos - Infinidad del Caos - Codicia del Caos - Agujero Taquiónico del Caos - Hervidor de Alquimia - Destilería Caótica - Barrera del Caos - Explosión del Caos - Regreso del Caos - Vida del Caos - Florecimiento del Caos - Agujero Trampa del Caos - Portal al Caos
        

CuriosidadesEditar sección

  • "Mago Oscuro del Caos" podría ser considerada como una versión mejorada del monstruo "Mago del Caos Negro"
  • La ilustración de "Mago Oscuro del Caos" fue censurada al pasar del OCG al TCG. El cambio es muy difícil de apreciar, ya que lo que se quitó fue un pequeño hexagrama que "Mago Oscuro del Caos" tenía en su sombrero, el cual simplemente fue reemplazado por una especie de perla azul.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria