Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Mago Oscuro del Caos

Discusión0
12.543páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto mago oscuro del caos
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Mago Oscuro del Caos
Inglés Dark Magician of Chaos Externallink
Japonés 混沌の黒魔術師
(Konton no Kuromajutsushi)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 8
Tipo Icono lanzador de conjuros Lanzador de Conjuros
ATK / DEF Icono ataque 2800/ Icono defensa 2600
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 40737112
Lista 01/10/14
Avanzada Prohibida
Tradicional Limitada
Generación
Logo yugioh segunda 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Mago oscuro del caos
Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano. Destierra cualquier monstruo destruido en batalla con esta carta. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Cualquier efecto de devolver a "Mago Oscuro del Caos" al Deck Principal o a la mano puede aplicarse, pero no será devuelto a la mano, sino desterrado en su lugar. Si el efecto de algunas cartas, como "Dewloren, Rey Tigre de la Barrera de Hielo", dependen de esta resolución para concretar su efecto, éste no se resolverá correctamente.

EstrategiaEditar sección

Foto conductor de masa

Destrucción por fusión dimensional

Carta: Conductor de Masa

Este OTK se hace utilizando cuatro cartas: "Mago Oscuro del Caos" en el Campo (se puede Invocar fácilmente usando cartas como Razonamiento) junto con Conductor de Masa, Soldado Cañón o Tortuga Catapulta y Economía de Hechizos y Fusión de Dimensión en la mano. Activa primero Economía de Hechizos para no pagar Life Points por el coste de activación de una Carta Mágica. Sacrifica a "Mago Oscuro del Caos" para ocasionar daño directo. Activa Fusión de Dimensión para traerlo nuevamente y usa su efecto para traer a tu mano a Fusión de Dimensión. Sacrifica de nuevo a "Mago Oscuro del Caos" para dañar los Life Points del adversario. Repite esto hasta dejarlos a 0.

Foto regreso de una dimensión distinta

De vuelta por Navidad

Carta: Regreso de una Dimensión Distinta

Cuando "Mago Oscuro del Caos" sea retirado del Campo y por tanto del juego en curso, utiliza la Carta de Trampa "Regreso de una Dimensión Distinta" para Invocarlo de Modo Especial por un turno, suficiente para vencer algún monstruo importante del adversario y utilizar su efecto para recuperar una Carta Mágica del Cementerio.

Foto dedicación a través de luz y oscuridad

Super Invocación mágica

Carta: Dedicación a través de Luz y Oscuridad

Usando la Carta Mágica "Reglas Antiguas" se puede Invocar a "Mago Oscuro" en el primer turno. Si a esto se le agrega la Carta Mágica "Vínculo entre Maestro y Estudiante" que Invoca de Modo Especial a "Chica Maga Oscura" desde el Deck Principal, mano o Cementerio si tienes a "Mago Oscuro" en el Campo y después se activa "La Piedra del Sabio", ya tendríamos dos copias de "Mago Oscuro" y una "Chica Maga Oscura". Después activamos "Dedicación a través de Luz y Oscuridad" y sacrificamos a uno de nuestros "Magos Oscuros" para el efecto de dicha carta, entrará en juego un "Mago Oscuro del Caos". Si podemos activar todas estas cartas necesarias para esta jugada en la mano inicial, tendríamos en el primer turno un "Mago Oscuro", una "Chica Maga Oscura" (con 2600 ATK) y un "Mago Oscuro del Caos".

Foto muralla de hierro imperial

Muralla de Hierro del Caos

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Tal vez "Muralla de Hierro Imperial" evite que "Mago Oscuro del Caos" destierre monstruos del juego, pero a cambio también evita que cuando "Mago Oscuro del Caos" sea retirado del Campo no sea retirado del juego.

ContraestrategiaEditar sección

Foto muralla de hierro imperial

El hierro repele el Caos

Carta: Muralla de Hierro Imperial

La carta "Muralla de Hierro Imperial" evitará que "Mago Oscuro del Caos" retire monstruos del juego cuando los destruye en batalla.

Foto artilugio de evacuación compulsiva

Evacuación al Destierro

Carta: Artilugio de Evacuación Compulsiva

Ya que "Mago Oscuro del Caos" no puede dejar el Campo de ninguna forma, podemos activar "Artilugio de Evacuación Compulsiva" para devolverlo a la mano de nuestro adversario, pero gracias a su propio efecto, será retirado del juego al instante.

Cartas relacionadas Editar sección

ArquetipoEditar sección

Familia
Mago Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago Oscuro (familia)
Miembros

CuriosidadesEditar sección

  • "Mago Oscuro del Caos" podría ser considerada como una versión mejorada de "Mago del Caos Negro"
  • La ilustración de "Mago Oscuro del Caos" fue censurada al pasar del OCG al TCG. El cambio es muy difícil de apreciar, ya que lo que se quitó fue un pequeño hexagrama que "Mago Oscuro del Caos" tenía en su sombrero, el cual simplemente fue reemplazado por una especie de perla azul.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio