Mago vago

2 monstruos de Nivel 1
Una vez por turno, esta carta no puede ser destruida en batalla. Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que selecciona a esta carta boca arriba: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega la activación y, si lo haces destruye esa carta.

Llegada del jardín

Carta: Espina Malvada

Foto espina malvada

Puedes Invocar de Modo Normal a Espina Malvada, después activar su efecto, causarle 300 puntos de daño a tu adversario e Invocar de Modo Especial dos Espina Malvada desde tu Deck Principal, que serán inmediatamente acoplados como Material Xyz para la Invocación Xyz de "Mago Vago".

Puerta del Mago

Carta: La Puerta Oscura

Foto la puerta oscura

Puedes realizar una combinación entre "Mago Vago" y la carta "La Puerta Oscura" para detener efectivamente los ataques de tu adversario.

Protegida ante todo

Carta: Velo Xyz

Foto velo xyz

Con la carta "Velo Xyz" y "Xyz Rivaltribal" puedes proteger a esta carta de los efectos de las cartas de tu adversario.

Clara en el Agua, Oscura en la Niebla

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla

Equipa la carta "Cuerpo de Niebla" a "Mago Vago" para que sea casi invencible y para cuando este monstruo pierda todos sus Materiales Xyz, puedes usar la carta "Corazón de Agua Clara" para aprovechar su segundo efecto.

  • "Mago Vago" tiene la DEF más alta entre todos los Monstruos Xyz de Rango 1. También es el primer Monstruo Xyz de Rango 1 que solo requiere de dos Materiales Xyz en lugar de tres. El segundo es "Número 63 Soldado Shamoji".
  • "Mago Vago" está relacionada con el monstruo "Maga Alquímica", debido a que los dos comparten muchas características físicas. Además, ambos monstruos aparecen en la ilustración de la carta "Xyz Rivaltribal", donde "Maga Alquímica" la fuerza a trabajar.
  • Dado que "Mago Vago" es un monstruo femenino, su nombre debería ser "Maga Vaga", al igual que ocurre con la misma "Maga Alquímica".
  • El nombre japonés de "Mago Vago" viene de la expresión "NEET", que es una referencia a alguien que no va a la escuela y a jóvenes desempleados.
  • La ilustración de "Mago Vago" en el TCG posee más ropa cubriéndole el torso.