FANDOM

Descripción de péndulo

Escala: Icono pénduloizq 3 / 3 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes seleccionar 1 Monstruo Xyz boca arriba que controles; este turno, puedes usarlo como Material Xyz para una Invocación Xyz usando su Rango como si fuera un Nivel (aún si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Mago xiangke

Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes seleccionar 1 monstruo de LUZ en el Campo; hasta el final de este turno, ese monstruo boca arriba ve sus efectos negados.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Mago Xiangke" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno: puedes seleccionar 1 Monstruo Xyz en el Campo; hasta el final de este turno, éste es tratado como si tuviera un Nivel igual a su Rango.
Efecto de Monstruo
Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo de LUZ en el Campo; hasta el final de este turno, sus efectos son negados, y además sus efectos no pueden ser activados.

ErratasEditar

  • CORE/MP16:
Efecto de Péndulo
Efecto de Monstruo
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes seleccionar 1 monstruo de LUZ en el Campo; hasta el final de este turno, niega los efectos de ese monstruo boca arriba.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mago/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • "Mago Xiangke" es la primera carta en el OCG/TCG que permite que los Monstruos Xyz posean un Nivel, a pesar de que lo hace de una manera muy diferente a la del anime.
  • Wu Xing, también conocido como las Cinco Etapas (Madera, Tierra, Agua, Fuego y Metal), es un esquema conceptual quíntuple que muchos campos tradicionales chinos usan para explicar una amplia gama de fenómenos. En el ciclo destructivo (相克 xiāngkè), uno de los elementos se rompe o supera al otro.
    • Esto puede reflejarse en el Efecto de Péndulo de "Mago Xiangke", donde se puede interpretar como "rompe" el rango del Monstruo Xyz seleccionado en un Nivel.
  • "Mago Xiangke" se asemeja a Zarc, haciendo referencia a cómo destruyó la Dimensión Original.