FANDOM

Esta carta no se trata como una carta "Mago/a".

Descripción de la carta

Mago de la ilusión oscura

El nombre de esta carta se convierte en "Mago Oscuro" mientras esté en el Campo. Sólo puedes usar cada uno de estos efectos de "Mago de la Ilusión Oscura" una vez por turno.
●Durante el turno de tu adversario, si activas una carta o efecto Mágico/de Trampa (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano.
●Si activas una carta o efecto Mágico/de Trampa mientras esta carta está boca arriba en tu Campo (excepto durante el Damage Step): puedes seleccionar 1 "Mago Oscuro" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial. Este efecto sólo puede ser usado una vez mientras esta carta está boca arriba en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en la mano.
    • Si el efecto de una carta de tu adversario te obliga a descartar a "Mago de la Ilusión Oscura" en respuesta a la activación de su segundo efecto, no Invocarás a "Mago de la Ilusión Oscura" desde su zona nueva.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.
    • Si "Mago de la Ilusión Oscura" es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Conflicto del Legado Mundial", por ejemplo), podrás volver a activar este efecto cuando sea volteado boca arriba de nuevo; o cuando vuelva al Campo.
    • Si activas este efecto y tu adversario niega su activación o sólo el efecto (con "Habilidad Rompedora", por ejemplo), igual no podrás activarlo una segunda ocasión mientras "Mago de la Ilusión Oscura" esté boca arriba en el Campo.
  • Como aclaración, los dos últimos efectos de "Mago de la Ilusión Oscura" se pueden activar cuando activas una Carta Mágica/de Trampa o cuando activas el efecto de una Mágica/Trampa (como el efecto de "Círculo de Magia Oscuro", por ejemplo), NO cuando se activa el efecto de un monstruo.

EstrategiasEditar

(Falta título)

Carta: Alma Eterna

Foto alma eterna

Usa "Alma Eterna" para hacer a "Mago de la Ilusión Oscura" inmune a efectos de cartas.

Escondido en la sombra

Carta: El Ojo de Timaeus

Foto el ojo de timaeus

Dado que "Mago de la Ilusión Oscura" es tratado como "Mago Oscuro" en el Campo, cartas como "Ataque Mágico Oscuro", "Dedicación a través de Luz y Oscuridad", "El Ojo de Timaeus" o "Mil Cuchillos" pueden ser usados, y al mismo tiempo activar sus efectos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar