FANDOM

Descripción de la carta

Mago del tiempo.jpg

Una vez por turno: puedes lanzar una moneda y elegir cara o cruz. Si aciertas, destruye todos los monstruos que controle tu adversario. Si fallas, destruye tantos monstruos que controles como sea posible y, si lo haces, recibes daño igual a la mitad del ATK total que esos monstruos destruidos tenían en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes activar este efecto aun si tu adversario no controla monstruos.
  • Tras fallar, si un monstruo que controles no es destruido por este efecto (porque no puede ser destruido por el efecto de una carta por ejemplo), no recibes daño igual a la mitad del ATK de ese monstruo solamente.
  • Las cartas y efectos que nieguen un efecto que vaya a destruir una o más cartas, pueden Encadenar y negar este efecto, ya que aunque el resultado es desconocido, ambas opciones siempre van a destruir uno o más monstruos en el Campo. Hay algunas excepciones; ver más abajo.
  • "Camino de Luz de Estrellas": "Camino de Luz de Estrellas" nunca puede Encadenar la activación del efecto del monstruo "Mago del Tiempo". No importa si ambos jugadores controlan dos o más monstruos en ese momento.

ErratasEditar

  • PMT/BIJ: Lanza una moneda y elige cara o cruz. Si aciertas, destruye todos los monstruos en el Campo de tu adversario. Si fallas, destruye todos los monstruos en tu Campo y recibe un daño igual a la mitad del ATK total de los monstruos destruidos. Este efecto sólo se puede usar durante tu turno, una vez por turno.

EstrategiaEditar

Casa llena

Carta: Ciclo Alquímico

Foto ciclo alquímico.jpg

Puedes usar cartas como "Ciclo Alquímico" o "Vida Arco Iris" si tus LP corren el riesgo de quedar en 0 si vas a activar el efecto de "Mago del Tiempo".

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Mago del tiempo.jpg
Mago del Tiempo
+

=
Mago del tiempo.jpg
Mago del Tiempo
+

=

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mago/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Mago/a
Miembros
Aprendiz de Mago - El Místico Severo - Hechicera Alanoche
Maga Ala Blanca - Mago Acrobático - Mago de la Afinación - Mago de la Armonización
Mago Contemplaestrellas - Mago Contemplatiempo - Mago de Fuego Rápido
Maga Xiangsheng - Mago Xiangke - Mago de la Estrellaruina - Mago Ojo de Sabiduría
Mago de Ojos del Dharma - Mago Bobodragón - Mago Llamadragon - Mago Doble Iris
Mago Colmillo Negro - Mago Veneno Púrpura - Mago Nobledragón
Mago Tiempoestrella - Mago del Tiempo - Mago Fosadragón - Mago Pulsodragón - Mago Oscuro
Mago Oscuro del Caos - Mago Rompetiempo - Mago Silencioso - Milla la Maga Temporal
Taumaturgo del Tormento - Viejo Mago Vengativo - Artistamigo Mago de los Cinco Arcoíris
Anime
Mago de la Balanza - Balanza del Mago
Soporte
Artistamigo Bufón Calaveracróbata - Artistamigo U Go Gólem
Artistamigo Mago del Cielo - Artistamigo Resorganso - Artistamigo Tríoperico

Iris del Cielo - Llamada del Péndulo - Mano Derecha del Mago - Mano Izquierda del Mago
Péndulo Increíble - Péndulografo de las Estrellas
Péndulografo del Tiempo - Reanudación del Mago - Sabiduría del Mago

CuriosidadesEditar

  • "Mago del Tiempo" es usado por Joey en el anime Yu-Gi-Oh! donde lo sacó de aprietos en varias ocasiones, especialmente en sus primeros Duelos.
    • Yugi le entregó a "Mago del Tiempo" mientras estaban en el barco que los transportaba al Reino de los Duelistas.
    • "Mago del Tiempo" también es usada por Lyndon en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • En el anime y el manga su efecto le permitía, dependiendo del resultado al azar, transcurrir el tiempo, envejeciendo a los monstruos como sucedió con el "Dragón Negro de Ojos Rojos" de Rex Raptor en su Duelo contra Joey y con las Damas Arpías y "Bebé Dragón", quien se transformó en "Dragón Milenario" en el Duelo contra Mai; ambos enfrentamientos mientras se realizaba el torneo del Reino de los Duelistas. También podía destruir a todos los monstruos propios y recibir daño directo igual al ATK combinado de sus monstruos monstruos destruidos divido a la mitad (este segundo efecto es igual al que posee en el OCG/TCG).
    • En el manga y anime, "Jinzo" es inmune al efecto de "Mago del Tiempo". En palabras del propio Espa Roba, esto es porque la armadura de "Jinzo" no se oxida ni en 10.000 años.
  • En los Duelos de Joey en el Reino de los Duelistas, hubo momentos donde se escuchó a "Mago del Tiempo" hablar, diciendo "Magia del tiempo" o "El tiempo es magia", por ejemplo, en su Duelo contra el Bandido Keith.
  • "Mago del Tiempo" aparece en la ilustración de la carta "Intercambio" en la versión para el TCG. Una silueta con su forma aparece en la ilustración de la carta "Martillo Mago del Tiempo", esto se sustenta por el hecho de que esa carta lleva su nombre; en el anime, "Mago del Tiempo" fue usado como Material de Fusión para Invocar a "Martillo Mago del Tiempo" y también se puede hacer eso con su carta impresa.
  • "Mago del Tiempo" posee diferentes ilustraciones en los medios en los que ha aparecido. No poseía cara ni en la versión del manga ni en la de Bandai, por lo que se podía ver su capa detrás. Además, en estas versiones era una Carta Mágica.
  • Su descripción en "Forbidden Memories", donde su nombre es "Mago Tiempo", es "Hechicero capaz de utilizar el tiempo a su voluntad. No parece poderoso, mas las apariencias engañan."

También en FANDOM

Wiki al azar