Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Maha Vailo

17.918páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Maha vailo.jpg

Esta carta gana 500 ATK por cada Carta de Equipo equipada a esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Venciendo las nubes

Carta: Hacha del Desespero

Foto hacha del desespero.jpg

Existen muchas Cartas Mágicas de Equipo disponibles para "Maha Vailo". Algunas tienen una bonificación, como "Hacha del Desespero", con lo cual tendrá 1000 ATK y gracias al efecto de "Maha Vailo", tendrás 500 más de bonificación con un nada despreciable ATK de 3050 con sólo la primera Carta Mágica de Equipo. ¡Si con tan solo un ataque puede vencer a un "Dragón Blanco de Ojos Azules" o a "Golem de Mecanismo Antiguo", imagina su ATK con varias Cartas Mágicas de Equipo!

El quinteto ideal

Carta: Entierro Prematuro

Foto entierro prematuro.jpg

Si nos encontramos en el final del Duelo, podemos ganar con esta combinación: al Invocar a "Maha Vailo" con "Entierro Prematuro", volverá al Campo con un ATK de 2050, y al ser un Lanzador de Conjuros, le conviene usar "Libro de Artes Secretas" para aumentar su ATK hasta 2850. Para evitar que nuestro adversario se oculte tras sus defensas, se pueden sobrepasar si también le equipamos "Rayo del Big Bang" para que no sólo su ATK suba hasta 3750, sino que también atraviese a las defensas. También para prevenir problemas, podemos protegerlo con "Velo Arco Iris": así su ATK subirá hasta 4250 y estará a salvo de efectos de cualquier tipo de carta. Pero puede mejorar aún más si logremos equiparle también la carta "Brazo Arsenal"; de ese modo, no sólo su ATK total será de 5750, sino que podrá causar al adversario un daño igual al ATK del monstruo destruido. Eso combinado con los efectos anteriores que obtendría de las otras Cartas de Equipo nos permitirá realizar un One Turn Kill.

ContraestrategiaEditar

ATK/0

Carta: Trampa de Inversión

Foto trampa de inversión.jpg

Coloca en tu Campo a "Trampa de Inversión". Si tu adversario equipa a "Maha Vailo" con varias Cartas Mágicas de Equipo en un turno, puedes activar "Trampa de Inversión" y disminuir su ATK (incluso hasta 0 en el mejor de los casos). Sería conveniente utilizar esta contraestrategia en el momento que tu adversario declara un ataque con "Maha Vailo".

Contraproducente

Carta: Esfera Explosiva

Foto esfera explosiva.jpg

Podemos aprovecharnos del efecto de "Maha Vailo" con "Esfera Explosiva", ya que al equiparla a "Maha Vailo" su ATK aumentará, pero será destruido durante la End Phase, lo que le provocará a nuestro adversario al menos 2050 puntos de daño.

Desmantelando el poder

Carta: Desarmamiento

Foto desarmamiento.jpg

Como el aumento de ATK de "Maha Vailo" depende de cada Carta Mágica de Equipo que tenga equipada, podemos deshacernos de todos sus aumentos de ATK usando "Desarmamiento" para destruir cada Carta de Equipo en el Campo de su controlador.

Acábalo de una vez

Carta: Descanso Eterno

Foto descanso eterno.jpg

Activando "Descanso Eterno" podemos destruir a "Maha Vailo" automáticamente.

CuriosidadesEditar

  • "Maha Vailo" aparece en la ilustración de la carta "Homeostasis Inmortal".
    • Esto es probablemente una referencia a Mahāvairocana, que también se ve como la encarnación del concepto budista del vacío, que se refiere a la meditación.
  • El nombre de "Maha Vailo" proviene de Mahāvairocana, admonición esotérica de Buda, con gran predicamento en la escuela shingon (la rama japonesa del budismo), que simboliza la fuente del cosmos.
  • En el anime, el efecto de "Maha Vailo" era ganar 500 ATK por cada Carta Mágica en el Campo (Continua, de Equipo).
  • El ataque de "Maha Vailo" se llama "Rayo Sagrado" en el doblaje para España del anime y "Relámpago Sagrado" en el hispanoamericano.

También en Fandom

Wiki al azar