FANDOM

Mai Valentine, conocida como Mai Kujaku (孔雀舞, Kujaku Mai) en el manga y en el anime original, es un personaje del manga y del segundo anime Yu-Gi-Oh!.

Diseño Editar

Personalidad Editar

Incluso desde niña, Mai era una persona solitaria, pues vivió numerosos acontecimientos que la alejaban de cualquier posibilidad de tener a alguien que la apoyase y fuese su amigo de verdad. En su infancia, su familia se mudaba constantemente, por lo cual era casi imposible para ella hacer amigos que perdurasen en el tiempo. Sus padres siempre estaban muy ocupados con sus respectivos trabajos como para dedicarse a pasar tiempo con ella. Al comienzo de la serie, Mai es una mujer ensimismada a la que sólo le interesa el dinero del premio, la satisfacción personal y el poder.

Mai es muy solitaria y se convence a sí misma que no necesita amigos al principio de la serie. Creía que sus cartas de "Dama Arpía" eran lo más cercano que tendría a un amigo. La actitud egoísta de Mai y su perspectiva sobre la vida continúa hasta que conoce a Yugi Muto y sus amigos. Después de que ella se reúne con ellos, parece comenzar a preocuparse un poco más por los demás y los significados más profundos del juego. Más adelante en la serie, las victorias de Mai se vuelven vacías y retornan sus sentimientos de soledad. Sin embargo, al continuar la serie parece recuperar su autoestima y orgullo como verdadera Duelista.

En la versión japonesa, Mai suele usar maneras bastante informales de expresión. Comúnmente omite el uso de los sufijos honoríficos al hablar con otras personas, aunque cuando se dirige a Anzu (Téa Gardner) y Shizuka (Serenity Wheeler) usa el sufijo "-chan". Ella usa condescendientemente "anta", una contracción de la más formal "anata" (similar al inglés "hun" para "honey"). También usa el pronombre personal "atakushi", que tiende a ser una expresión más elegante de la forma de auto-referencia.

Etimología Editar

  • "Kujaku" significa "pavo real". Su nombre en la versión de 4Kids Entertainment es un juego de palabras de la frase "My Valentine".
  • Mai (マイ o もっと) significa "fénix".

Reino de los DuelistasEditar

Mai ha participado en diversos Duelos desde su aparición como concursante en el torneo del Reino de los Duelistas, siendo uno de los primeros adversarios de Joey Wheeler, quien logró descubrir el truco que usaba para hacer pensar a sus adversarios que poseía poderes psíquicos, teniendo pleno conocimiento de sus cartas y de las jugadas que harían. Como Joey dijo posteriormente, Mai había rociado sus cartas con diferentes fragancias (denominado "aromatácticas" en el videojuego Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler), lo cual le permitía saber de qué carta se trataba sin necesidad de verlas. Posteriormente, cuando Yami Yugi recuperó las estrellas que Mai había perdido contra Panik, se ganó su gratitud y a cambio ella le prometió "un Duelo honorable" la próxima vez que se enfrentaran, por lo cual dejaría de lado el truco de las cartas perfumadas.

Yugioh025

Mai contra Téa.

Cuando Yugi pierde cinco de sus estrellas contra Seto Kaiba, Mai insiste en devolverle el favor, pues ella había ganado algunas estrellas extra con el fin de "pagarle". En el anime, Yugi rehúsa tomarlas y entonces tiene un Duelo contra Anzu (Téa Gardner) por las estrellas, Duelo que Mai cede aún cuando tenía la victoria asegurada.

Su siguiente Duelo lo lleva como una de las finalistas del Reino de los Duelistas contra Yugi. En dicho enfrentamiento menciona que "Yugi no lo estaba dando todo" y quería pelear con un "Yugi al cien por ciento" pues este estaba reprimiendo al Faraón por temor a que pudiera lastimarla. Finalmente, Yugi recupera su confianza en su alter-ego y permite que le ayude. Mai termina cediéndole el Duelo tras una derrota honorable.

Ciudad BatallasEditar

Mai Valentine ciudad batallas

Mai en Ciudad Batallas

En la siguiente ocasión, nos encontramos a Mai de nuevo como participante, ahora en "Ciudad Batallas", torneo organizado por Seto Kaiba. Tras conseguir las seis cartas localizadoras necesarias para convertirse en finalista, ingresa en las últimas rondas. Mai se encontraría con Duke y Serenity, la hermana menor de Joey, los cuales eran perseguidos por los cazadores raros de Marik. Después que Joey logra vencer el control mental de Marik y vuelve a reencontrarse con Serenity, Mai iria con el grupo, hacia el lugar donde se llevarían a cabo las finales. La sede de estos Duelos es el dirigible de Kaiba Corp.

Sucede que después de que Joey comentase haber tenido un sueño en el que todos sus amigos estaban ahí para ayudarle a vencer en su último enfrentamiento, Mai le pregunta si ella fue parte de ese sueño, y Joey le miente y le dice que para nada soñaría con ella. Mai vuelve a sentirse sola y entonces decide que no necesita amigos para triunfar pues "ella era una gran Duelista desde antes de conocerlos". Durante su Duelo con Yami Marik, él aprovecha esta situación para hacerla sentirse aún peor y así jugar con su mente. En el enfrentamiento, va borrando poco a poco los recuerdos de los amigos de Mai volviéndolos "invisibles" para ella, ya que le era imposible reconocerlos. Yami Yugi se ve forzado a interferir para darle esperanza.

Mai

Mai, a punto de ser atacada por Ra, siendo rescatada por Joey.

A partir de entonces, Mai recupera el deseo de ganar y pone en práctica la estrategia de robar "El Dragón Alado de Ra" a Yami Marik, lo cual logra; pero la carta se vuelve inservible en sus manos, ya que no es capaz de leer el texto necesario para Invocarlo. Ella pierde el Duelo y su mente es mandada al Reino de las Sombras, donde Marik la sigue torturando. Joey le hace la promesa de rescatarla y lo cumple, pero la experiencia de Mai en ese sitio hace que recobre sus sentimientos de soledad.

Mai ha tenido un gran progreso desde que apareció por primera vez en la serie hasta el final, mucho del cual se debe a la participación de Yugi y sus amigos, por medio de los cuales ella aprende el significado de la amistad y el verdadero espíritu del Duelo y comprende que es mucho más que un juego.

Despertando a los DragonesEditar

Valon se encuentra con mai

Mai conoce a Valon.

Mai sigue su carrera de Duelo de Monstruos sola y gana varios torneos menores, pero es ensombrecida por Yugi, Kaiba, y Joey, y sin sus amigos para mostrarle el camino otra vez, su miedo a la derrota todavía persiste. Ella también sufre las pesadillas que se repiten sobre Yami Marik. (En la versión de 4Kids, Mai sueña que Yami Marik la atrapa permanentemente en el Reino de las Sombras, mientras que en la versión japonesa ella sueña que es atrapada otra vez y Marik trata de matarla mientras ella desvalidamente visita a sus amigos para ser salvada, pero todo es en vano).

Mai ante dartz

Mai se une a Dartz

Después de ganar un torneo, rompe el trofeo después de escuchar al subcampeón y sus amigos dicen lo vergonzoso que es perder a alguien como ella (en la versión japonesa, se dice que ella no es una gran Duelista como Yugi, Kaiba e incluso Joey). Luego conoce a Valon, quien la reconoce como alguien "solitaria", o como un compañero Duelista que no quiere nada más que ganar siempre en la versión japonesa. Él la anima a olvidarse de sus amigos y ganar el poder de "El Sello de Orichalcos", se uniría a Dartz (en la versión japonesa, él quiere que este a su lado y él seguirá ganando, solo para ella, contra cualquier persona que quiere. Él dice que ella es "su" razón para seguir ganando).

Mai oscura

Mai se enfrenta a Joey.

Por orden de Dartz, Mai derrota a Pegasus en un Duelo, atrapando su alma con el Orichalcos. Bajo la influencia de Dartz, Mai cree que se trataba de Yugi, Joey, y sus otros amigos que la abandonaron. Ella particularmente desprecia a Joey y quiere derrotarlo por sí misma. Valon, quien ha desarrollado sentimientos por Mai, cree que Joey es la fuente del sufrimiento de Mai y su objetivo es derrotar a Joey por sí mismo, a pesar de que Mai no estaba de acuerdo con esto.

Mai salva a Joey y sus amigos de una pandilla de motociclistas por tirar sus cartas en ellos. Aunque la banda no consigue una visión clara de su salvador, Joey obtiene un vistazo de una de sus cartas de "Damas Arpia", así como una visión de ella en su visera del casco y empieza a sospechar que es Mai. Yugi, Joey y sus amigos llegan a la sede de Ilusiones Industriales para encontrarse con Pegasus pero se encuentran con Mai y son encerrados. Joey se enfrenta a Mai en un Duelo, con "El Sello de Orichalcos", poniendo las almas de ambos jugadores en juego. Aunque Mai domina la mayor parte del Duelo, Joey hace una reaparición después de adquirir su dragón legendario, Hermos. Cuando se hace evidente que Joey está a punto de ganar (cuando en realidad está tratando de terminar en un empate para salvar a los dos), Valon interviene, usando su fragmento de Orichalcos para romper el sello, y salva a Mai. Esto provoca el enojo de Mai, que afirma haber tenido el Duelo bajo control.

Mai con valon

Mai con Valon

Valon toma el asunto en sus propias manos y trata de derrotar a Joey antes de que Mai pueda enfrentarse a él de nuevo. Joey consigue ganar y cambiar la actitud de Valon. Mai llega al final del Duelo y Valon intenta decirle que Joey es un buen tipo. De todos modos, Mai, bajo los poderes del Orichalchos, se enfrenta a Joey otra vez.

Joey acepta, dándose cuenta de que nunca podrá llegar a ella hasta que sea liberada del control de Dartz. Joey intenta convencer a Mai que Dartz le ha engañado. Ambos quedan agotados en el Duelo. Joey casi se desmaya cuando Mai está a punto de ganar. Mai finalmente ve a través de todo el engaño y recuerda todo lo que pasó, y como resultado, no declara su ataque final y va con Joey. El sello, sin embargo, procede a tomar el alma de Joey porque él ya no tiene la fuerza para continuar, y por lo tanto, pierde el Duelo. Ella se aferra a Joey y le dice que ella no va a dejar que el Orichalchos se lo lleve. Antes de perder su alma, Joey empuja a Mai lejos y lanza su fragmento de Orichalchos en el aire. Ella grita en agonía mientras Joey pierde su alma, rompiendo el fragmento, sus fuertes emociones liberándola por fin de la influencia de Dartz.

Mai y Joey

Mai, con Joey en sus brazos, finalmente arrepentida por sus acciones.

En un intento por rescatar a Joey y Valon, Mai toma a "Hermos" para vencer a Dartz y recuperar sus almas, pero se enfrenta y es derrotada por Rafael en la sede, y termina perdiendo su propia alma. Rafael más tarde saca su cuerpo inconsciente de los escombros de la sede en ruinas y la lleva a un lugar seguro. Después de que Yugi, Kaiba y Joey derrotasen a Dartz, el alma de Mai se libera junto con Valon, así como todas las otras víctimas del Orichalcos. Cuando la batalla con Dartz llegó a su fin, Mai decide viajar por algún tiempo con el fin de poner orden en su propia vida, y para pagar por los errores que cometió mientras estuvo al servicio de Dartz, debido a todo el daño que ello ocasionó a personas que no tenían ninguna responsabilidad por su sufrimiento, pero prometiendo que algún día volverá para reencontrase con Joey.

Mai aparece brevemente en el Gran Campeonato organizado por KaibaCorp de la última temporada, observando el Duelo entre Yami Yugi y Leon von Schroeder.

Mai aparece al final de Yu-Gi-Oh! DM teniendo un Duelo Tag junto a Vivian Wong contra los Hermanos Paradoja en la Gran Muralla china.

Apariciones no canónicasEditar

PelículasEditar

Mai hace un breve cameo en Yu-Gi-Oh! La Película: La Pirámide de la Luz observando desde Ciudad Batallas los vídeos de Duelos de Yami Yugi de la final del Torneo.

Yu-Gi-Oh! GXEditar

En el anime de Yu-Gi-Oh! GX Mai es mencionada como "la mejor Duelista femenina del mundo".

VideojuegosEditar

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, Mai es una de las Duelistas que participan en el torneo organizado por Kaiba. Junto con Keith Howard, su Deck es de dificultad media. Suele ofrecer cartas de Tipo Bestia Alada al ser vencida.

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Worldwide Edition: Stairway to the Destined Duel Mai es uno de los adversarios que se encuentran en la ciudad. Tiene una rivalidad amistosa con Joey Wheeler.

En el videojuego Yu-Gi-Oh! El Día del Duelo: World Championship Tournament 2005, Mai es uno de los personajes desbloqueables tras vencer en el Torneo de Fin de Semana varias veces. Sus estrategias se enfocan en Invocar a "Hermanas de la Dama Arpía" y "Explorador del Cielo" y reforzarlos con Cartas Mágicas de Equipo, así con "Corriente de Aire Ascendente".

Duelos Editar

DeckEditar

Mai usa un Deck Arpía que se centra en la Invocación de sus cartas favoritas, "Dama Arpía" y "Hermanas de la Dama Arpía".

Reino de los DuelistasEditar

Al estar en el Reino de los Duelistas, su Deck se centraba en la Invocación de varias "Dama Arpía" y "Hermanas de la Dama Arpía" usando su "Egotista Elegante", y aumentado su ataque con "Ciber Escudo". Del mismo modo, Mai usaba cartas para debilitar a los monstruos de su adversario como "Muro de Espejo" y "Sombra de Ojos". Para su Duelo con Yugi Muto, Mai añadió la carta "Dragón Mascota de Arpía", ya que se hace más fuerte teniendo a estas en su Campo.

Ciudad BatallasEditar

Durante el torneo de Ciudad Batallas, Mai incluye en su Deck a los monstruos "Amazoness" y cartas soporte como "Arqueras Amazoness" y "Rescate Dramático". Pero aun así continúa usando a su "Dama Arpía" (ahora como "Arpía Cibernética") en su Deck y cartas para debilitar a su adversario como "Atar a la Gravedad" y "Lanzadora de Conjuros Amazoness". Durante el Duelo con Yami Marik usó la multiplicación de sus Damas Arpías con "Egotista Elegante" para Invocar a "El Dragón Alado de Ra".

Despertando a los DragonesEditar

Cuando se unió a Dartz y fue corrompida por el Orichalcos, su Deck se basaba únicamente en las Damas Arpías, pero esta vez usando "El Sello de Orichalcos" en su Deck para aumentar su ATK. También usaba cartas como "Triple Espejo Pesadilla" para la multiplicación de sus Arpías más rápido de lo normal. Además, con cartas de apoyo como "Formación Fénix de la Dama Arpía" y "Formación Gorrión de la Dama Arpía", hacían que estas tuvieran un mejor control en el Campo.

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Mai.
  • (**) Mai intentó usar esta carta en su Duelo contra Rafael, pero no pudo activarla.

Galería Editar

AnimeEditar

VideojuegosEditar

NavegaciónEditar