Main Phase 1

17.977páginas en
Capítulo III: El Duelo Compstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.png
Tema: Main Phase 1
◄ Tema anterior: Standby Phase Tema siguiente: Main Phase 2

Orden de un Turno:

En la Main Phase 1, el jugador que este en su turno podrá hacer:

Invocación normal, Invocación de sacrificio, Invocación de Fusión, Invocación de Ritual, Invocación de Sincronía, Invocación Xyz, Colocar un monstruo boca abajo, Invocar monstruos  de Modo special, cambiar la Posición de batalla de un monstruo o realizar una Invocación de volteo sobre una carta de Monstruo, siempre y cuando no se haya invocado o puesto en esta posición en este turno. Si un monstruo en particular no fue invocado en este turno, el jugador que esté en su turno puede voltear la cara hacia abajo con un efecto como el de "Esfinge Guardiana" o "Enjambre de Escarabajos", y luego realizar una Invocación de volteo en él, ya que la reglamentación establece que sólo un cambio de posición de batalla en un monstruo se puede realizar por turno; cambios de posición de batalla con efectos no cuentan para esta regla.

También es posible activar efectos, como los de Dragón Cañón o Dragón Escupefuego, activar Cartas Mágicas y activar Cartas de Trampa (nota: las Cartas de Trampa no se pueden activar en el turno que son puestas boca abajo.).

Después de que una Main Phase 1 haya terminado, el jugador que esté en su turno puede optar por entrar en la fase de batalla. Si él elige no entrar, automáticamente se procede a la fase final (no se puede entrar en la Main Phase 2).