FANDOM

Majespectro (マジェスペクター Majesupekutā) es un arquetipo de monstruos de VIENTO de Tipo Lanzador de Conjuros que debutaron en el Sobre de Expansión Dimensión del Caos.

"Majespectro" parece ser un acrónimo de "Majestuoso" y "Espectro".

El arquetipo "Dracoasesino" alude a una relación entre este arquetipo y el arquetipo "Caballerígneo". Ambos son arquetipos completos de Péndulo que contienen un monstruo "Dracoasesino" (que parece ser una unión de uno de los miembros de su arquetipo con otra criatura mística) y Cartas Mágicas de Campo que retrata el surgimiento de esos monstruos, ambos monstruos "Dracoasesino" y las Cartas Mágicas de Campo contiene una palabra con "P", escrito como "P" con un furigana, al igual que "Péndulo" está escrito "P" con el furigana "Pendyuramu". Además, mientras que el arquetipo "Caballerígneo" consta de Monstruos Normales (monstruos sin efecto) todos tienen efectos de Péndulo, el arquetipo "Majespectro" consiste en Monstruos de Efecto (todos con efectos) sin efectos de Péndulo.

Estilo de juegoEditar

Cuando los monstruos "Majespectro" de Nivel bajo se Invocan de Modo Normal o Especial, tienen la capacidad de buscar otras cartas "Majespectro" (incluidos ellos mismos). "Mapache" busca monstruos, "Cuervo" para las Cartas Mágicas, "Zorro" para Cartas de Trampa, "Sapo" te permite Colocar desde tu Deck una Carta Mágica o de Trampa, y el "Gato" puede buscar cualquier "Majespectro" con el costo de tener que esperar hasta la End Phase para hacerlo. El monstruo as del arquetipo, "Unicornio", puede devolver tanto un monstruo del adversario y un Monstruo de Péndulo que controles a la mano. Sin embargo, es un monstruo de Nivel 6, lo que significa que no se puede Invocar por Péndulo usando sólo monstruos de Péndulo "Majespectro"; otros monstruos de Péndulo son obligatorios.

Las cartas Mágicas y Trampa en su mayoría tienen varios efectos que se activan por Sacrificar un monstruo de VIENTO de Tipo Lanzador de Conjuros. "Ciclón", "Tormenta" y "Tornado" eliminan presencia sobre el Campo adversario a través de diversos medios, mientras que "Tempestad" le niega una Invocación de Modo Especial o la activación de un efecto de monstruo. Los monstruos "Majespectro" Sacrificados de esta manera se pueden Invocar por Péndulo nuevamente para obtener aún más ventaja. Las otras dos Cartas Mágicas y de Trampa "Majespectro" no requieren de un Sacrificio, pero tienen efectos menos importantes. "Sónico" duplica el ATK y DEF de un monstruo "Majespectro" durante un turno, pero a costo de reducir a la mitad los daños de batalla que inflige a su adversario. "Supercélula" evita que las activaciones y los efectos de las cartas "Majespectro" sean negados, pero sólo mientras tiene una carta "Majespectro" en su Zona de péndulo. Sin embargo, sí le permite reciclar sus cartas "Majespectro" en el Cementerio, permitiendo recuperar los monstruos "Majespectro" que se usaron para una Invocación Xyz o recuperar las Cartas Mágicas y Trampa más comúnmente usados como "Tormenta".

FortalezasEditar

Los monstruos "Majespectro" no pueden ser seleccionados o destruidos por efectos de cartas de tu adversario, haciéndolos inmunes a cartas populares como "Raigeki" y "Tributo Torrencial". Además, "Tempestad" es esencial al ser una versión de "Majespectro" de "Golpe Solemne" que se puede buscar, lo cual es muy útil contra los Decks que se basan en los efectos de monstruo como "Kozmo" o "Telcaballero" y generalmente es un ganar-automático en un "Mirror-Match" si se inicia primero con él. "Tormenta" es esencial para la eliminación de monstruo que no se destruyen, es útil contra casi cualquier Deck. Por último, el hecho de que los monstruos de bajo Nivel busquen las cosas cuando se Invocan un montón de monstruos mediante una Invocación de Péndulo puede resultar en ventajas para muchos Duelos.

DebilidadesEditar

Aunque el Deck puede buscar fácilmente la mayoría de sus herramientas y tener una protección innata contra efectos de cartas, ellos mismos tienen estadísticas bajas, haciéndolos vulnerables ante el adversario que se llenará de monstruos más fuertes. Como Deck orientado a la Invocación por Péndulo, sufren mucho si sus escalas son destruidas y no pueden volver a ajustarse.

El Deck es muy dependiente de la adición de cartas desde Deck a la mano, como casi todos los monstruos "Majespectro" permite al jugador buscar de su Deck al ser Invocado. El uso de cartas como "Error" o "Rey Trueno Rai-Oh" detendrá todos los efectos que añaden las cartas desde el Deck a la mano fuera del robo, haciendo así los efectos inútiles. Además, el segundo efecto del monstruo "HÉROE Enmascarado Dark Law" castigará a los Decks "Majespectro" desterrando una carta de la mano cada vez que añade una carta desde el Deck.

Con el fin de activar sus Cartas Mágicas y de Trampa, se requiere primero de un Sacrificio. El uso de la carta "Máscara de Restricción" prohibirá que alguna carta sea Sacrificada, y en consecuencia se no podrá usar todas sus Cartas Mágicas y de Trampa.

Sus formidables Cartas Mágicas o de Trampa que mantienen en jaque la Zona de Monstruos de tu adversario, no hacen nada a su Zona de Magias y Trampas, lo que limita severamente su potencial para recuperarse si se enfrentan a amenazas como "Vientos Tóxicos", "Drenaje de Habilidad" o "Pierde 1 Turno" todo lo cual puede paralizar totalmente el Deck u otras cartas como "Contrato Oscuro con la Bruja" que puede destruir continuamente su Zona de Magias y Trampas, y las Cartas en la Zona de Péndulo, lo que limita su capacidad para volver al Campo o acosar al adversario, o incluso la más mortal "Advertencia Solemne" que puede detener su Invocación de Péndulo en el acto y hacer que el usuario "Majespectro" a incurrir en una pérdida importante, si sus Invocaciones son negadas ya que serán mandados al Cementerio (debido a no poder entrar al Campo correctamente), dejando al usuario "Majespectro" con un agujero en sus defensas.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Majespectro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dracoasesino
Miembros
Cuervo Majespectro - Yata - Gato Majespectro - Nekomata - Mapache Majespectro - Bunbuku
Sapo Majespectro - Ogama - Unicornio Majespectro - Kirin - Zorro Majespectro - Kyubi

Ciclón Majespectro - Majespectro Sónico - Ráfaga Majespectro
Supercélula Majespectro - Tempestad Majespectro - Tormenta Majespectro - Tornado Majespectro
Soporte
Cuervo Majespectro - Yata - Gato Majespectro - Nekomata
Mapache Majespectro - Bunbuku - Sapo Majespectro - Ogama - Zorro Majespectro - Kyubi

Majespectro Sónico - Ráfaga Majespectro
Supercélula Majespectro - Pegaso de la Majestuosidad

También en FANDOM

Wiki al azar