FANDOM

Descripción de la carta

Makiu, la niebla mística

Selecciona 1 "Cráneo Convocado" o un monstruo de Tipo Trueno que controles; destruye todos los monstruos que controle tu adversario con DEF menor o igual que el ATK de ese monstruo. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que activas esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CRMS: Selecciona 1 "Cráneo Convocado" o un monstruo de Tipo Trueno que controles. Destruye todos los monstruos controlados por tu adversario cuya DEF sea menor que el ATK del monstruo seleccionado. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que actives esta carta.

ReglasEditar

  • No puedes seleccionar un monstruo boca abajo para activar "Makiu, la Niebla Mística", porque no puedes comprobar su ATK.
  • Compara la DEF de los monstruos de tu adversario con el ATK del objetivo durante la resolución de "Makiu, la Niebla Mística" para determinar qué monstruos serán destruidos.
  • Este efecto toma en cuenta la DEF actual de los monstruos de tu adversario y el ATK actual del objetivo. Por ejemplo, si un monstruo de tu adversario gana DEF suficiente como para superar el ATK del objetivo, ese monstruo no será destruido durante la resolución de "Makiu, la Niebla Mística".
  • No puedes activar "Makiu, la Niebla Mística" durante la Main Phase 2.
  • Puedes activar dos cartas que previenen que puedas realizar tu Battle Phase de ese turno en el mismo turno. También puedes acivar esas cartas aunque ya debas saltarte tu Battle Phase por otro motivo. En cualquiera de los casos, una sola Battle Phase bastará para satisfacer a todos los efectos/condiciones/restricciones que previenen que puedas realizar tu Battle Phase.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Makiu, la Niebla Mística" fue usada por Yami Yugi en su Duelo contra Joey en el anime Yu-Gi-Oh!. También la usa en sus Duelos contra Weevil y el Bandido Keith.
    • En el Duelo contra Weevil, dispersó el veneno de "Gran Moth" y aumentó el ATK de "Cráneo Convocado" en 1000. Contra Joey, su efecto negó el ataque de "Dragón Milenario". En el Duelo contra Keith, redujo los puntos de ATK de los monstruos Máquina y aumentó los de "Cráneo Convocado" en 750.
  • El nombre de "Makiu, la Niebla Mística" en el OCG es simplemente "Makiu", que se traduce literalmente como "Llovizna Mágica". También puede significar "Niebla Mágica".
  • El efecto de "Makiu, la Niebla Mística" es una referencia a cómo "Cráneo Convocado" poseía poderes de Trueno en el manga y el anime.
  • Las ilustraciones de "Makiu, la Niebla Mística" en el manga y en el anime son ligeramente diferentes.