Makyura el destructor

Durante el turno en el que esta carta es mandada al Cementerio, puedes activar Cartas de Trampa desde tu mano.

  • DB1: Durante el turno en el que esta carta es mandada al Cementerio, el propietario de esta carta puede activar Cartas de Trampa de su mano.

VideojuegosEditar

Durante el turno en el que esta carta es mandada al Cementerio, el propietario de esta carta puede activar Cartas de Trampa de su mano.

ReglasEditar

  • Aplicar este efecto no comienza una Cadena.
  • Una vez que esta carta es mandada al Cementerio por cualquier razón (incluyendo como coste al activar cartas como "Llamada del Péndulo", por ejemplo), este efecto comenzará a aplicarse. En este punto, ya no importa lo qué le suceda a esta carta en el Cementerio. Si es desterrada, si vuelve al Deck, si es Invocada de Modo Especial, etc, el efecto se sigue aplicando.
    • Esto pasa porque este efecto en particular no está vinculado con la carta que lo creó. En su lugar, afecta las reglas del juego y afirma algo que ahora es válido para ti ("puedes activar Cartas de Trampa desde tu mano").
  • Si tu adversario controla esta carta del cual tú eres su dueño y lo manda al Cementerio, serás tú quien pueda activar Cartas de Trampa desde tu mano ese turno por este efecto, no tu adversario.
  • Si vas a activar una Carta de Trampa desde tu mano aplicando este efecto, no la debes Colocar; simplemente ponla en tu Zona de Magia & Trampas boca arriba, esperas si tu adversario quiere responder a la activación y luego la resuelves si corresponde.
    • Dicho esto, queda entendido que la Carta de Trampa es activada en el Campo, no en tu mano. Puedes activar Cartas de Trampa desde tu mano aplicando este efecto aun cuando monstruos como "Simorgh Oscuro" (que no permiten que las cartas sean Colocadas) estén en el Campo boca arriba, por ejemplo.
  • Las Cartas de Trampa que se activen cuando un monstruo/carta es destruida/mandada al Cementerio pueden activarse desde tu mano gracias a este efecto en respuesta a la destrucción (ya sea en batalla o por efecto) de esta misma carta. Por otro lado, no puedes tratar de activar una Carta de Trampa desde tu mano gracias a que su activación haría que mandarás esta carta al Cementerio.
    • Ejemplo: controlas al monstruo "Makyura el Destructor" y tu adversario controla al monstruo "Cráneo Convocado". Tu adversario ataca con su monstruo a "Makyura el Destructor". Tú puedes activar la Carta de Trampa "Máquina del Tiempo" desde tu mano en respuesta a que "Makyura el Destructor" haya sido mandado al Cementerio a consecuencia de una batalla. Esto pasa porque su efecto para ese entonces ya se estará aplicando.
    • Ejemplo: Tu adversario controla al monstruo "Cráneo Convocado" mientras tú tienes en tu mano la carta "Rompe Raigeki" y a "Makyura el Destructor". Mo puedes activar "Rompe Raigeki" desde tu mano aunque tengas la intención de descartar a "Makyura el Destructor" como coste para activarla. Esto es porque el efecto de "Makyura el Destructor" no se aplica hasta que realmente es mandado al Cementerio.
  • Múltiples efectos de esta carta aplicados en un mismo turno son redundantes.

EstrategiaEditar

Chick el Destructor

Carta: Escorpión Oscuro - Chick el Cobarde

Foto escorpión oscuro - chick el cobarde

Este OTK es muy sencillo. Debes tener Colocada en tu Campo o en la mano la carta de "Llamada de los Condenados", en tu Cementerio a "Escorpión Oscuro - Chick el Cobarde" y en tu mano a "Makyura el Destructor". Primero, manda a "Makyura el Destructor" al Cementerio al activar cartas como "Torbellinos Gemelos" para que su efecto se aplique. Activa "Llamada de los Condenados" para revivir a "Chick el Cobarde". Ataca directamente a tu adversario con él para infligir daño (no sin antes haber limpiado su Campo usando cartas como "Raigeki" o "Torbellinos Gemelos"). Tras infligir daño a tu adversario con "Chick el Cobarde" podrás activar su efecto y devolver a tu mano a "Llamada de los Condenados" desde tu Campo. "Chick el Cobarde" será destruido, pero por el efecto de "Makyura el Destructor" podrás activar Cartas de Trampa desde tu mano, así que activa nuevamente "Llamada de los Condenados" e Invoca nuevamente a "Chick el Cobarde", y ataca otra vez con él. Repite el proceso hasta reducir los LP de tu adversario a 0.

Makyura el Insensato

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato

Usando la carta "Entierro Insensato" te será fácil mandar al Cementerio a "Makyura el Destructor".

La voluntad de la trampa

Carta: ¡Atrás, Bribón!

Foto ¡atrás, bribón!

Si tienes en tu mano o Colocada en tu Campo cualquier Trampa que se convierte en un monstruo, como "Espejador del Pantano" y "¡Atrás, Bribón!" boca arriba en el Campo, puedes realizar una OTK. Primero manda a "Makyura el Destructor" al Cementerio. Limpia el campo de tu adversario con cartas como "Agujero Oscuro" y "Flechas Anti-Hechizo". Activa esa Carta de Trampa para que se convierta en un monstruo. Ataca con él directamente a tu adversario. Cuando le inflija daño a tu adversario, el efecto de "¡Atrás, Bribón!" se disparará y devolverá a es Trampa a tu mano. No quedará más que Invocarlo nuevamente gracias al efecto de "Makyura el Destructor" y atacar con él hasta reducir los LP de tu adversario a 0.

ContraestrategiaEditar

No más trampas

Carta: Decreto Real

Foto decreto real

Si usas "Decreto Real", ninguna otra Carta de Trampa puede ser activada, así que tu adversario no podrá activar Cartas de Trampa desde su mano por el efecto de "Makyura el Destructor".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Makyura el Destructor" es una de las pocas cartas que fueron Prohibidas inmediatamente antes de llegar al TCG.
  • El efecto de "Makyura el Destructor" es similar al de "Templo de los Reyes" con su antigua errata, ya que ambos permitían al jugador activar Cartas de Trampa sin esperar otro turno.
    • Ambas cartas estaban Prohibidas debido a sus efectos, pero con su nueva errata "Templo de los Reyes" ahora se encuentra Permitida.