FANDOM



Descripción de la carta

Makyura el destructor.jpg

Durante el turno en el que esta carta es mandada al Cementerio, puedes activar Cartas de Trampa desde tu mano.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Aplicar este efecto no comienza una Cadena.
  • Una vez que esta carta es mandada al Cementerio por cualquier razón (incluyendo como coste al activar cartas como "Llamada del Péndulo", por ejemplo), este efecto comenzará a aplicarse. En este punto, ya no importa qué le suceda a la carta de "Makyura el Destructor" que está en el Cementerio. Si es desterrada, si vuelve al Deck, si es Invocada de Modo Especial, etc, el efecto todavía seguirá aplicándose.
    • Esto pasa porque este efecto en particular no está ligado con el monstruo que lo creó. En su lugar, afecta las reglas del juego y afirma algo que ahora es válido para ti ("puedes activar Cartas de Trampa desde tu mano").
  • Si tu adversario controla a "Makyura el Destructor" del cual tú eres su dueño y lo manda al Cementerio, serás tú quien podrá activar Cartas de Trampa desde tu mano ese turno por su efecto, no tu adversario.
  • Si vas a activar una Carta de Trampa desde tu mano aplicando este efecto, no la Coloques primero, simplemente ponla en tu Zona de Magia & Trampas boca arriba, esperas si tu adversario quiere responder a la activación y luego la resuelves si corresponde.
    • Dicho esto, queda entendido que la Carta de Trampa es activada en el Campo, no en tu mano. Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que puedas activar Cartas de Trampa desde tu mano aplicando el efecto de "Makyura el Destructor" aun cuando monstruos como "Simorgh Oscuro" (que no permiten que las cartas sean Colocadas) están en el Campo boca arriba.
  • Las Cartas de Trampa con una condición de activación del tipo "Si/Cuando un monstruo/carta es destruido y mandado al Cementerio:..." o similares pueden activarse desde tu mano gracias al efecto de "Makyura el Destructor" en respuesta a la destrucción (ya sea en batalla o por efecto) de ese mismo "Makyura el Destructor". Por otro lado, no puedes tratar de activar una Carta de Trampa desde tu mano gracias a que su activación haría que mandarás a "Makyura el Destructor" al Cementerio.
    • Ejemplo: controlas al monstruo "Makyura el Destructor" y tu adversario controla al monstruo "Cráneo Convocado". Tu adversario ataca con su monstruo a "Makyura el Destructor". Tú puedes activar la Carta de Trampa "Máquina del Tiempo" desde tu mano en respuesta a que "Makyura el Destructor" ha sido mandado al Cementerio a consecuencia de una batalla. Esto pasa porque su efecto para ese entonces ya se estará aplicando.
    • Ejemplo: Tu adversario controla al monstruo "Cráneo Convocado" mientras tú tienes en tu mano la carta "Rompe Raigeki" y a "Makyura el Destructor". Mo puedes activar la carta "Rompe Raigeki" desde tu mano aunque tengas la intención de descartar a "Makyura el Destructor" como coste para activarla. Esto es porque el efecto de "Makyura el Destructor" no se aplica hasta que realmente es mandado al Cementerio.
  • Múltiples efectos de "Makyura el Destructor" en un único turno son redundantes.

VideojuegosEditar

Durante el turno en el que esta carta es mandada al Cementerio, el propietario de esta carta puede activar Cartas de Trampa de su mano.

EstrategiaEditar

Chick el Destructor

Carta: Escorpión Oscuro - Chick el Cobarde

Foto escorpión oscuro - chick el cobarde.jpg

Este OTK es muy sencillo. Debes tener Colocada en tu Campo o en la mano la carta de "Llamada de los Condenados", en tu Cementerio a "Escorpión Oscuro - Chick el Cobarde" y en tu mano a "Makyura el Destructor". Primero, manda a "Makyura el Destructor" al Cementerio al activar cartas como "Torbellinos Gemelos" para que su efecto se aplique. Activa "Llamada de los Condenados" para revivir a "Escorpión Oscuro - Chick el Cobarde". Ataca directamente a tu adversario con él para infligir daño (no sin antes haber limpiado su Campo usando cartas como "Raigeki" o "Torbellinos Gemelos"). Tras infligir daño a tu adversario con "Escorpión Oscuro - Chick el Cobarde" podrás activar su efecto y devolver a tu mano a "Llamada de los Condenados" desde tu Campo. "Chick el Cobarde" será destruido, pero por el efecto de "Makyura el Destructor" podrás activar cartas de Trampa desde tu mano, así que activa nuevamente "Llamada de los Condenados" e Invoca nuevamente a "Chick el Cobarde", y ataca otra vez con él. Repite el proceso hasta reducir los LP de tu adversario a 0.

Makyura el Insensato

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato.jpg

Usando la carta "Entierro Insensato" te será fácil mandar al Cementerio a "Makyura el Destructor".

La voluntad de la trampa

Carta: ¡Atrás, Bribón!

Foto ¡atrás, bribón!.jpg

Si tienes en tu mano o Colocada en tu Campo cualquier Carta de Trampa que se convierte en un monstruo como "Espejador del Pantano" y "¡Atrás, Bribón!" boca arriba en el Campo, puedes realizar una OTK. Primero manda a "Makyura el Destructor" al Cementerio. Limpia el campo de tu adversario con cartas como "Agujero Oscuro" y "Flechas Anti-Hechizo". Activa esa Carta de Trampa e Invoca al Monstruo Trampa. Ataca con el directamente a tu adversario. Cuando le inflija daño a tu adversario, el efecto de "¡Atrás, Bribón!" se disparará y devolverá al Monstruo Trampa a tu mano. No quedará más que Invocarlo nuevamente gracias al efecto de "Makyura el Destructor" y atacar con él hasta reducir los LP de tu adversario a 0.

ContraestrategiaEditar

No más trampas

Carta: Decreto Real

Foto decreto real.jpg

Si usas "Decreto Real", ninguna otra Carta de Trampa puede ser activada, así que tu adversario no podrá activar Cartas de Trampa desde su mano por el efecto de "Makyura el Destructor".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Makyura el Destructor" es una de las pocas cartas que fueron Prohibidas inmediatamente antes de llegar al TCG.
  • El efecto de "Makyura el Destructor" es similar al de "Templo de los Reyes" con su antigua errata, ya que ambos permitían al jugador activar Cartas de Trampa sin esperar otro turno.
    • Ambas cartas estaban Prohibidas debido a sus efectos, pero con su nueva errata "Templo de los Reyes" ahora se encuentra Permitida. 

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar