Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Malicioso Dragón de la Verdad

Discusión0
12.372páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto malicioso dragón de la verdad
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Malicioso Dragón de la Verdad
Inglés Malefic Truth Dragon Externallink
Japonés Sin トゥルース・ドラゴン
(Shin Turūsu Doragon)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 12
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 5000/ Icono defensa 5000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 37115575
Lista 01/10/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh zexal 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Malicioso dragón de la verdad
No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial por su propio efecto, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Si un monstruo "Malicioso/a" boca arriba que controles, excepto "Malicioso Dragón de la Verdad", es destruido en batalla o por el efecto de una carta: puedes pagar la mitad de tus Life Points; Invoca esta carta de Modo Especial desde tu mano o Cementerio. Sólo puede haber 1 monstruo "Malicioso/a" boca arriba en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla: destruye todos los monstruos boca arriba que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Sólo puede haber un monstruo Malicioso/a boca arriba en el Campo. Si ya controlas un monstruo Malicioso/a no puedes Invocar esta carta, o cualquier otro Malicioso/a.
  • Si "Malicioso Dragón de la Verdad" destruye un monstruo como resultado de una batalla, destruye todos los monstruos boca arriba en el Campo de tu adversario.
  • Según la película anime, el efecto de "Malicioso Dragón de la Verdad" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto con "Cambio de Paradigma Malicioso". Si un monstruo "Malicioso/a" que controlas destruye un monstruo de tu adversario en batalla, destruye todos los monstruos que controle tu adversario e inflige 800 puntos de daño a tu adversario por cada monstruo destruido de esta forma. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes retirar del juego 1 monstruo "Malicioso/a" de tu Cementerio en su lugar. Si "Mundo Malicioso" no esta boca arriba en el Campo, destruye esta carta.

EstrategiasEditar sección

Foto maliciosos engranajes en paralelo

Invocación fácil y rápida

Carta: Maliciosos Engranajes en Paralelo

Una forma sumamente fácil de Invocar a "Malicioso Dragón de la Verdad" es con "Maliciosos Engranajes en Paralelo", ya que también es un monstruo Malicioso/a y no tiene términos específicos para su Invocación.

Foto megamorfo

Verdaderamente Malicioso

Carta: Megamorfo

Dado que para Invocar a "Malicioso Dragón de la Verdad" tienes que pagar la mitad de tus Life Points, probablemente quedes con menos Life Points que tu adversario. Esto serviría para equipar la carta "Megamorfo", duplicando su ATK y llegaría a 10000 ATK. Si no fuese suficiente, si contamos con "Arco Estrella Fugaz - Ceal" y la equipamos a "Malicioso Dragón de la Verdad", este podrá atacar directamente.

ContraestrategiaEditar sección

Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Malicioso Dragón de la Verdad" es el monstruo "Malicioso/a" con mayor ATK y DEF.
  • "Malicioso Dragón de la Verdad" el único monstruo "Malicioso/a" cuyo diseño no es monocromático (en blanco y negro).
  • La relación de "Malicioso Dragón de la Verdad" con "Malicioso Dragón de la Paradoja" es una referencia a la naturaleza de Paradox. Estas dos cartas también representan parte del diseño de Paradox: "Malicioso Dragón de la Paradoja" es el color de su máscara, mientras que esta carta es del color de su cabello. La ilustración de "Malicioso Dragón de la Verdad" es también una referencia al concepto de cambio de paradigma en sí. Sus alas aparecen al revés, sus pies parecen al revés, con la cola sobresale de su espalda y su cabeza casi tiene el mismo aspecto al revés como al derecho.
  • El nombre japonés de "Malicioso Dragón de la Verdad" es redundante, ya que "シン" (pronunciado "shin") también suena como uno de los términos de "verdad". Kazuki Takahashi ha afirmado que la palabra "sin" (シン, que significa "pecado" en inglés) está pensada como un juego de palabras para "pecado" y "verdad", así que esto es probablemente intencional.
    • El nombre de TCG de "Malicioso Dragón de la Verdad" podría referirse a la verdad corrupta.
  • En la Película, "Malicioso Dragón de la Verdad" posee el efecto de destruir a los monstruos del adversario e infligir 800 puntos de daño por cada uno. Este efecto es similar al efecto del monstruo "Aslla Piscu, Inmortal Terrestre".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio