Mano

17.701páginas en
Capítulo II: El Tablero Compstar.pngCompstar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.png
Tema: Mano
Tema anterior: Zona Tema siguiente: Robar

Como en diversos juegos de cartas, Mano en Yu-Gi-Oh! hace referencia a las cartas que uno tiene tomadas y que puede jugar a voluntad. Por obvias razones, a la Mano se le llama así debido a que es con estas extremidades con las que se sujetan estas cartas.

Al inicio de un duelo, cada jugador Roba cinco cartas de su Deck y dependiendo de quien sea el primer Turno, el número asciende a seis cartas en la Mano al Robar una adicional durante la Draw Phase. Lo mismo sucederá en la Mano del siguiente jugador durante su respectiva Draw Phase. Hay que tomar en cuenta el Límite de Cartas en la Mano.

Durante el duelo, puede haber diversos cambios en el número de cartas en la Mano de cada jugador ya que variadas estrategias dependen de numerosas cartas de apoyo para alcanzar el objetivo de la misma, haciendo que cada vez se tengan menos en cartas en control en la Mano. En muchas ocasiones se llega a no tener ninguna carta en la Mano, pero las condiciones en el Campo suelen ser muy diferentes. En contraparte existen situaciones donde se tienen más de seis cartas en la Mano y un Campo insignificante, debido al “Control” que el adversario ejerce sobre el otro Duelista o que las cartas no son armónicas en el sentido de poder hacer algo productivo.

El número de cartas en la Mano suele ser un buen indicio de la fuerza de un Deck si el Campo es igualmente numeroso y sólido.

Existen cartas que se dedican específicamente a acrecentar en número de cartas en Mano, y en consecuencia, la fuerza de apoyo de la estrategia (muchas de ellas prohibidas por su eficacia):

Limite de cartas en la manoEditar

El límite de cartas en la mano se refiere al número total de cartas permitidas que puede tener un jugador durante la End Phase de su propio turno. El límite establecido es de seis cartas máximo durante la End Phase. Si se presenta un exceso de más de seis cartas durante la End Phase, se aplica el reglamento que dice que “se debe de descartar el exceso hasta quedar con seis cartas exactamente”. Cabe mencionar que este límite de cartas sólo se aplica a la End Phase de cada jugador ya que está permitido tener más de 6 cartas en la mano durante cualquier otra Fase del juego (incluidas todas las Fases de turnos del adversario) pudiendo tener hasta más de diez en las circunstancias más extremas durante el propio turno o el del adversario.

Esta regla suele aplicarse en todo tipo de Duelos, desde informales hasta oficiales, ya que suelen presentarse los casos de una “Mano trabada” (llamada así a la mano que no puede hacer nada en el Campo o que no le conviene hacerlo) que se muestra hasta en las mejores estructuras de los Decks. Debiendo hacer el respectivo descarte hasta la condición establecida de seis cartas como máximo. Si en el turno del adversario tienes más de 6 cartas, tienes que mandar al Cementerio las cartas que te sobren (pueden ser cualquiera).

El hecho de tener que descartar no es del todo desventajoso, ya que el Cementerio en estos tiempos modernos juega un papel muy importante en el transcurso de un Duelo. Entre las cartas que pueden ser útiles al descartarse son: