FANDOM

Descripción de la carta

Maquinaria francotiradora

Los monstruos "Maquinaria" no pueden ser atacados, excepto "Maquinaria Francotiradora".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto protege a los monstruos "Maquinaria" en cualquier lado del Campo. Si controlas un "Maquinaria Francotiradora" y tu adversario sólo controla monstruos "Maquinaria" (excepto a "Maquinaria Francotiradora"), no podrás realizar un ataque mientras que tu adversario sí podrá atacar a tu "Maquinaria Francotiradora".
  • Si un monstruo "Maquinaria" boca abajo es atacado mientras "Maquinaria Francotiradora" estaba boca arriba en el Campo, el ataque procede de manera normal ya que el monstruo no es volteado hasta boca arriba hasta el Damage Step. Si ese monstruo "Maquinaria" atacado fuera volteado boca arriba antes del Damage Step, entonces el efecto de "Maquinaria Francotiradora" sí cancelará el ataque en esa situación.
  • Controlar dos "Maquinaria Francotiradora" no provoca que tu adversario ya no pueda atacar a ninguno de tus monstruos. A diferencia de efectos de otros monstruos como "Valquiria del Mago", el efecto de "Maquinaria Francotiradora" no protege a otras copias de sí mismo. Si controlas dos o más, tu adversario podrá atacar con sus monstruos a cualquiera de ellos.

EstrategiaEditar

Inoxidable

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla

Si equipas a "Maquinaria Francotiradora" con la carta "Cuerpo de Niebla", podrás Invocar a los demás monstruos "Maquinaria" teniendo la seguridad de Invocar a "Fuerza de la Maquinaria".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Maquinaria Francotiradora" en el manga posee un fondo distinto. Esta carta también aparece en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's donde era una de las cartas favoritas de Blister y su amigo Aero aunque nunca fue usada.
  • "Maquinaria Francotiradora" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG. En comparación con la versión del OCG, al cañón que aparece en la ilustración se le modificaron los colores para que no pareciera un arma de fuego realista.