FANDOM

Descripción de la carta

Marca de la rosa

Activa esta carta desterrando 1 monstruo de Tipo Planta en tu Cementerio; equipa esta carta a un monstruo que controle tu adversario. Toma el control del monstruo equipado. Una vez por turno, durante tu End Phase: dale el control del monstruo equipado a tu adversario. Una vez por turno, durante tu Standby Phase: toma el control del monstruo equipado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CSOC: Retira del juego 1 monstruo de Tipo Planta en tu Cementerio y equipa esta carta a un monstruo que controle tu adversario. Toma el control del monstruo equipado. Durante tu End Phase, dale el control del monstruo equipado a tu adversario. Durante tu Standby Phase, toma el control del monstruo equipado.

ReglasEditar

  • No puedes equipar esta carta a un monstruo boca abajo que controla tu adversario.
  • El segundo efecto de esta carta se activará durante la End Phase aunque hayas perdido el control del objetivo. De ser así, el efecto se resolverá sin hacer nada.
    • Si todas las Zonas de Monstruos Principales de tu adversario están siendo usadas cuando el segundo efecto de esta carta se activa, no podrás darle el control del objetivo a tu adversario cuando el efecto se resuelva. En consecuencia, el objetivo será destruido inmediatamente (no se considera que fue destruido por efecto, así que los efectos que se activan cuando eso ocurre no lo harán).
  • El último efecto de esta carta se activará aunque ya estés controlando al objetivo por otro efecto. De ser así, el efecto se resolverá sin hacer nada.
    • Si todas tus Zonas de Monstruos Principales están siendo usadas cuando el último efecto de esta carta se activa, no tomarás el control del objetivo y éste será destruido cuando el efecto se resuelva.
  • El segundo y último efecto de esta carta sobrescribirán todos los efectos de cambio de control aplicados previamente al objetivo. Por ejemplo, aunque un jugador tome el control permanente del monstruo equipado con esta carta (usando el efecto de "Número 11 Ojo Grande", p. ej.), ese monstruo cambiará de control al jugador correspondiente cuando cualesquiera de los efectos de esta carta se active.
  • Si usas cartas como "Sastre de lo Voluble" para equipar esta carta a otro monstruo que controla tu adversario durante su turno, tomarás control sobre ese objetivo en ese momento.

EstrategiaEditar

Espinas globales

Carta: Sirviente Vengativo

Foto sirviente vengativo

Equipa las cartas "Marca de la Rosa" y "Sirviente Vengativo" a un monstruo del adversario. De esa forma, cada vez que tu adversario recupere el control del monstruo equipado, le infligirás daño igual a su ATK. Sin embargo, tú también recibirás daño por el efecto de "Sirviente Vengativo", por lo que puedes usar cartas como "Dragón de Material de Primera" o "Des Wombat" para eliminar el daño.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Marca de la Rosa" muestra al monstruo "Señor de los Vampiros".
    • Esto puede ser una referencia a la novela Drácula de Bram Stoker, ya que se describía en el libro que una de las muchas debilidades de un vampiro era la rosa de la montaña, que si se dejaba sobre el ataúd de un vampiro podía mantenerlo aprisionado hasta que se retirase.