FANDOM

Los monstruos Marioneta Trucada (ギミック·パペットGimmikku Papetto) son un arquetipo de monstruos de Tipo Máquina usados por Quattro en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se trata de un sub-arquetipo del arquetipo "Marioneta". Los monstruos y cartas asociadas con este arquetipo son usados normalmente para la Invocación Xyz de Monstruos Xyz de Rango 8, en los que se destacan las cartas "Números": "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante", "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" y "Número 88 Marioneta Trucada de Leo".

Los monstruos "Marioneta Trucada" no son fuertes en ATK (siendo el más fuerte el monstruo de Nivel 4 "Marioneta Trucada Cabeza de Huevo"), pero tienen efectos que van desde evitar el daño, llenar el Campo, e incluso Invocar monstruos en el Campo del adversario para manipularlos con sus efectos. Su principal estrategia parece estar tomando ventaja de los monstruos del adversario con un ATK alto para usar efectos de daño como el de sus monstruos Insignia, "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" y "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante". "Número 88 Marioneta Trucada de Leo" ofrece una estrategia de victoria automática con su efecto. Los monstruos "Marioneta Trucada" tienden a ser de Niveles altos (siendo el más alto 8) y pueden ser Invocados fácilmente de Modo Especial, manteniendo una fuerte defensa, permitiendo la Invocación Xyz de "Números" de Rango 8, que pertenezcan al arquetipo. Sin embargo, muchos monstruos "Marioneta Trucada" tienen efectos que limitan en gran medida a la Invocación de los monstruos de sus jugadores, lo que obliga al jugador a invocarlos en formas muy específicas.

Inicialmente, los únicos monstruos "Marioneta Trucada" usados por Quattro que se publicaron fueron "Marioneta Trucada Muñeca Sombría", "Marioneta Trucada Muñeca Magnética", "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante", "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" y "Número 88 Marioneta Trucada de Leo". Sin embargo, el lanzamiento en el TCG del Sobre de Expansión Los Cazadores de Números trajo consigo a la mayoría restante de Cartas de Monstruos del arquetipo, haciendo un Deck "Marioneta Trucada" puro posible.

MiembrosEditar

Arquetipo
Marioneta Trucada
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Marioneta Trucada
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • Este arquetipo es reconocido por su aspecto espeluznante y tenebroso, con la única excepción de "Número 88 Marioneta Trucada de Leo". Anteriormente, estos monstruos representaban el lado sádico y retorcido de su dueño, Quattro.