Marshmallon

15.887páginas en
la wikia
Discusión0
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Ilustración
Foto marshmallon.jpg
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Datos de carta
Nombre Marshmallon
Inglés Marshmallon Externallink.gif
Japonés マシュマロン
(Mashumaron)
Carta Icono monstruo de efecto.gif Monstruo de efecto
Atributo Icono luz.gif LUZ
Nivel Icono nivel.gif x 3
Tipo Icono hada.gif Hada
ATK / DEF Icono ataque.gif 300/ Icono defensa.gif 500
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Restricción
Código 31305911
Lista 09/11/15
Logo yugioh jcc 5ds 250px.png
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Descripción
Marshmallon.jpg
El controlador de un monstruo que ataque a esta carta boca abajo recibe 1000 puntos de daño después del cálculo de daño. Esta carta no puede ser destruida en batalla. (Se aplica el cálculo de daño normal.)

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • El efecto de "Marshmallon" que inflige 1000 daño se activa después del Cálculo de Daño.
  • Si "Marshmallon" es atacado en Posición de Defensa boca abajo por "Drillroid", "Samurai Sasuke" o "Espadachín Místico LV2", el efecto de dichos monstruos o similares lo destruirá en Batalla sin ser volteado boca arriba y el efecto por el cual inflige 1000 de Daño no será Activado.
  • Si en el Campo se encuentran Cartas boca arriba como "Drenaje de Habilidad" y "Marshmallon" es atacado en Posición de Defensa boca abajo, podrá ser destruido en batalla por otros monstruos y tampoco podrá infligir 1000 puntos de daño al adversario.
  • El efecto de "Marshmallon" de no ser destruido en batalla por otros monstruos es Continuo hasta que abandone el Campo.

EstrategiaEditar sección

Foto libro de la luna.jpg

Recicla

Carta: Libro de la Luna

Con la carta "Libro de la Luna" podemos reciclar el efecto de Volteo de "Marshmallon".

Foto vigilante de las cartas.jpg

Inmunidad

Carta: Vigilante de las Cartas

Si le ponemos el "Contador de Guardia" del monstruo "Vigilante de las Cartas" a "Marshmallon", este tendrá cubierto su único punto débil, la destrucción por efecto de cartas.

Foto gafas de marshmallon.jpg

No atacarás a nadie más

Carta: Gafas de Marshmallon

Activa la Carta Mágica Gafas de Marshmallon. Cuando tengas a "Marshmallon", tu adversario no podrá atacar a nadie más.

ContraestrategiaEditar sección

Foto cáliz prohibido.jpg

¡Ahora sí que se destruye!

Carta: Cáliz Prohibido

Con cartas como "Cáliz Prohibido" podemos negar el efecto de "Marshmallon" (en este caso, hasta la End Phase), para poder destruirlo de un ataque.

Foto espadas de la luz reveladora.jpg

La luz revela el dulce

Carta: Espadas de la Luz Reveladora

Si activamos Espadas de la Luz Reveladora, "Marshmallon" se pondría boca arriba, pudiendo evitar su efecto.

Foto d.d. dama guerrera.jpg

El malvavisco que se fue a la cárcel

Carta: D.D. Dama Guerrera

Si tu adversario tiene estrategias "sorpresa" es posible pensar que tenga esta carta, ya que el efecto de "Marshmallon" le impide ser destruido en batalla; lo que no impide es que sea desterrado. Una solución eficaz contra "Marshmallon" es usar cartas que destierren en batalla, como "Asaltante D.D." (en el caso que "Marshmallon" sea muy fuerte, cosa poco probable; usar el efecto de "Asaltante D.D." Colocándolo en el Campo ya que si esa carta es destruida, se destierra junto con el monstruo que la destruya) o "D.D. Dama Guerrera". También puedes usar "Orden Real" para cancelar el efecto de "Marshmallon" combinándolo con "Guía D.D." o "Excluyecarta" para que no vuelva a ser un problema en el futuro.

Foto papiloperativo fotónico.jpg

Cambiar a modo de ataque

Carta: Papiloperativo Fotónico

Con Papiloperativo Fotónico, al desacoplar un Material cambiamos a "Marshmallon" a Posición de Ataque y además pierde 600 ATK. Gracias a esto podemos hacerle todo el daño de batalla posible al adversario.

Foto rayo del big bang.jpg

Sufre

Carta: Rayo del Big Bang

Podemos usar monstruos Penetrantes para poder infligir daño de batalla a nuestro adversario al atacar a "Marshmallon" pudiendo ganar el duelo aunque nuestro adversario tenga ventaja. También podemos invocar un monstruo y equiparle Rayo del Big Bang.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Marshmallon" es llamado "Malvavisco" en el anime.
  • El rostro de "Marshmallon" parece estar boca abajo, tal vez en referencia a su efecto, que hace que el adversario reciba daño al atacarlo en lugar de lo contrario.