Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Maximillion Pegasus

Discusión2
12.542páginas en el wiki
Ficha de Personaje
Maximillion Pegasus
Maximillion pegasus
"El creador del Duelo de Monstruos"
Datos del Personaje Maximillion pegasus 32px
Japonés ペガサス・J・クロフォード
"Pegasasu Jē Kurofōdo"
Rol Antagonista
Sexo Masculino
Edad 24 años
Altura 188 cm.
Peso 76 kg.
Ocupación Pintor, Presidente de Ilusiones Industriales
Relaciones
Cecilia pegasus 32px Cecilia Pegasus
"Esposa - fallecida"

Yako tenma 32px Yako Tenma
"Hijo adoptivo (manga)"

Anonimo 32px Gekko Tenma
"Hijo adoptivo (manga)"

Saga Yu-Gi-Oh! Maximillion pegasus 32px
Saga principal Logo yugioh 250px
Yu-Gi-Oh!
Primera aparición Yu-Gi-Oh! - Episodio 001
Artículo milenario El Ojo del Milenio
Duelista Maximillion pegasus 32px
Tema Baraja Monstruo toon
Cartas favoritas
Renunciado Renunciado
Mundo toon Mundo Toon

Maximillion Pegasus, llamado Pegasus J. Crawford en la versión original japonesa, es el Presidente de Ilusiones Industriales y el creador del juego de Duelo de Monstruos moderno. Pegasus posee algunas cartas que no fueron editadas al público.

Pegasus intentó tomar el control de la Corporación Kaiba para poder reencontrarse con su esposa fallecida Cecilia Pegasus a través de las fuerzas místicas que poseía El Rompecabezas del Milenio y la tecnología de hologramas de Vision solida que había desarrollado la Corporación Kaiba.

BiografíaEditar sección

Tiempo con CeciliaEditar sección

Pegasus conoce Cecelia

Pegasus junto a Cecilia cuando eran niños

En su infancia, durante una fiesta organizada por su adinerada familia, Pegasus conoció a una niña llamada Cecilia de la cual quedó enamorado. Pronto ambos se hicieron amigos y tiempo después comenzaron una relación amorosa.

Pegasus y sus retratos

Pegasus triste por la muerte de Cecilia

Pegasus llegó a pedirle matrimonio, cosa que ella aceptó alegremente, pero poco después de casarse, Cecilia murió por una enfermedad mortal. Pegasus quedó gravemente afectado por la pérdida de su amada y empezó a buscar una forma de reencontrarse con ella.

Creando el Duelo de MonstruosEditar sección

Buscando una forma de revivir a Cecilia, Pegasus viaja por todo el mundo llegando a Egipto, guiado por leyendas donde se creía en la vida después de la muerte. Allí conoció a Shadi, quien le entregó El Ojo del Milenio tras ser sorprendido descubriendo la antigua lápida portadora de todos los Artículos Milenarios. Aunque así adquirió poderes nuevos con el Artículo Milenario, todavía no era capaz de hacer volver a su esposa.

En Egipto es además donde Pegasus descubre el Juego de las Sombras y la historia de cómo un faraón salvó al mundo de caer en las tinieblas, así como la oportunidad de ganar el poder que necesitaba atrapando almas mortales. Creó el Duelo de Monstruos a partir de los juegos oscuros y desenterró las lápidas que mostraban a los Dioses Egipcios, que convirtió en cartas.

Sin embargo, éstas cartas lo atormentaron tanto que se vio obligado a entregárselas a una integrante de la familia Ishtar, Ishizu Ishtar, con el fin de apaciguar la ira de los Dioses.

Reino de los DuelistasEditar sección

Pega 2

Años más tarde, con su juego siendo un éxito sensacional a nivel mundial, y con el apoyo de diversas compañías como la Corporación Kaiba, Pegasus organiza un torneo distinto a los anteriores, denominado El Reino de los Duelistas. La competición del Reino de los Duelistas no fue sino una trampa para enfrentarse al ganador, el duelista más fuerte del mundo, y tomar su vida como sacrificio para devolver la vida a Cecilia, así como atraer los demás Artículos Milenarios.

Invita a Yugi al torneo y con sus poderes se enfrenta a él, ganándole fácilmente con su Ojo Milenario. Después toma el alma del abuelo de Yugi para asegurarse de que compita, dejándole una multitud de trapas que Yugi consigue vencer, lo que sorprende a Pegasus.

En vista de necesitar más almas, secuestra a Mokuba Kaiba, el hermano pequeño de Seto, e invita al campeón a luchar en el reino. Mokuba logra escapar y encontrarse con Yugi y sus amigos para volver a ser capturado por los hombres de Pegasus. Seto aparece finalmente para rescatar a su hermano, pero Pegasus los intercepta y se lleva el alma de Mokuba, obligándole a luchar. Acaban enfrentándose antes de las finales del torneo, donde el creador del juego vence al campeón y se lleva su alma.

Pegasus juega con la mente deTéa Gardner y Tristán Taylor, mas no con la del Espíritu Antiguo que está en la Sortija del Milenio. Pegasus queda sorprendido, pero Yami Bakura logra borrar su mente. Pegasus es un fiel observador de cada duelo, y disfruta mucho ver el enfrentamiento entre Joey Wheeler y Yami Yugi. Después de la victoria de Yugi, llega la hora del gran duelo.

Images 5435

Maximillion Pegasus en su duelo

En su combate final contra Yugi empieza ganándole con su ojo y sus cartas de tipo Toon, pero Yugi y el Faraón logran remontar el duelo destruyendo su carta del Mundo Toon. Pegasus invoca entonces al Reino de las Sombras donde el espíritu de Yugi cae, esperando debilitarle. Sin embargo, Yami consigue proseguir en solitario. En este duelo, Pegasus saca una carta ritual que trae a Renunciado junto con Jigen Bakudan. Sin embargo, Yugi logra vencer estas cartas. Pegasus hace su última jugada: combina el Ídolo de los Mil Ojos con Renunciado y trae a Límite de los Mil Ojos. Yugi también invoca la carta Ritual de la Magia Oscura y trae al Mago del Caos Negro. Después, usa la carta de Multiplicación de Kuribohs, dejando ciego a Límite de los Mil Ojos. Así, el Mago del Caos destruye a Mil Ojos y Pegasus pierde.

Traumatizado con la derrota, Pegasus huye a sus aposentos, donde libera las almas que retenía. Luego, se encuentra con Bakura poseído por la Sortija Milenaria, que aprovechando su debilidad le arrebata su ojo y el poco poder que le quedaba, dando el golpe de gracia a su tiranía.

MuerteEditar sección

Yami Bakura le quita El Ojo del Milenio a Pegasus y le da una bola de reemplazo. En el anime, Pegasus es gravemente herido e internado de urgencia, mientras que en el manga él muere.

Después de morir, Pegasus se reencuentra con Cecilia en el paraíso, después de haber expiado sus pecados y siendo su hijo adoptivo quien heredó toda su compañía.

LegadoEditar sección

008 pegasus read laugh

Pegasus riendo

El principal legado de Pegasus es el Duelo de Monstruos en cartas que él incorporó como juego en la actualidad, a semejanza lo que pasaba hace 3.000 años antes en el antiguo Egipto (5.000 años en la versión de 4Kids Entertainment), pero realizado más con el afán de diversión y haber creado sus cartas personalizadas nunca editadas para el público como son "Mundo Toon" o monstruos rituales raros, entre otras.

Además, deja como legado la creación de la empresa Ilusiones Industriales, que si bien nunca se menciona si sigue en funcionamiento o no, se deduce que es así.

Despertando a los DragonesEditar sección

En la cuarta temporada, "Despertando a los Dragones", tiene la misión de entregarle a Yugi Muto una carta, la cual revelará la verdadera identidad de los tres dragones. Pegasus había descubierto que el Duelo de Monstruos era más antiguo de lo que suponía, ya que parecía provenir de la antigua Atlántida.

Dartz captura su alma a través de Mai Valentine, pero todo se soluciona cuando logran vencer al Gran Leviatán. Al final de la segunda serie del anime, se sabe que Pegasus le da una oportunidad a Zigfried von Schroeder y a Leon von Schroeder en su empresa.

Yu-Gi-Oh! REditar sección

En el manga de Yu-Gi-Oh! R, Yakou Tenma, hijo adoptivo de Pegasus, toma el control de Ilusiones Industriales después del final del torneo de Ciudad Batallas con la intención de vengar la derrota y muerte de su mentor ocurrida en el manga original. Cuando finalmente consiguió completar su Proyecto R.A., fue capaz de traer a Maximillion Pegasus de regreso a la vida al igual que lo hizo con el Bandido Keith.

Yu-Gi-Oh! GXEditar sección

Pegasus092

Pegasus en el episodio 92 de Yu-Gi-Oh! Gx

Pegasus aparece brevemente en una video-conferencia con la oficina del Canciller Sheppard para comunicarle a Chumley Huffington que su ilustración ganó la competición de Diseño de Cartas que habia organizado y le ofrece trabajar como diseñador cuando finalice sus estudios en la Academia de Duelos.

Pegasus reaparece junto con Chumley en la Academia de Duelos cuando Franz, un empleado de Ilusiones Industriales que había robado una copia de "El Dragón Alado de Ra" que la compañía conservaba para fines de investigación y luego ingresó al Torneo GX para utilizarla contra los Duelistas participantes.

Más tarde en el episodio 92, tiene un Duelo Tag modo "Battle Royale" contra el Dr. Vellian Crowler y el vicerrector Bonaparte, en el cual sale victorioso y jugando de una manera muy divertida.

Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del TiempoEditar sección

En la película Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del Tiempo, Pegasus es el objetivo del nuevo antagonista, Paradox. En el transcurso del la película, Paradox mató a Pegasus y a Solomón Muto, el abuelo de Yugi Muto utilizando al "Dragón de Polvo de Estrellas" de Yusei Fudo, eliminando así gradualmente la existencia del Duelo de Monstruos de la continuidad del tiempo. Consiguió "salvarse" gracias a la intervención del Dragón Carmesí, quien envió a los tres protagonistas de la película 30 minutos de regreso en el tiempo para que impidieran la tragedia desencadenada por Paradox.

Apariciones no canónicasEditar sección

La Pirámide de la luzEditar sección

En Yu-Gi-Oh! La Película: La Pirámide de la Luz, Maximillion Pegasus es quien después de un Duelo le entrega la carta de la "Pirámide de la Luz" a Seto Kaiba junto con el "Dragón Brillante de Ojos Azules". Al final, Pegasus salva a Yugi y sus amigos en su helicóptero particular del peligro que corrían al derrumbarse el Domo Kaiba tras sufrir el impacto de las poderosas fuerzas mágicas liberadas por Anubis después de su derrota.

VídeojuegosEditar sección

Pegasus wins

Pegasus vence al "chico Yugi".

Maximillion Pegasus aparece en el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories como uno de los adversarios en el Torneo. Al ser vencido por el jugador, le entrega a Yugi Muto su Artículo Milenario, El Ojo del Milenio.

Es el primer enemigo de envergadura que encontrará el jugador, con cartas como el temible "Dragón Meteoro Negro", "Bickuribox" o "Dragón de Loro", así como otras cartas de temática "Toon", que, debido a las normas simplificadas de juego, no necesitan de "Mundo Toon" para ser invocadas. También usa cartas de Equipo y "Raigeki", de la que posee varias copias. Al ser vencido, suele ofrecer como botín cartas de tipo Bestia y algunas de tipo Bestia Alada.

DeckEditar sección

Pegasus tiene a su disposición todas las cartas de Duelo de Monstruos creadas, siendo el creador del juego, pero no por ello tiene el Deck más poderoso visto hasta la fecha.

En su primer combate contra Yugi Muto utilizó monstruos del Tipo Lanzador de Conjuros. Sin embargo, destacó la carta del "Mundo Toon" que usó contra Seto Kaiba, y permanece también la combinación de la "Jarra de Captura de Dragones" y "Gaitero Dragón" utilizados previamente contra Yugi. En su segundo Duelo contra Yugi vuelve a usar a los Monstruos Toon pero esta vez caen. Debido a ello, recurrió a cartas nunca antes vistas como "Jigen Bakudan", "Renunciado" y el que fue su monstruo más fuerte, Límite de los Mil Ojos.

Etimología Editar sección

  • Tal y como hace referencia el nombre, Pegasus (天馬), significa "Pegaso", que es un caballo alado de la mitologia griega.

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio