FANDOM

Este artículo trata acerca del arquetipo. Para la Carta de Monstruo, ver la página Mecanismo Antiguo.

"Mecanismo Antiguo", conocido como "Engranaje Antiguo" (アンティーク・ギア Antīku Gia) en el OCG, es un arquetipo de monstruos de Tipo Máquina usados por el Dr. Vellian Crowler en Yu-Gi-Oh! GX; por Rudolph Heitmann en Yu-Gi-Oh! 5D's; y por los miembros de las Fuerzas Obelisco Yuri y Dennis Macfield en Yu-Gi-Oh! ARC-V. Este arquetipo está conformado por diecinueve monstruos (dieciocho de TIERRA y uno de OSCURIDAD).

Los monstruos "Aparatrón de Mecanismo Antiguo" comparten una relación con el arquetipo "Artilugio", ganando efectos adicionales cuando Artilugio "Rojo", "Verde" y/o "Amarillo" son Sacrificados para Invocarlos por "Sacrificio. Esta relación se amplía con su propio monstruo Artilugio "Artilugio de Mecanismo Antiguo", así como "Dragón Reactor de Mecanismo Antiguo".

DiseñoEditar

Los "Mecanismos Antiguo" humanoides tiene una sorprendente similitud con los antiguos soldados griegos, por lo que su creación puede estar vinculada al mecanismo de Antikythera.

Fieles a su nombre, todos los monstruos de "Mecanismo Antiguo" se asemejan a robots blindados de diseños variados con sus cuerpos con uniones de ruedas dentadas y engranajes, uniendo varias partes de sus cuerpos juntos. Los fondos de la mayoría de los monstruos del Deck Principal tienen engranajes.

Su nombre "Mecanismo Antiguo" es probablemente una referencia a la vejez del mecanismo que rige su funcionamiento, que normalmente requeriría una fuerza externa para moverlos, pero curiosamente parece que son autosuficientes. Esto implica que, contrariamente a su aparente antigüedad, pueden ser mucho más avanzados de lo que parecen.

Cuando son usados como Materiales de Fusión por miembros de la Academia de Duelos en Yu-Gi-Oh! ARC-V, su canto de Invocación menciona que llevan "espíritus antiguos" u otros términos similares. Esto parece implicar que los monstruos de "Mecanismo Antiguo" pueden ser viejas máquinas poseídas por los espíritus, que podrían explicar su funcionamiento a pesar de ser obras antiguas. Esto también podría ser la razón detrás de sus ojos brillantes.

Estilo de juegoEditar

Mecanismos Antiguos Linework
La táctica característico de los monstruos "Mecanismo Antiguo" es abrumar al adversario mientras previenes la activación de Cartas Mágicas o de Trampa cuando atacan, en gran parte porque las Cartas de Trampa y las Cartas Mágicas de Carta mágica de juego rápido que se activan durante la Battle Step y Damage Step tienden a ser algunas de las cartas más comunes usadas por los jugadores, y el arquetipo "Mecanismo Antiguo" se enfoca en prevenir que el adversario los use. El concepto de tener limitada la inmunidad de Cartas Mágicas y de Trampa es similar al arco "Reino de los Duelistas" del anime Yu-Gi-Oh!, en el que los monstruos de Tipo Máquina eran inmunes a los ataques mágicos. Esto permite que los monstruos "Mecanismo Antiguo" ataquen sin temor a ser detenidos por ninguna Carta Mágica/de Trampa.

Una serie de cartas permiten que los monstruos "Mecanismo Antiguo" sean Invocados desde el Deck, como "Magia del Mecanismo", "Catapulta de Mecanismo Antiguo", "Pueblo Mecánico" y Duplicación de Máquina". Cartas como "Pueblo Mecánico" y "Castillo de Mecanismo Antiguo" permite la facilidad de Invocar por Sacrificio monstruos "Mecanismo Antiguo". Debido a la prevalencia de Efectos de Monstruo que se pueden activar durante el Battle Step, los monstruos de "Mecanismo Antiguo" introducidos en Revuelta del Dragón de las Máquinas pueden impedir también su activación.

"Quimera Aparatrón de Mecanismo Antiguo" y "Dragón Aparatrón de Mecanismo Antiguo" pueden ser usados en combinación con los monstruos "Artilugio" para desencadenar sus efectos. Ya que todos los monstruos "Mecanismo Antiguo" con de Tipo Máquina, las Cartas Mágicas "Quitar el Limitador" y "Solidaridad" pueden ser necesariAs.

Tanto "Dragón Reactor de Mecanismo Antiguo" e "Hidra de Mecanismo Antiguo" dependen de Invocaciones de Sacrificios, ganando efectos mediante el Sacrificio de monstruos "Mecanismo Antiguo" o "Artilugio", aunque todavía pueden funcionar como amenazas competentes, incluso si sólo son Invocados de Modo Especial, ya que el primero puede destruir Cartas Mágicas y de Trampa al atacar, mientras que el último puede proporcionar protección total al atacar con cualquiera de los monstruos "Mecanismo Antiguo" que el jugador controla. "Catapulta" se usa mejor para destruir "Pueblo Mecánico" u otras cartas como "Fortaleza de Mecanismo Antiguo" con el fin de alimentar el enjambre. Dado que "Catapulta" ignora las condiciones de Invocación, también puedes Invocar de Modo Especial a "Golem". Además, el efecto de "Dragón Reactor" se puede usar en el propio "Pueblo Mecánico" o "Fortaleza" para obtener un monstruo gratis durante el Battle Step donde el adversario está fundamentalmente impedido de jugar.

Debido a su enfoque en la Invocación de Sacrificio y la destrucción de algunas cartas pueden ser usado con gran efecto. Por ejemplo, "Artilugio Dorado" y "Artilugio Plateado" se puede usar debido a su habilidad de flote e Invocar a "Artilugio de Mecanismo Antiguo", que sobre el Sacrificio que puede proporcionarles a "Dragón Reactor" e "Hidra" sus efectos completos. Artilugio "Dorado" y "Plateado" también se pueden usar junto con "Güiverno de Mecanismo Antiguo" para buscar una carta y al mismo tiempo Invocar Xyz a "Engranaje X Gigante" para buscar más. Otras cartas que pueden funcionar bien con el Deck son las Cartas de Péndulo, especialmente las del arquetipo "Metalmórfico/a". Esto se debe principalmente a que los Monstruos de Péndulo pueden ser puestos en una Zona de Péndulo, convirtiéndolos en objetivos válidos para "Catapulta", también los "Metalmórficos" pueden destruir a "Pueblo Mecánico" o "Fortaleza" si es necesario, y también pueden destruir a Artilugio "Dorado" o "Plateado" con inconvenientes mínimos mientras al mismo tiempo alimentan la estrategia principal. Además, ya que pueden habilitar la Invocación de Péndulo, pueden facilitar grandemente la Invocación de Sacrificio de "Dragón Reactor" o "Hidra" y si Artilugio "Dorado" y "Plateado" son Invocados de Modo Especial de esta manera, pueden ser destruidos para que el jugador pueda buscar cartas y "Artilugio de Mecanismo Antiguo". Hacerlo puede cosechar el doble de beneficios, ya que el jugador puede tener un monstruo jefe con sus efectos completos y al mismo tiempo puede usar las cartas "Metalmórfico/a" para ampliar aún más su estrategia. Sin embargo, hay que tener cuidado con esta estrategia si el jugador usara el efecto de "Güiverno", ya que las Cartas de Péndulo "Metalmórfico/a" ya no podrían usar sus efectos por el resto del turno (pueden hacerlo si lo hacen antes de usar el efecto de "Güiverno"), por lo que mientras la combinación puede funcionar bien, se recomienda precaución.

DebilidadesEditar

Con unas pocas excepciones, los monstruos "Mecanismo Antiguo" no son inmunes a las Cartas Mágicas/de Trampa, así que atacar con un monstruo que no es un "Mecanismo Antiguo" los hará vulnerables a las cartas como "Fuerza de Espejo".

Cartas como "Lluvia Ácida", "Mosquito Magnético", y "Caída del Sistema" tienen el potencial para apagar completamente un Deck "Mecanismo Antiguo". Aunque estas cartas pueden ser difíciles de contrarrestar, "Muralla de Hierro Imperial", "Camino de Luz de Estrellas", "La Gran Revolución se Terminó" y otras Cartas Mágicas/de Trampa de negación pueden prevenir sus activaciones.

Finalmente, al ser monstruos de Tipo Máquina, pueden ser usados como Materiales de Fusión para el "Dragón Fortaleza Chimeratech" del adversario.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Mecanismo Antiguo
Miembros
Artilugio de Mecanismo AntiguoBestia de Mecanismo Antiguo
Caballero de Mecanismo AntiguoCaja de Mecanismo Antiguo
Cañón de Mecanismo AntiguoDragón Aparatrón de Mecanismo Antiguo
Dragón Reactor de Mecanismo AntiguoGigante Mecanismo Antiguo Caos
Golem de Mecanismo AntiguoGolem de Mecanismo Antiguo - Golpe Definitivo
Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo - Güiverno de Mecanismo Antiguo
Hidra de Mecanismo AntiguoHowitzer de Mecanismo Antiguo
Ingeniero de Mecanismo AntiguoMecanismo AntiguoQuimera Aparatrón de Mecanismo Antiguo
Sabueso de Caza de Mecanismo AntiguoSoldado de Mecanismo Antiguo
Anime
Sabueso de Doble Mordisco de Mecanismo Antiguo
Sabueso de Triple Mordisco de Mecanismo AntiguoSabueso Definitivo de Mecanismo Antiguo
Soporte
Castillo de Mecanismo AntiguoCatapulta de Mecanismo AntiguoExplosivo de Mecanismo Antiguo
Fábrica de Mecanismo AntiguoFortaleza de Mecanismo AntiguoMagia del Mecanismo
Puño de Mecanismo AntiguoPueblo MecánicoRenacimiento del Mecanismo Antiguo
Taladro de Mecanismo AntiguoTaller de Mecanismo AntiguoTanque de Mecanismo Antiguo
Anime
Amplificador de Mecanismo AntiguoDisparo de Chispas de Mecanismo Antiguo
Doble Imitación de Mecanismo AntiguoEscudo Mágico de Mecanismo Antiguo
Fusión de Chatarra de Mecanismo AntiguoFusión del Caos de Mecanismo Antiguo
Fusión de Renacimiento de Mecanismo AntiguoInspección de Mecanismo Antiguo
Máscara de Mecanismo AntiguoMecanismo Antiguo Inacabado

También en FANDOM

Wiki al azar