FANDOM

Este artículo trata acerca del arquetipo. Para la Carta de Monstruo, ver la página "Mecanismo Antiguo".

"Mecanismo Antiguo", (アンティーク・ギア Antīku Gia, "Engranaje Antiguo") en el OCG, es un arquetipo de monstruos Máquina usados por Vellian Crowler en Yu-Gi-Oh! GX; por Rudolph Heitmann en Yu-Gi-Oh! 5D's; y por los miembros de las Fuerzas Obelisco Yuri y Dennis Macfield en Yu-Gi-Oh! ARC-V. Todos los miembros de este arquetipo son monstruos de TIERRA, excepto por el de OSCURIDAD "Gigante Mecanismo Antiguo Caos".

DiseñoEditar

Mecanismos Antiguos Linework
Los "Mecanismos Antiguo" humanoides tiene una sorprendente similitud con los antiguos soldados griegos, por lo que su creación puede estar vinculada al mecanismo de Antikythera.

Fieles a su nombre, todos los monstruos de "Mecanismo Antiguo" se asemejan a robots blindados de diseños variados con sus cuerpos con uniones de ruedas dentadas y engranajes, uniendo varias partes de sus cuerpos juntos. Los fondos de la mayoría de los monstruos del Deck Principal tienen engranajes.

Su nombre "Mecanismo Antiguo" es probablemente una referencia a lo vetusto del mecanismo que rige su funcionamiento, que normalmente requeriría una fuerza externa para moverlos, pero curiosamente parece que son autosuficientes. Esto implica que, contrariamente a su aparente antigüedad, pueden ser mucho más avanzados de lo que parecen.

Cuando son usados como Materiales de Fusión por miembros de la Academia de Duelos en Yu-Gi-Oh! ARC-V, su canto de Invocación menciona que llevan "espíritus antiguos" u otros términos similares. Esto parece dar a entender que los monstruos "Mecanismo Antiguo" pueden ser viejas máquinas poseídas por espíritus, lo que podría explicar su funcionamiento a pesar de ser obras antiguas. Esto también podría ser la razón detrás de sus ojos brillantes.

Estilo de juegoEditar

Los Decks de "Mecanismo Antiguo" se enfocan ya sea en la Invocación por Sacrificio o la Invocación de Fusión. La insignia característica de los monstruos "Mecanismo Antiguo" es evitar la activación de Cartas Mágicas/Trampa durante su ataque. Esto permite que los monstruos "Mecanismo Antiguo" ataquen sin miedo de ser detenidos por cualquier Carta Mágica/Trampa. Debido a la prevalencia de efectos de monstruos que pueden activarse durante la Batalla, los monstruos más nuevos también evitan su activación. (Sin embargo, no son inmunes a las Cartas Mágicas/Trampa).

Un número de cartas permite que los monstruos "Mecanismo Antiguo" sean Invocados desde el Deck, como "Magia del Mecanismo", "Catapulta de Mecanismo Antiguo", "Pueblo Mecánico" y "Duplicación de Máquina". Cartas como "Pueblo Mecánico" y "Castillo de Mecanismo Antiguo" permiten la facilidad de Invocar por Sacrificio los monstruos "Mecanismo Antiguo". "Catapulta" se usa mejor para destruir "Pueblo Mecánico" o "Fortaleza de Mecanismo Antiguo" para alimentar el enjambre. Dado que "Catapulta" ignora las condiciones de Invocación, también puede Invocar Especialmente a "Bestia de Mecanismo Antiguo" o "Golem de Mecanismo Antiguo (- Golpe Definitivo)".

Para sus soportes, "Pueblo Mecánico" y "Castillo de Mecanismo Antiguo" facilitan la Invocación de Sacrificios, y este último aumenta el ATK. "Fortaleza de Mecanismo Antiguo" y "Hidra de Mecanismo Antiguo" proporcionan un escudo a las cartas "Mecanismo Antiguo", y "Renacimiento del Mecanismo Antiguo" puede revivir fácilmente a esos monstruos del Cementerio y fortalecerlos ligeramente. "Güiverno de Mecanismo Antiguo" y "Taller de Mecanismo Antiguo" pueden permitir la recuperación de manos.

Para sus Invocaciones de Fusión, "Sabueso de Caza de Mecanismo Antiguo" es simplemente "Polimerización". La serie comienza con "Howitzer de Mecanismo Antiguo", que puede infligir daño e Invocar a más monstruos "Mecanismo Antiguo" mientras ignora sus condiciones de Invocación cuando es destruido en batalla. "Golem de Megatón de Mecanismo Antiguo" puede permitir múltiples ataques (en caso de que se usen los monstruos correctos como Materiales de Fusión), y luego puede evolucionar a "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" para causar más daño, y finalmente, el único monstruo que no es de TIERRA, "Gigante Mecanismo Antiguo Caos", para la erradicación total. El Deck fomenta aún más el uso de "Golem de Mecanismo Antiguo" con su carta de Fusión "Fusión de Mecanismo Antiguo", que puede sacar casi instantáneamente a cualquiera de los Monstruos de Fusión "Mecanismo Antiguo" si "Golem" está en el Campo.

Otras cartasEditar

El Deck tiene sinergia con el arquetipo "Artilugio", ya que "Quimera Aparatrón de Mecanismo Antiguo" y "Dragón Aparatrón de Mecanismo Antiguo" se pueden usar en combinación con los monstruos "Artilugio" para desatar sus efectos. Tanto "Dragón Reactor de Mecanismo Antiguo" como "Hidra de Mecanismo Antiguo" también tienen efectos sobre el Sacrificio, ya sea con "Mecanismo Antiguo" o "Artilugio", mientras que aún son funcionales, incluso solo con Invocación Especial. La relación se fortalece aún más con "Artilugio de Mecanismo Antiguo", un monstruo que tiene ambos arquetipos en ese momento, con el monstruo mismo que puede actuar en lugar de cualquier monstruo "Artilugio".

"Artilugio Dorado" y "Artilugio Plateado" se pueden usar debido a su capacidad para flotar y, finalmente, Invocar un "Artilugio", que sobre el Sacrificio puede proporcionar "Dragón Reactor" e "Hidra" con todos sus efectos. "Artilugio Dorado" y "Plateado" también se pueden usar junto con "Güiverno de Mecanismo Antiguo" para buscar una carta y al mismo tiempo Invocar Xyz a "Engranaje X Gigante" para buscar más.

Otras cartas que pueden funcionar bien con el Deck son Cartas de Péndulo, especialmente el arquetipo "Metalmórfico/a". Esto se debe principalmente a que los Monstruos de Péndulo se pueden poner en una Zona de Péndulo, lo que los convierte en objetivos válidos para "Catapulta", también los "Metalmórfico/a" pueden destruir "Pueblo Mecánico" o "Fortaleza" si es necesario, y también pueden destruir a "Artilugio Dorado" y "Plateado" con inconvenientes mínimos y al mismo tiempo alimenta su estrategia principal. Además, dado que pueden habilitar las Invocaciones de Péndulo, pueden facilitar enormemente la Invocación de SacrificIo de "Dragón Reactor" o "Hidra" y si "Artilugio Dorado y Plateado" se Invoca de Modo Especial de esta manera, pueden ser destruidos para que el jugador pueda buscar en tanto cartas "Metalmórfico/a" y "Artilugio de Mecanismo Antiguo". Sin embargo, el uso de "Güiverno" impide el uso de las cartas "Metalmórfico/a".

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Mecanismo Antiguo"

Artilugio Mecanismo AntiguoEditar

DebilidadesEditar

Con unas pocas excepciones, los monstruos "Mecanismo Antiguo" no son inmunes a las Cartas Mágicas/de Trampa, así que atacar con un monstruo que no es un "Mecanismo Antiguo" los hará vulnerables a las cartas como "Fuerza de Espejo".

Cartas como "Lluvia Ácida", "Mosquito Magnético", y "Caída del Sistema" tienen el potencial para apagar completamente un Deck "Mecanismo Antiguo". Aunque estas cartas pueden ser difíciles de contrarrestar, "Muralla de Hierro Imperial", "Camino de Luz de Estrellas", "La Gran Revolución se Terminó" y otras Cartas Mágicas/de Trampa de negación pueden prevenir sus activaciones.

Finalmente, al ser monstruos de Tipo Máquina, pueden ser usados como Materiales de Fusión para el "Dragón Fortaleza Chimeratech" del adversario.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Mecanismo Antiguo
Miembros
Artilugio de Mecanismo AntiguoMarco de Mecanismo AntiguoBestia de Mecanismo Antiguo
Caballero de Mecanismo AntiguoCaja de Mecanismo Antiguo
Cañón de Mecanismo AntiguoDragón Aparatrón de Mecanismo Antiguo
Dragón Reactor de Mecanismo AntiguoGigante Mecanismo Antiguo Caos
Golem de Mecanismo AntiguoGolem de Mecanismo Antiguo - Golpe Definitivo
Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo - Güiverno de Mecanismo Antiguo
Hidra de Mecanismo AntiguoHowitzer de Mecanismo Antiguo
Ingeniero de Mecanismo AntiguoMecanismo AntiguoQuimera Aparatrón de Mecanismo Antiguo
Sabueso de Caza de Mecanismo AntiguoSoldado de Mecanismo Antiguo
Golem de Megatón de Mecanismo Antiguo
Anime
Sabueso de Doble Mordisco de Mecanismo Antiguo
Sabueso de Triple Mordisco de Mecanismo AntiguoSabueso Definitivo de Mecanismo Antiguo
Soporte
Marco de Mecanismo AntiguoDragón Reactor de Mecanismo Antiguo
Gigante Mecanismo Antiguo CaosGolem de Mecanismo Antiguo Definitivo
Golem de Mecanismo Antiguo - Golpe DefinitivoGolem de Megatón de Mecanismo Antiguo
Hidra de Mecanismo AntiguoHowitzer de Mecanismo AntiguoGüiverno de Mecanismo Antiguo
Sabueso de Caza de Mecanismo Antiguo

Castillo de Mecanismo AntiguoCatapulta de Mecanismo AntiguoExplosivo de Mecanismo Antiguo
Fábrica de Mecanismo AntiguoFortaleza de Mecanismo AntiguoFusión de Mecanismo AntiguoMagia del Mecanismo
Puño de Mecanismo AntiguoPueblo MecánicoRenacimiento del Mecanismo Antiguo
Taladro de Mecanismo AntiguoTaller de Mecanismo AntiguoTanque de Mecanismo Antiguo

Anime
Amplificador de Mecanismo AntiguoDisparo de Chispas de Mecanismo Antiguo
Doble Imitación de Mecanismo AntiguoEscudo Mágico de Mecanismo Antiguo
Fusión de Chatarra de Mecanismo AntiguoFusión del Caos de Mecanismo Antiguo
Fusión de Renacimiento de Mecanismo AntiguoInspección de Mecanismo Antiguo
Máscara de Mecanismo AntiguoMecanismo Antiguo Inacabado

Comienza un tema Hilos del foro sobre Mecanismo Antiguo (arquetipo)

  • Mecanismo antiguos.

    2 mensajes
    • Hola yo tengo un mazo de mecanismo antiguo y me gusta mucho este tipo de cartas pero mi problema es que no puedo acoplarlo muy bien a la nu...
    • Más que nada lo tienes que actualizar a la era VRAINS ya que la Master Rule 4 limitó la Invocación del Deck Extra a solo 1 Invocación en...