Megamorfo

Mientras tus LP sean menores que los de tu adversario, el ATK del monstruo equipado se convierte en el doble de su ATK original. Mientras tus LP sean mayores, el ATK del monstruo equipado se convierte en la mitad de su ATK original.

  • SKE/SD09: Mientras tus Life Points sean menores que los de tu adversario, dobla el ATK original del monstruo equipado con esta carta. Mientras tus Life Points sean mayores, el ATK original se divide a la mitad.
  • SDCR: Mientras tus Life Points sean menores que los de tu adversario, el ATK del monstruo equipado se convierte en el doble de su ATK original. Mientras tus Life Points sean mayores, el ATK del monstruo equipado se convierte en la mitad de su ATK original.

ReglasEditar

  • Si tus LP son iguales a los de tu adversario, "Megamorfo" no doblará el ATK del monstruo equipado ni tampoco lo dividirá a la mitad.
  • Los monstruos con ? ATK siempre tienen 0 ATK original, sin importar que tengan efectos que modifiquen ese valor. No obstante, si esos efectos aclaran que ese valor se convierte en su ATK original (como el efecto de "Tyranno Infinito", por ejemplo), entonces "Megamorfo" sí tomará en cuenta ese valor a la hora de doblar o dividir a la mitad el ATK de ese monstruo.
  • Si tus LP son mayores o menores tras infligir daño de batalla a tu adversario con el monstruo equipado con "Megamorfo", el monstruo doblará su ATK o lo dividirá a la mitad en ese momento (según corresponda), pero eso ya no importará para ese daño de batalla.

EstrategiasEditar

Doble por dos al doble

Carta: Trampa de Inversión

Foto trampa de inversión

El problema con el efecto de "Megamorfo" es que si nuestros LP son mayores a los de nuestro adversario se vuelve contraproducente, pero podemos sacarle provecho. Coloca la carta "Trampa de Inversión" para cuando nuestro adversario nos ataque creyendo que destruiría a nuestro monstruo. Actívala, y el ataque de nuestro monstruo se restaurará e incrementará en un 50%, con lo que destruiremos un monstruo más.

ContraestrategiaEditar

Regalando la muerte

Carta: Tarjeta de Regalo

Foto tarjeta de regalo

Cuando tengas 2950 LP o menos que tu adversario (y uno de sus monstruos tenga "Megamorfo" equipado), puedes hacer que gane 3000 LP usando "Tarjeta de Regalo" para poder destruir ese monstruo. Luego, usa "Baya de la Supremacía" y "Hechizo en Serie" para que ganes 4000 LP.

  • "Megamorfo" fue usada por una gran variedad de personajes de la franquicia, tanto en videojuegos como en las series manga y anime.
    • En el doblaje para Hispanoamérica de Yu-Gi-Oh! 5D's, cuando Leo usó "Megamorfo" contra Devack la llamó 'Megamorfotrónico'. En Yu-Gi-Oh! GX, se le llamó "Megamórfica".
    • En el manga original, "Megamorfo" era llamada "Giant Transformation" y sólo aumentaba un 20% del ATK y DEF original del monstruo.
    • "Megamorfo" fue la primera Mágica usada en el manga de Yu-Gi-Oh!.
  • Las ilustraciones de "Megamorfo" en las diferentes ramas de la franquicia poseen ligeras diferencias entre sí, sobre todo en el fondo.
  • "Megamorfo" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Retorno del Caos".