FANDOM

Descripción de la carta

Metamorfosis

Ofrece 1 monstruo en tu Campo como Sacrificio para Invocar mediante una Invocación Especial 1 Monstruo de Fusión del mismo Nivel de tu Deck Extra.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Usa el Nivel que tenía eel monstruo cuando estaba en el Campo, tomando cuenta cualquier aumento/reducción de Nivel que se le hubiera aplicado.
  • Puedes Sacrificar un monstruo boca abajo (en cuyo caso usa su Nivel original impreso en su carta), una Ficha o una Trampa que se Invoque a sí misma como monstruo cuando se resuelve (sin importar si todavía se trata como Trampa o no) para activar esta carta. Sin embargo, no puedes Sacrificar un Monstruo Xyz o de Enlace.
  • La Invocación Especial por esta carta no se trata como una Invocación por Fusión. Si el monstruo es mandado al Cementerio, no podrá ser Invocado desde allí usando efectos de cartas (como "Llamada de los Condenados"), ya que no ha sido Invocado apropiadamente.
    • Esto también significa que no puedes Invocar Monstruos de Fusión usando esta carta con condiciones de Invocación del tipo "Debe ser primero Invocada por Fusión" o "Debe ser Invocada por Fusión" (ej. "El Sombrañeca Winda", "Caballero Amo del Dragón", etc).
  • No puedes activar esta carta si en tu Deck Extra no hay al menos un Monstruo de Fusión cuyo nivel sea igual al Nivel de uno de los monstruos que controlas (con el único fin de querer Sacrificar un monstruo en tu Campo, por ejemplo).

EstrategiaEditar

Ofrecimiento

Carta: Límite de los Mil Ojos

Foto límite de los mil ojos

Puedes usar un Deck con varios monstruos de Nivel 1 y tener varias copias del monstruo "Límite de los Mil Ojos". De esa forma, con el efecto de "Metamorfosis" podrás Invocar muy sencillamente a "Límite de los Mil Ojos", que es una pesadilla por sus efectos, sin necesidad de tener en tu Deck las demás cartas necesarias usualmente nombradas en su descripción y así tomar el control de un monstruo poderoso de tu adversario y negar la opción de atacarte.

Invocación fácil

Carta: Limo Reflectametal

Foto limo reflectametal

Puedes activar la Trampa Continua "Limo Reflectametal" para que controles un monstruo de Nivel 10 de manera sencilla. Luego usa "Metamorfosis" para Invocar Monstruos de Fusión como "Dragón Ciber Final".

Metamorfosis "Gagaga"

Carta: Mago Gagaga

Foto mago gagaga

Con "Mago Gagaga" y "Metamorfosis", puedes Invocar cualquier Monstruo de Fusión de Nivel 8 o menos.

Nivel metamórfico

Carta: Elevador de Nivel

Foto elevador de nivel

Usando "Elevador de Nivel", haremos que cualquier monstruo que controlemos llegue a ser de un Nivel alto (preferiblemente 12) para poder activar "Metamorfosis" y así usar su efecto para Invocar hasta a cualquier Monstruo de Fusión (como "Dragón de Ojos Azules Definitivo").

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Metamorfosis" significa el cambio de forma de una cosa o persona a una completamente distinta.