FANDOM

Descripción de la carta

Micro rayo

La DEF de 1 monstruo boca arriba en el Campo se convierte en 0 hasta el final de la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes activar esta carta incluso durante el Damage Step.
  • Este efecto sobrescribe la mayoría de otros efectos que hacen que un monstruo gane/pierda o convierta su DEF. Pero algunos otros efectos todavía pueden aplicarse después de que la DEF del monstruo se convierta en 0:
    • Los efectos que suceden después de que "Micro Rayo" se resuelva que hagan que el monstruo gane/pierda DEF (como "Paredes de Castillo") o que conviertan su DEF a un determinado valor.
    • Los Efectos Continuos de algunos monstruos como "Estrella de Mar" o Cartas de Campo como "Umi", sin importar cuando comenzaron a hacer efecto.
    • Los efectos que intercambian el ATK con la DEF, sin importar cuando comenzaron a hacer efecto.

ErratasEditar

  • AST/SD10: La DEF de 1 monstruo boca arriba en el Campo se convierte en 0 hasta el final de la End Phase.

EstrategiaEditar

Monstruo debilitado

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

Si usamos "Micro Rayo" en un monstruo del adversario y después "Escudo y Espada" y/o "Rayo del Big Bang", podremos destruir a monstruos muy poderosos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Micro Rayo" muestra a "Fuerza de Ataque Goblin" siendo miniaturizada.
    • Ironicamente, "Fuerza de Ataque Goblin" ya tiene una DEF de 0.