FANDOM

Descripción de la carta

Miniaturizar

Activa esta carta seleccionando 1 monstruo boca arriba con más de 1000 ATK original y que tenga Nivel; su Nivel se reduce en 1; y además pierde 1000 ATK. Cuando ese monstruo deja el Campo, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • 5DS1/5DS2: Selecciona 1 monstruo con 1000 o más de ATK original. Pierde 1000 ATK y su Nivel se reduce en 1. Cuando ese monstruo es retirado del Campo, destruye esta carta.
  • BP02/BP03: Activa esta carta seleccionando 1 monstruo boca arriba con más de 1000 ATK original y que tenga Nivel; su Nivel se reduce en 1; y además pierde 1000 ATK. Cuando ese monstruo deja el Campo, destruye esta carta.

ReglasEditar

  • No puedes activar "Miniaturizar" seleccionando un Monstruo Xyz o de Enlace. Tampoco puedes seleccionar un monstruo con un ATK original de 1000 o menos.
  • Puedes activar "Miniaturizar" seleccionando un monstruo de Nivel 1 (como "Emperador Meklord Wisel", por ejemplo). Aunque el Nivel de ese monstruo seguirá siendo 1, perderá 1000 ATK.
  • "Miniaturizar" verifica el ATK original del monstruo que selecciona. Si algún efecto hizo que un monstruo con Nivel ganará ATK lo suficiente para que sea más de 1000, "Miniaturizar" no tomará en cuenta esa ganancia, por lo que aun así, no podrá seleccionarlo. De igual manera, hacer que un monstruo con Nivel pierda ATK lo suficiente para que sea 1000 o menos no te prohibirá activar "Miniaturizar" seleccionando a ese monstruo.
    • Algunos efectos (como el de "Tyranno Infinito" y "Evolución Inestable") convierten el ATK original de un monstruo a un valor específico. "Miniaturizar" sí tomará en cuenta esas modificaciones de ATK a la hora de ver si puede seleccionar a ese monstruo.
  • Si "Miniaturizar" ve sus efectos negados, no será destruida por su propio efecto cuando el monstruo que seleccionó deje el Campo. Permanecerá en el Campo de manera indefinida como una Trampa Continua que no hace nada. Su efecto que la destruye no tratará de destruirla más adelante cuando ya no vea sus efectos negados. Lo mismo sucede si "Miniaturizar" no podía ser destruida por efectos cuando el monstruo que seleccionó dejó el Campo (debido a que el efecto de "Costumbre Imperial" se estaba aplicando, por ejemplo).
    • Si el monstruo que "Miniaturizar" seleccionó se convierte en Material Xyz o en una Carta de Equipo, no se considera que ha "dejado el Campo", por lo que "Miniaturizar" no será destruida por su propio efecto en esas situaciones y permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada.
    • "Miniaturizar" será destruida si el monstruo que seleccionó es barajado/devuelto al Deck.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El monstruo que aparece en la ilustración de esta carta es "Magna Dragón" (un monstruo con 1400 ATK).
  • El diseño y efecto de "Miniaturizar" tienen similar temática con la carta "Colapso".