Monstruo renacido

Selecciona 1 monstruo en el Cementerio de cualquier jugador; Invócalo de Modo Especial.

  • LDD/BIY/BIJ/BIK/BIP/SKE/SYE: Selecciona 1 Carta Monstruo del Cementerio de tu adversario o del tuyo y ponlo en el campo bajo tu control en Posición de Ataque o Posición de Defensa (boca arriba). Esto se considera una Invocación Especial.
  • DB1: Selecciona 1 monstruo del Cementerio de tu adversario o del tuyo. Invoca mediante una Invocación Especial el monstruo seleccionado en tu Campo.
  • DPYG: Invoca mediante una Invocación Especial 1 monstruo desde el Cementerio de cualquiera de los jugadores a tu Campo.
  • BP02/LCJW/LART/YS18: Selecciona 1 monstruo en el Cementerio de cualquier jugador; Invócalo de Modo Especial.

ReglasEditar

  • No puedes activar esta carta para Invocar de Modo Especial un Monstruo de Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace que fue mandado al Cementerio directamente desde el Deck Extra, ya que ese monstruo no ha sido Invocado apropiadamente.
  • Si Invocas de Modo Especial un monstruo que debe ser "primero" Invocado de Modo Especial bajo su propio procedimiento (como "Kagetokage" o "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio"), y más adelante ese monstruo es mandado al Cementerio desde el Campo, puedes Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio con esta carta.
    • Si la Invocación de un monstruo que requiere primero ser Invocado por su propio procedimiento es negada (con "Golpe Solemne", por ejemplo), no puede ser Invocado con esta carta, ya que se considera que el monstruo no fue Invocado apropiadamente.
  • Un Monstruo de Ritual mandado al Cementerio desde tu mano, no puede ser Invocado de Modo Especial desde el Cementerio con esta carta.

EstrategiaEditar

Revivido

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato

"Entierro Insensato" funciona bien con "Monstruo Renacido".

ContraestrategiaEditar

No renaces

Carta: Llamada de Oscuridad

Foto llamada de oscuridad

"Llamada de la Tumba" y "Llamada de Oscuridad" pueden ser usadas para negar el efecto de "Monstruo Renacido", evitar su uso y destruir los monstruos que fueron revividos.

Objetivo perdido

Carta: D.D. Cuervo

Foto d.d. cuervo

"D.D. Cuervo" y "Regreso Insensato" pueden ser usada para hacer perder el objetivo de "Monstruo Renacido" en el Cementerio del adversario.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Monstruo Renacido" fue usada por muchos personajes en el anime original y en las tres subsecuentes secuelas (GX, 5D's y ZEXAL). Yusei fue el único protagonista principal que nunca usó esta carta.
    • "Monstruo Renacido" se llamaba "El Renacer del Monstruo" en el doblaje para el anime en España, mientras que en el doblaje para Hispanoamérica fue llamada como "Renace el Monstruo".
  • "Monstruo Renacido" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG. En comparación con la versión del OCG, su ilustración original mostraba al jeroglífico egipcio anj (comúnmente mal llamado "cruz egipcia").
    • Los egipcios consideraban al anj como el símbolo de la vida, siendo uno de los principales atributos de una de las diosas de Egipto, Isis, quien consiguió devolver a la vida a su esposo y hermano Osiris.
    • Dieciséis años después de la salida de "Monstruo Renacido" al TCG, fue impresa con su ilustración original japonesa, dejando al diseño editado como ilustración alternativa exclusiva del TCG.
  • El anj de la ilustración original aparece en la ilustración de la carta "Torbellinos Gemelos".
  • En algunos videojuegos, "Monstruo Renacido" permite realizar una Invocación de Modo Especial a un monstruoen Posición de Defensa boca abajo.