Monstruo Renacido

17.977páginas en

Monstruo renacido.jpg

Selecciona 1 monstruo en el Cementerio de cualquier jugador; Invócalo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el monstruo deja el Cementerio antes de que se resuelva "Monstruo Renacido", no será Invocado de Modo Especial.

ErratasEditar

  • LDD/BIY/BIJ/SKE/SYE: Selecciona 1 Carta Monstruo del Cementerio de tu adversario o del tuyo y ponlo en el campo bajo tu control en Posición de Ataque o Posición de Defensa (boca arriba). Esto se considera una Invocación Especial.
  • DB1: Selecciona 1 monstruo del Cementerio de tu adversario o del tuyo. Invoca mediante una Invocación Especial el monstruo seleccionado en tu Campo.
  • DPYG: Invoca mediante una Invocación Especial 1 monstruo desde el Cementerio de cualquiera de los jugadores a tu Campo.
  • BP02: Selecciona 1 monstruo en el Cementerio de cualquier jugador; Invócalo de Modo Especial.

EstrategiaEditar

Sacrificio al renacido

Carta: Sacrificio a los Condenados

Foto sacrificio a los condenados.jpg

Puedes usar la carta "Sacrificio a los Condenados" para descartar una carta poderosa de tu mano y destruir un monstruo del adversario y luego activas "Monstruo Renacido" para Invocar a ese monstruo descartado.

Divinidad oscura

Carta: Mago Oscuro del Caos

Foto mago oscuro del caos.jpg

Si Invocas a "Mago Oscuro del Caos", activa "Muralla de Hierro Imperial" para evitar que sea desterrado si es destruido, entonces si usas "Monstruo Renacido" para Invocarlo de Modo Especial, podrás usar el efecto de "Mago Oscuro del Caos" para recuperar tu Carta Mágica, y siempre que "Mago Oscuro del Caos" sea destruido puedes traerlo cuantas veces quieras usando "Monstruo Renacido".

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido al nuevo texto de "Monstruo Renacido", pero puede ser usada en videojuegos.

ContraestrategiaEditar

Llamada del renacimiento

Carta: Llamada de los Condenados

Foto llamada de los condenados.jpg

Si tu adversario al usar "Monstruo Renacido" selecciona un monstruo en tu Cementerio, puedes usar la carta "Llamada de los Condenados" y seleccionar el monstruo que haya querido Invocar desde tu Cementerio, así perderá el efecto de "Monstruo Renacido" y lo habrá activado en vano.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Monstruo Renacido" fue usada por muchos personajes en el anime original y en las tres subsecuentes secuelas (GX, 5D's y ZEXAL). Yusei es el único protagonista principal que nunca usó esta carta.
    • * "Monstruo Renacido" se llamaba "El Renacer del Monstruo" en el doblaje para el anime en España, mientras que en el doblaje para Hispanoamérica fue llamada como "Renace el Monstruo".
  • "Monstruo Renacido" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG. En comparación con la versión del OCG, su ilustración original mostraba al jeroglífico egipcio anj (comúnmente mal llamado "cruz egipcia").
    • Los egipcios consideraban al anj como el símbolo de la vida, siendo uno de los principales atributos de una de las diosas de Egipto, Isis, quien consiguió devolver a la vida a su esposo y hermano Osiris.
  • El anj de la ilustración original aparece en la ilustración de la carta "Torbellinos Gemelos".
  • En algunos videojuegos, "Monstruo Renacido" permite realizar una Invocación de Modo Especial a un monstruoen Posición de Defensa boca abajo.