FANDOM

Los Monstruos Trampa son un tipo de Cartas de Trampa Continuas que son Invocadas de Modo Especial como Cartas de Monstruos después de ser activadas.

Todas estas cartas son tratadas como Cartas de Monstruos y Cartas de Trampa al mismo tiempo mientras están Invocadas en el Campo y como tales ocupan simultáneamente un espacio en la Zona de Cartas de Monstruo y otro espacio en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa.

Los Monstruos Trampa normalmente son usados como defensa de emergencia contra el adversario (sobre todo con "Limo Reflectametal"), aunque también son usados para Invocaciones por Sacrificio de monstruos de Nivel alto y en algunos casos también pueden ser usados de forma ofensiva. Además, como no cuentan como monstruos en el Deck o el Cementerio, algunos efectos pueden funcionar en ellos como si fueran solo Cartas de Trampa, mientras que en otros casos no son afectados porque no son vistos como monstruos, lo que puede llegar a ser muy útil en determinados casos (como el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2").

Otro uso de los Monstruos Trampa es para la Invocación de Sincronía o Invocación Xyz. Como casi todos los Monstruos Trampa son de Nivel 4 (con la excepción de "Limo Reflectametal", que posee un Nivel demasiado alto para usarse en una Invocación de Sincronía o Xyz), se los puede usar para Invocar por Sincronía rápidamente un monstruo de Nivel 5-8 o una Invocación de Monstruo Xyz de Rango 4.

"Costumbre Imperial" hace a las Cartas de Trampa Continuas indestructibles. Si controlas una copia de "Costumbre Imperial" y un Monstruo Trampa, éste no es destruido en batalla o por el efecto de una carta. Esta combinación es especialmente potente en Decks defensivos.

Los Monstruos Trampa también pueden ser útiles en un Deck Uria, ya que necesitará más soporte de monstruos y estas cartas no sólo pueden proveerlo, sino que además se pueden usar para la Invocación de sacrificio de "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" así como darle puntos de ATK extra.

Los Monstuos Trampa tienen algunos inconvenientes: si es volteado boca abajo como en el caso de "Libro de la Luna", este sería Colocado de nuevo como una Carta de Trampa y puede ser activada en el siguiente turno, pero si es mandado a la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa boca arriba como en el caso de que sus efectos son negados por cartas como "Jinzo" o "Decreto Real", se tratarían como una Carta de Trampa Continua sin sentido.

Usualmente es una buena idea tener a "Cometrampas" y "Enredo Doble" en el Side Deck de un Deck que use altas concentraciones de estas cartas para poder ser capaces de destruir cartas como "Decreto Real" y "Jinzo" que pueden volver inútiles a tus Monstruos Trampa en el Campo. "Plantador Mágico" también puede funcionar bien en estos casos, porque te permite robar dos cartas del Deck mandando una Carta de Trampa Continua al Cementerio.

Galería de Monstruos Trampa Editar

Miembros exclusivos del manga/animeEditar