FANDOM

Capítulo VIII: Cartas de monstruo II CompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostar
Tema: Monstruo cantante
◄ Tema anterior: Invocación por Sincronía Tema siguiente: Monstruo Cantante Normal
Ver también Monstruo de sincronía oscura.
Sincronizador de basura

Los monstruos Cantantes (llamados "Afinadores" en la versión de 4Kids Entertainment), son monstruos que se usan como Materiales de Sincronía en la Invocación por Sincronía de un Monstruo de Sincronía. Actualmente existen monstruos Cantantes Normales, de Fusión, de Efecto, de Péndulo y de Sincronía, así como de Volteo y de Unión.

El término "Cantante" fue una aproximación mal traducida del inglés "Tuner", cuya traducción más adecuada es la de "Sintonizador". Según el anime, la Invocación por Sincronía requiere que todos los monstruos participantes estén a una misma frecuencia, por lo que el rol de estos monstruos sería fundamental al ayudar a los otros monstruos a conseguir dicha frecuencia. El error de traducción puede deberse a que los términos "sintonizador" y "frecuencia" están relacionados con la música.

Son cartas indispensables a la hora de realizar una Invocación por Sincronía. Para ello, el jugador manda al Cementerio monstruos que controla (incluyendo un monstruo Cantante) cuyos Niveles totales sean exactamente igual al del Monstruo de Sincronía en su Deck Extra que desea Invocar, Invocándolo por Sincronía a una Zona de Monstruos Principal desocupada a la que apunte un Monstruo de Enlace o a una Zona de Monstruos Extra.

Ejemplo: "Sincronizador de Basura" (Nivel 3) + Guerrero Veloz (Nivel 2) = Monstruo de Sincronía de Nivel 5 (como "Guerrero de Basura").

Por lo general, las Invocaciones por Sincronía requieren exactamente 1 monstruo Cantante, pero algunos Monstruos de Sincronía permiten o requieren varios Cantantes. En los Monstruos de Sincronía más avanzados, los monstruos Cantantes deben además pertenecer a un arquetipo específico (como en la Invocación por Sincronía de los monstruos "Aesir") o incluso sólo pueden realizar sus Invocaciones por Sincronía con un Cantante específico (como "Sincronizador de Basura", para la Invocación por Sincronía de "Guerrero de Basura", "Arquero de Basura" o "Destructor de Basura").

Generalmente, los monstruos Cantantes tienen un Nivel y ATK reducidos. Pueden ser Monstruos Normales o de Efecto aunque la mayoría son de Efecto, siendo la quinta sub-clase de esta clase principal (después de los monstruos Toon, Géminis, de Unión y Spirit) y la primera sub-clase de los Monstruos Normales. Los Monstruos de Sincronía Cantantes tienden a tener efectos que facilitan la Invocación por Sincronía, como manipular su propio Nivel ("Dragón Fónico del Pulso"), permitir que su controlador Invoque por Sincronía durante el turno del adversario ("T.G. Maga Maravillosa"), o efectos que se activan cuando es usado como Material de Sincronía ("Puralis, el Pirotil Púrpura"). Los Monstruos de Péndulo Cantantes suelen tener un efecto que restringe la forma en que pueden ser usados como Material de Sincronía y/o se destierran a sí mismos si son usados como Material de Sincronía. Esto se debe a que de otro modo podrían fácilmente ser Invocados por Péndulo de nuevo en el próximo turno, para ser usados nuevamente como Materiales de Sincronía.

EjemplosEditar

Véase tambiénEditar

CARTAS Icono lupa Véase también: Tipo, Atributo, Ver índice principal
Cartas comunes
Icono monstruo normal Monstruo Normal Icono monstruo de efecto Monstruo de Efecto Icono monstruo de ritual Monstruo de Ritual Icono monstruo de fusión Monstruo de Fusión
Icono monstruo de sincronía Monstruo de Sincronía Icono monstruo xyz Monstruo Xyz Icono monstruo péndulo Monstruo de Péndulo Icono monstruo de enlace Monstruo de Enlace
Icono carta mágica Carta Mágica Icono carta de trampa Carta de Trampa
Cartas de monstruo de efecto avanzado
Icono monstruo toon Monstruo Toon Icono monstruo spirit Monstruo Spirit Icono monstruo unión Monstruo de Unión Icono monstruo géminis Monstruo Géminis
Icono monstruo cantante Monstruo Cantante Icono monstruo cantante normal Cantante Normal Icono monstruo unión cantante Unión Cantante Icono monstruo de ritual spirit Ritual Spirit
Icono monstruo de sincronía cantante Sincronía Cantante Icono monstruo de sincronía oscura Sincronía Oscura Icono monstruo péndulo normal Péndulo Normal Icono monstruo péndulo cantante Péndulo Cantante
Icono monstruo péndulo de fusión Péndulo de Fusión Icono monstruo péndulo de sincronía Péndulo de Sincronía Icono monstruo péndulo xyz Péndulo Xyz Icono ficha Ficha