FANDOM

Un Monstruo de Enlace (リンクモンスター Rinku Monsutā) es un nuevo tipo de Carta de Monstruo introducido en Yu-Gi-Oh! VRAINS. El color de su marco de carta es azul oscuro, similar al marco de un Monstruo de Ritual, pero con un patrón hexagonal similar a la estructura de un panal. Estas cartas han de estar en el Deck Extra.

Para ser Invocados de Modo Especial adecuadamente, los Monstruos de Enlace primero deben ser Invocados por Enlace. Si dejan el Deck Extra sin ser Invocados por Enlace, no pueden ser Invocados de Modo Especial mientras están desterrados o en el Cementerio.

Al igual que otros monstruos del Deck Extra, los Monstruos de Enlace no pueden existir en la mano o Deck Principal (ni con efectos de cartas). Si un Monstruo de Enlace fuera a ser devuelto a la mano o al Deck Principal, es devuelto al Deck Extra en su lugar. Si se está aplicando una carta como "Ruptura de la Transmigración" o "Circuito Roto", el Monstruo de Enlace será desterrado en lugar de volver al Deck Extra.

Los Monstruos de Enlace solo pueden ser Invocados de Modo Especial desde el Deck Extra a la Zona de Monstruos Extra o a una Zona que esté enlazada a otro Monstruo de Enlace. Los Monstruos de Enlace Invocados de Modo Especial desde el Cementerio o mientras están desterrados son Invocados a una Zona de Monstruos Principal.

Rating de Enlace y ausencia de DEFEditar

Los Monstruos de Enlace no tienen Niveles y en su lugar tienen un Rating de Enlace. El Rating de Enlace de un Monstruo de Enlace determina el número combinado de monstruos Material de Enlace que no sean de Enlace o los Rating de Enlace combinados de los Materiales de Enlace que sean Monstruos de Enlace (o cualquier combinación de los mismos) necesarios para Invocar por Enlace. El Rating de Enlace de un Monstruo de Enlace también es igual al número de Flechas de Enlace que tiene. El Rating de Enlace de un Monstruo de Enlace se puede encontrar junto a su ATK, en el espacio ocupado por la DEF en los demás tipos de Cartas de Monstruo.

Como los Monstruos de Enlace no tienen Niveles o Rangos, no pueden usarse para Invocaciones por Ritual, por Sincronía o Xyz (a menos que se especifique lo contrario). Efectos que dependan del Nivel o Rango de un monstruo, como los de "Atar a la Gravedad", "Límite de Nivel - Área B" y "Planckton", no afectan a los Monstruos de Enlace, ni tampoco cartas que cambien el Nivel/Rango de un monstruo, como "Ondas Armónicas", "Guerrero de la Retroalimentación" y "Maga Xiangsheng".

Debido a que no tienen DEF, los Monstruos de Enlace no pueden cambiarse a Posición de Defensa (ya sea manualmente o a través de un efecto de carta), y no pueden ser afectados por ninguna carta que los cambie a Posición de Defensa boca abajo, como "Libro de la Luna". Por extensión, como sólo pueden existir en Posición de Ataque, no pueden verse afectados por ninguna carta que cambie posiciones de batalla. Los Monstruos de Enlace no pueden ser seleccionados por un efecto que fuera a Invocar monstruos únicamente en Posición de Defensa (como "De Vuelta al Frente"). Estas propiedades impiden la rotación de la carta y que cambien las direcciones a las que apuntan sus Flechas de Enlace.

Flechas de EnlaceEditar

Los Monstruos de Enlace también tienen Flechas de Enlace, representadas por flechas rojas que se irradian hacia fuera desde el marco de la ilustración. Estos indicadores denotan las Zonas y monstruos a los que apunta un Monstruo de Enlace en el Campo.

Los Monstruos de Fusión, de Sincronía, Xyz, de Péndulo boca arriba y de Enlace pueden ser Invocados de Modo Especial desde el Deck Extra a una Zona de Monstruos Principal a la que apunta un Monstruo de Enlace. Si un Monstruo de Enlace apunta a un monstruo, se considera que están "enlazados" entre sí.

Invocación por EnlaceEditar

Una Invocación por Enlace es el acto de Invocar un Monstruo de Enlace desde el Deck Extra usando el número requerido de Materiales de Enlace listados en el Monstruo de Enlace, siempre que el número combinado de Materiales de Enlace que no sean Monstruos de Enlace y los Rating de Enlace de los Materiales de Enlace que sean Monstruos de Enlace coincida exactamente con el Rating de Enlace del Monstruo de Enlace que está siendo Invocado por Enlace. Durante la Main Phase, el jugador activo puede Invocar por Enlace mandando al Cementerio los Materiales de Enlace de su lado del Campo.

EjemplosEditar

Véase tambiénEditar

CARTAS Icono lupa Véase también: Tipo, Atributo, Ver índice principal
Cartas comunes
Icono monstruo normal Monstruo Normal Icono monstruo de efecto Monstruo de Efecto Icono monstruo de ritual Monstruo de Ritual Icono monstruo de fusión Monstruo de Fusión
Icono monstruo de sincronía Monstruo de Sincronía Icono monstruo xyz Monstruo Xyz Icono monstruo péndulo Monstruo de Péndulo Icono monstruo de enlace Monstruo de Enlace
Icono carta mágica Carta Mágica Icono carta de trampa Carta de Trampa
Cartas de monstruo de efecto avanzado
Icono monstruo toon Monstruo Toon Icono monstruo spirit Monstruo Spirit Icono monstruo unión Monstruo de Unión Icono monstruo géminis Monstruo Géminis
Icono monstruo cantante Monstruo Cantante Icono monstruo cantante normal Cantante Normal Icono monstruo unión cantante Unión Cantante Icono monstruo de ritual spirit Ritual Spirit
Icono monstruo de sincronía cantante Sincronía Cantante Icono monstruo de sincronía oscura Sincronía Oscura Icono monstruo péndulo normal Péndulo Normal Icono monstruo péndulo cantante Péndulo Cantante
Icono monstruo péndulo de fusión Péndulo de Fusión Icono monstruo péndulo de sincronía Péndulo de Sincronía Icono monstruo péndulo xyz Péndulo Xyz Icono ficha Ficha