Monstruo xyz

Discusión2
12.334páginas en el wiki
Capítulo VIII: Cartas de monstruo II CompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostar
Tema: Monstruo xyz
◄ Tema anterior: Invocación xyz Tema siguiente: Material xyz

Los Monstruos Xyz son una clase de Carta de monstruo con marcos de color negro. Se almacenan en el Deck Extra. El marco de la carta fue diseñado para dar la apariencia de que está volando a través del espacio. Según lo expuesto en la página web oficial de Konami, estos monstruos están hechos de anti-materia y viajaron a la dimensión de Yuma Tsukumo a través de un agujero negro.

Los Monstruos Xyz no tienen Nivel, sino Rango, el cual determina los Niveles requeridos de los monstruos Material Xyz necesarios para realizar una Invocación Xyz. Este Rango está representado por una fila de estrellas amarillas dentro de esferas negras, en el lado izquierdo superior de la Carta de monstruo. A diferencia de los Monstruos de Sincronía, el Rango no se determina por el total de los Niveles de los monstruos utilizados para su Invocación; si un Monstruo Xyz tiene Rango 3, requerirá de 2 o tal vez más monstruos de Nivel 3 para ser Invocado. Por lo tanto, esta clase de monstruos no tiene Nivel y no podrá ser utilizado para una Invocación de Sincronía, Invocación de Ritual o Invocación Xyz (existen algunas pocas excepciones especiales respecto a esta ultima, pero normalmente siguen esta norma). Tampoco son afectados por aquellos efectos que involucren Niveles, como los de las cartas "Atar a la Gravedad", "Límite de Nivel - Área B", "Ruleta Rusa" o "Carga del Poderoso" que no pueden aplicar sus efectos sobre los Monstruos Xyz bajo ninguna circunstancia.

La mayoría de los Monstruos Xyz requieren que el jugador "desacople" (situar en el Cementerio) sus monstruos Material Xyz para activar sus efectos. Cuando el Monstruo Xyz deja el Campo, sus Materiales Xyz son también mandados al Cementerio. Algunos incluso poseen efectos negativos cuando ya no disponen de Materiales Xyz acoplados (ej: "Número 39 Utopía", "Número 30 Golem Ácido de la Destrucción"), por lo que sería mejor utilizar sus efectos de manera moderada.

Su Invocación es un poco más sencilla, ya que no requieren de una clase específica de monstruo (Monstruo cantante) o de una Carta Mágica especifica (como alguna Carta Mágica de Ritual, "Polimerización" o "Fusión Futura") y por esta razón poseen menor restricciones en cuanto a los monstruos que se pueden utilizar como Material Xyz, haciendo mucho más fácil el agregarlos en casi cualquier Deck. Sin embargo, no son tan fuertes como los Monstruos de Ritual, de Monstruos de Fusión o Monstruos de Sincronía ya que pocos tienen más de 2400 ATK y actualmente aquellos que superan o igualan los 3000 ATK poseen efectos negativos o bien tienen requerimientos de Invocación difíciles de cumplimentar (monstruos material "específicos" o de Niveles bastante elevados).

CuriosidadesEditar sección

  • Cuando los Monstruos Xyz fueron revelados en el OCG fueron traducidos de forma preliminar por los fans como "Monstruos Excesivos", ya que como en el OCG son conocidos en katakana como "エクシーズ" (en rōmaji "Ekushīzu"), se pensó que su equivalente en inglés se trataba de "Exceed" (Excesivo) por su semejanza. Aún cuando la traducción verdadera ha sido revelada, algunos jugadores prefieren aquella traducción preliminar en su lugar debido a su significado y pronunciación más tangible.
  • Igual al papel que desempeñaron los Monstruos de Sincronía en el argumento del anime Yu-Gi-Oh! 5D's y cómo parecía que llevarían al mundo a su destrucción, los Monstruos Xyz juegan un papel similar en Yu-Gi-Oh! ZEXAL y se ha afirmado por ciertos personajes que están destinados a destruir todos los universos, más precisamente las cartas de monstruo del arquetipo Número.
  • En el anime de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, durante una Invocación Xyz, los Materiales Xyz se transforman en entidades luminosas, coloreadas igual al Atributo al cual pertenecen. Entonces, cuando el Monstruo Xyz es Invocado, sus Materiales Xyz flotarán como orbes alrededor de este, todavía coloreados según su Atributo:
    • LUZ es amarillo, OSCURIDAD es purpura, FUEGO es rojo, AGUA es azul, VIENTO es verde y TIERRA es marrón. En algunos casos, algunos Materiales Xyz pueden tener sombreados de colores diferentes.

Galería de cartasEditar sección

Véase tambiénEditar sección

CARTAS Icono lupa Véase también: Tipo, Atributo, Ver índice principal
Cartas comunes
Icono monstruo normal Monstruo normal Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto Icono monstruo de fusión Monstruo de fusión Icono monstruo de ritual Monstruo de ritual
Icono monstruo de sincronía Monstruo de sincronía Icono monstruo xyz Monstruo xyz Icono carta mágica Carta mágica Icono carta de trampa Carta de trampa
Cartas de monstruo de efecto avanzado
Icono monstruo toon Monstruo toon Icono monstruo spirit Monstruo spirit Icono monstruo unión Monstruo unión Icono monstruo géminis Monstruo géminis
Icono monstruo cantante Monstruo Cantante Icono monstruo cantante normal Cantante Normal Icono monstruo de sincronía cantante Sincronía cantante Icono monstruo péndulo Monstruo péndulo
Icono monstruo péndulo normal Péndulo Normal Icono ficha Ficha