Capítulo VIII: Cartas de monstruo II CompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostar
Tema: Monstruo xyz
◄ Tema anterior: Invocación Xyz Tema siguiente: Material Xyz

Los Monstruos Xyz son una clase de Carta de Monstruo con marcos de color negro. Se almacenan en el Deck Extra. El marco de la carta fue diseñado para dar la apariencia de que está volando a través del espacio. Según lo expuesto en la página web oficial de Konami, estos monstruos están hechos de anti-materia y viajaron a la dimensión de Yuma Tsukumo a través de un agujero negro.

Al igual que otros monstruos del Deck Extra, los Monstruos Xyz no puede existir en la mano o en el Deck Principal (ni con efectos de cartas). Si un Monstruo Xyz fuera a ser devuelto a la mano o al Deck Principal, es devuelto al Deck Extra en su lugar. Si una carta como "Ruptura de la Transmigración" o "Circuito Roto" está aplicándose, esto anulará la capacidad del Monstruo Xyz de volver al Deck Extra.

Al igual que otros monstruos del Deck Extra, si un Monstruo Xyz no es Invocado Xyz primero, no puede ser Invocado de Modo Especial desde el Cementerio o mientras está desterrado (a menos que este especifique otra forma de Invocarlo de Modo Especial adecuadamente).

Los Monstruos Xyz no tienen Nivel, sino Rango, el cual determina los Niveles requeridos de los monstruos Material Xyz necesarios para realizar una Invocación Xyz, los cuales se apilan debajo del Monstruo Xyz. Cuando un Monstruo Xyz es Invocado Xyz desde el Deck Extra, deberá ser puesto en una Zona de Monstruos Extra o en una Zona de Monstruos Principal a la que apunte un Monstruo de Enlace. El Rango está representado por una fila de estrellas amarillas dentro de esferas negras, en el lado izquierdo superior de la Carta de Monstruo. A diferencia de los Monstruos de Sincronía, el Rango no se determina por el total de los Niveles de los monstruos utilizados para su Invocación; si un Monstruo Xyz tiene Rango 3, requerirá de 2 o tal vez más monstruos de Nivel 3 para ser Invocado. Por lo tanto, esta clase de monstruos no tiene Nivel y no podrán ser usados para una Invocación por Sincronía, por Ritual o Xyz (existen algunas pocas excepciones especiales respecto a esta ultima, pero normalmente siguen esta norma). Tampoco son afectados por aquellos efectos que involucren Niveles, como los de las cartas "Atar a la Gravedad", "Límite de Nivel - Área B", "Ruleta Rusa" o "Carga del Poderoso" que no pueden aplicar sus efectos sobre los Monstruos Xyz bajo ninguna circunstancia.

Mientras están acoplados a un Monstruo Xyz, los Materiales Xyz no son tratados como si estuvieran en el Campo. La mayoría de los Monstruos Xyz requieren que el jugador "desacople" (situar en el Cementerio) sus monstruos Material Xyz para activar sus efectos. Cuando el Monstruo Xyz deja el Campo, sus Materiales Xyz son también mandados al Cementerio. Algunos incluso poseen efectos negativos cuando ya no disponen de Materiales Xyz acoplados (ej: "Número 39 Utopía", "Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción"), por lo que sería mejor utilizar sus efectos de manera moderada. Los Materiales Xyz permanecen acoplados al Monstruo Xyz si este es volteado boca abajo.

Su Invocación es un poco más sencilla, ya que no requieren de una clase específica de monstruo (Cantante) o de una Carta Mágica especifica (como alguna Carta Mágica de Ritual, "Polimerización" o "Fusión Futura") y por esta razón poseen menos restricciones en cuanto a los monstruos que se pueden usar como Material Xyz, haciendo mucho más fácil el añadirlos en casi cualquier Deck. Sin embargo, no son tan fuertes como los Monstruos de Ritual, de Monstruos de Fusión o Monstruos de Sincronía ya que pocos tienen más de 2400 ATK y normalmente aquellos que superan o igualan los 3000 ATK poseen efectos negativos o bien tienen requerimientos de Invocación difíciles de cumplimentar (materiales "específicos" o de Niveles bastante elevados).

CuriosidadesEditar

  • Cuando los Monstruos Xyz fueron revelados en el OCG fueron traducidos de forma preliminar por los fans como "Monstruos Excesivos", ya que como en el OCG son conocidos en katakana como "エクシーズ" (en rōmaji "Ekushīzu"), se pensó que su equivalente en inglés se trataba de "Exceed" ("Excesivo") por su semejanza. Aun cuando la traducción verdadera fue revelada, algunos jugadores prefirieron aquella traducción preliminar en su lugar debido a su significado y pronunciación más tangible. En cualquier caso, el único caso oficial en el que se usa "Exceed" es en la rama china del OCG.
  • Igual al papel que desempeñaron los Monstruos de Sincronía en el argumento del anime Yu-Gi-Oh! 5D's y cómo parecía que llevarían al mundo a su destrucción, los Monstruos Xyz juegan un papel similar en Yu-Gi-Oh! ZEXAL y se ha afirmado por ciertos personajes que están destinados a destruir todos los universos, más precisamente las Cartas de Monstruo del arquetipo "Número".
  • En el anime de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, durante una Invocación Xyz, los Materiales Xyz se transforman en entidades luminosas, de color igual al Atributo al cual pertenecen. Entonces, cuando el Monstruo Xyz es Invocado, sus Materiales Xyz flotarán como orbes alrededor de este, con un color igual a su Atributo:
    • LUZ es amarillo, OSCURIDAD es púrpura, FUEGO es rojo, AGUA es azul, VIENTO es verde y TIERRA es marrón. En algunos casos, algunos Materiales Xyz pueden tener sombreados de colores diferentes.
  • El Tipo Máquina es el que cuenta con la mayor variedad de Rangos: de 3 a 12.

Galería de cartasEditar

EjemplosEditar

Véase tambiénEditar

CARTAS Icono lupa Véase también: Tipo, Atributo, Ver índice principal
Cartas comunes
Icono monstruo normal Monstruo Normal Icono monstruo de efecto Monstruo de Efecto Icono monstruo de ritual Monstruo de Ritual Icono monstruo de fusión Monstruo de Fusión
Icono monstruo de sincronía Monstruo de Sincronía Icono monstruo xyz Monstruo Xyz Icono monstruo péndulo Monstruo de Péndulo Icono monstruo de enlace Monstruo de Enlace
Icono carta mágica Carta Mágica Icono carta de trampa Carta de Trampa
Cartas de monstruo de efecto avanzado
Icono monstruo toon Monstruo Toon Icono monstruo spirit Monstruo Spirit Icono monstruo unión Monstruo de Unión Icono monstruo géminis Monstruo Géminis
Icono monstruo cantante Monstruo Cantante Icono monstruo cantante normal Cantante Normal Icono monstruo unión cantante Unión Cantante Icono monstruo de ritual spirit Ritual Spirit
Icono monstruo de sincronía cantante Sincronía Cantante Icono monstruo de sincronía oscura Sincronía Oscura Icono monstruo péndulo normal Péndulo Normal Icono monstruo péndulo cantante Péndulo Cantante
Icono monstruo péndulo de fusión Péndulo de Fusión Icono monstruo péndulo de sincronía Péndulo de Sincronía Icono monstruo péndulo xyz Péndulo Xyz Icono ficha Ficha