FANDOM

Capítulo VIII: Cartas de monstruo II CompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostar
Tema: Monstruo de fusión
◄ Tema anterior: Invocación de fusión Tema siguiente: Material de Fusión

Los Monstruos de Fusión son monstruos que representan la unión de dos o más monstruos. El marco de un Monstruo de Fusión es de color púrpura y su Invocación, al igual que la Invocación de Sincronía, la Invocación de Ritual, la Invocación Xyz y la Invocación Péndulo, se considera una Invocación Especial.

Un Monstruo de Fusión por lo general es Invocado al Campo por medio de una carta que permita hacer una Invocación de Fusión, siendo "Polimerización" la primera y más conocida para ello. Este tipo de monstruos posee un amplio apoyo, el cual casi siempre está enfocado en facilitar la invocación de los Monstruos de Fusión. Un ejemplo de esto es el monstruo "Rey del Pantano", que sirve de reemplazo para cualquier monstruo que esté especificado en un monstruo de Fusión como Material de Fusión, además de poder ser descartado para buscar una "Polimerización" del Deck.

Si un Monstruo de Fusión es mandado a otra zona como el Cementerio o la Zona de Destierro, puede ser Invocado desde ella con las cartas apropiadas (ya sea Monstruo Renacido para el Cementerio o Regreso de una Dimensión Distinta para la Zona de Destierro).

Sin embargo, hay Monstruos de Fusión que por su poder de ataque o su efecto especial, poseen dos tipos de restricciones que hacen que la carta sea más equilibrada:

  • "Debe ser Invocado por Fusión con los Materiales de Fusión listados arriba.

Debido a esta última restricción, algunos Monstruos de Fusión no pueden ser Invocados desde otras Zonas como el Cementerio o la Zona de Destierro.

Actualmente hay distintas cartas para Invocar a un Monstruo de Fusión, algunas incluso específicas para un Arquetipo. Como ejemplos están los Héroes Malvados, los cuales no pueden Invocarse con la carta "Polimerización", sino con cartas como "Llamada Oscura" o "Fusión Oscura"; otro caso son una serie de Monstruos de Fusión que requieren de un Monstruo de Sincronía como Material de Fusión. Este tipo de monstruos sí puede usar la carta "Polimerización", y además poseen una carta exclusiva llamada Fusión de Sincronía Milagrosa que puede ser usada para invocar mediante invocación de fusión este tipo de cartas.

Tomando en cuenta que para una Invocación de Fusión se requieren monstruos como material, tanto los Monstruos Trampa (cuando son tratados como monstruos en la Zona de Cartas de Monstruo) como las Fichas (tomando en cuenta las restricciones según la carta que las produzca, como el no poder Invocar otros monstruos en el mismo turno si son de "Scapegoat") pueden usarse como Material para la Invocación de un Monstruo de Fusión adecuado.

Invocando a un Monstruo de FusiónEditar

Un Monstruo de Fusión puede Invocarse por los siguientes métodos:

CuriosidadesEditar

  • En algunos videojuegos, los Monstruos de Fusión sin efecto poseen una leyenda, como los Monstruos Normales.
  • Hasta la fecha, todos los protagonistas del anime han usado al menos un Monstruo de fusión, excepto Yuma Tsukumo.

Galería de cartasEditar

Véase tambiénEditar

CARTAS Icono lupa Véase también: Tipo, Atributo, Ver índice principal
Cartas comunes
Icono monstruo normal Monstruo Normal Icono monstruo de efecto Monstruo de Efecto Icono monstruo de ritual Monstruo de Ritual Icono monstruo de fusión Monstruo de Fusión
Icono monstruo de sincronía Monstruo de Sincronía Icono monstruo xyz Monstruo Xyz Icono monstruo péndulo Monstruo de Péndulo Icono monstruo de enlace Monstruo de Enlace
Icono carta mágica Carta Mágica Icono carta de trampa Carta de Trampa
Cartas de monstruo de efecto avanzado
Icono monstruo toon Monstruo Toon Icono monstruo spirit Monstruo Spirit Icono monstruo unión Monstruo de Unión Icono monstruo géminis Monstruo Géminis
Icono monstruo cantante Monstruo Cantante Icono monstruo cantante normal Cantante Normal Icono monstruo unión cantante Unión Cantante Icono monstruo de ritual spirit Ritual Spirit
Icono monstruo de sincronía cantante Sincronía Cantante Icono monstruo de sincronía oscura Sincronía Oscura Icono monstruo péndulo normal Péndulo Normal Icono monstruo péndulo cantante Péndulo Cantante
Icono monstruo péndulo de fusión Péndulo de Fusión Icono monstruo péndulo de sincronía Péndulo de Sincronía Icono monstruo péndulo xyz Péndulo Xyz Icono ficha Ficha