FANDOM

Mundo Oscuro es un arquetipo de monstruos de Tipo Demonio de Atributo OSCURIDAD basados en efectos que se activan cuando son descartados de la mano al Cementerio. Sin embargo, esto no incluye cartas que requieren descarte como un coste de activación de sus efectos, como "Disruptor Mágico" y "Sacrificio a los Condenados". Estas cartas también son beneficiosas por el uso de cartas como "Destrucción de la Carta", y el volteo de "Jarra de la Metamorfosis". "Arrastrado a la Tumba" activa sus efectos también, pero no es tan recomendable como las anteriores. Los nombres de los monstruos Mundo Oscuro están basados en colores:
  • "Goldd" está basado en oro (gold).
  • "Siilva" está basado en plata (silver).
  • "Gren" está basado en verde (green).
  • "Kahkki" en caqui (khaki).
  • "Broww" en marrón (brown).
  • "Renge" en naranja (orange).
  • "Scarr" en escarlata (scarlet).
  • "Beiige" en beige (beige).
  • "Lucent" en translúcido (translucent).
  • "Zure" en azul (blue).
  • "Brron" en cobre (bronze).
  • "Ceruli" en cerúleo (cerulean).
  • "Cobal" en cobalto (cobalt).
  • "Grapha" en grafito (graphite).
  • "Reign-Beaux" está basado en el arcoiris (rainbow).
  • "Latinum" en platino (platinum).

Estrategia básicaEditar

Las cartas Mundo Oscuro tienen como fin "castigar" al adversario que use cartas de Destrucción de Mano para quitarte su mano, y muchas de sus criaturas obtienen efectos extra si son descartados por el efecto de una carta de tu adversario. "Trato Oscuro" está incluida dentro del set solo porque hace posible el poder activar esos segundos efectos, al descartar al azar una de tus cartas pero haciéndolo contar como que lo hizo el adversario.

Cartas del Mundo OscuroEditar

Por los dos efectos en el Cementerio, haciendo cartas de Mundo Oscuro casi inútil. Los Mundo Oscuro son también cartas de Atributo OSCURIDAD, Tipo Demonio, por lo que es posible que tu adversario pueda adaptar su estrategia para contrarrestar este tipo de cartas en concreto (por ejemplo, usando monstruos como "Tualatin").

Otros monstruosEditar

Algunos monstruos hacen referencia en su nombre o descripción al "Mundo Oscuro":

Esto no debe ser confundido con la zona denominada "Makai" o "Yamimakai" en el OCG. Según la Master Guide 3, este lugar fue donde se creó el arquetipo Koa'ki Meiru. Por lo tanto, las siguientes cartas NO forman parte del arquetipo o lo nombran:

Las siguientes cartas no brindan soporte directamente al arquetipo, pero sí están diseñadas para ser combinadas con la mayoría de estos, por ello incluyen Mundo Oscuro en su nombre:

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Mundo Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mundo Oscuro
Miembros
Soporte