Mundo transparente

Durante cada una de tus End Phases paga 500 Life Points o destruye esta carta. Cada jugador recibe ciertos efectos, dependiendo de los Atributos de los monstruos que controle:
● LUZ: Juega con tu mano al descubierto. ● OSCURIDAD: Si controlas 2 o más monstruos, no puedes declarar un ataque. ● TIERRA: Durante tu Standby Phase, destruye 1 monstruo en Posición de Defensa boca arriba que controles. ● AGUA: Durante tu End Phase, descarta 1 carta. ● FUEGO: Durante tu End Phase, recibe 1000 puntos de daño. ● VIENTO: Debes pagar 500 Life Points si quieres activar una Carta Mágica.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Aún si "Barrera del Campo" está activa, si no pagas el coste de "Mundo Transparente" durante la End Phase será destruida, debido a que es un Coste de Mantenimiento.
  • Si controlas un monstruo con un efecto que lo trata como teniendo múltiples Atributos (como por ejemplo "Ama Elemental Doriado"), todos los efectos relevantes de "Mundo Transparente" te afectarán.
  • Aún si el efecto de "Economía de Hechizos" está activo, aún tienes que pagar 500 Life Points para activar una Carta Mágica si controlas un monstruo de VIENTO, debido a que el efecto de "Mundo Transparente" no se considera un coste para activar una Carta Mágica.
    • Este efecto de "Mundo Transparente" sólo aplica para activar Cartas Mágicas. No tienes que pagar 500 Life Points para activar el efecto de una Carta Mágica que ya se encuentre boca arriba en el Campo.
  • Los efectos de TIERRA, FUEGO y AGUA empiezan cada uno su propia Cadena. No formas una sola Cadena con los tres efectos.

EstrategiaEditar

¡Sin coste!

Carta: Deseos Solemnes

Foto deseos solemnes

Con los 500 Life Points que ganamos al robar una carta gracias al efecto de "Deseos Solemnes", será como si fuese gratuito.

El señor del Mundo Transparente

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama

Invoca o dale el control de tus monstruos al lado del Campo del adversario para perjudicarlo con los efectos de "Mundo Transparente". Usa la carta "Trio Ojama" para Invocar tres "Fichas Ojama" al Campo de tu adversario y poder ver su mano. Invoca a "Golem de Lava" al Campo de tu adversario para que le inflija 1000 puntos de daño, y el efecto de "Mundo Transparente" le infligirá otros 1000 puntos de daño. "Gólem Triturador", "Guía D.D.", "Archidemonios de Pesadilla" y "Regalo de la Reanimación" pueden impedir atacar a tu adversario. "Pudín Pútrido Compañero del Cuerpo" obligará a tu adversario a descartar cartas. Usa "Intercambio de Criatura" o "Toma y Daca" para darle a tu adversario el control de cualquier monstruo que desees.

Mundo claroscuro

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Usa una carta como "Transplante de ADN" y declara Atributo AGUA. De esta forma, podrás descartar más cartas de tu mano para activar más efectos de tus monstruos en Decks "Fabuloso/a" o "Mundo Oscuro". También puede servir para reducir tu mano en un Deck "Inférnico/a".

ContraestrategiaEditar

Protección divina

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Con "Transplante de ADN", convierte todos los monstruos en Atributo DIVINIDAD, con lo que ninguno de los efectos de "Mundo Transparente" te afectará.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La silueta de Yusuke Fujiwara aparece en la ilustración de esta carta, cuando tenía la vestimenta que usaba mientras era uno de los anfitriones de Velo Nocturno.
  • Esta carta es vista como un Campo anti-Atributos, ya que impone efectos negativos en el jugador dependiendo de la clase de monstruos que este controle, en lugar de brindar algún tipo de apoyo.
    • Esta carta tiene la habilidad de "castigar" a los Atributos al usar los efectos que son típicos de ellos en su contra; los Decks FUEGO utilizan cartas con efectos burn, los Decks VIENTO suelen enfocarse en destruir las cartas Cartas Mágicas y de Trampa del adversario, la mayoría de los Decks OSCURIDAD como los "Alanegra" tienen habilidades para llenar el Campo con monstruos y que además tienen ATK alto, los monstruos de TIERRA usualmente tienen DEF alta, los Decks de AGUA por lo general tienen cartas para recuperar monstruos del Cementerio (ej. "Rescate") y para incrementar el robo (ej. "Anguila de la Avaricia"), y finalmente, los Decks LUZ suelen retener cartas importantes en la mano, como los "Heraldos" y "Honesto", y de esta forma de ven obligados a tener su estrategia revelada a plena vista.
  • El único Atributo que no es afectado por esta carta es DIVINIDAD.
  • Esta es la única Carta Mágica de Campo que tiene Coste de Mantenimiento. Además, su efecto de destrucción no puede ser negado por "Barrera del Campo".
  • El efecto que esta carta posee para los monstruos de OSCURIDAD, VIENTO y TIERRA que se encuentran en el Campo difieren entre su edición como carta "real" dentro del TCG/OCG y su efecto en el anime y el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 3. Además, en esas versiones anteriores, "Mundo Transparente" no tenía un Coste de Mantenimiento. Las diferencias con el anime son:
    • Impedía al controlador de un monstruo de OSCURIDAD atacar, sin importar que controlara dos o más monstruos.
    • Impedía al controlador de un monstruo de VIENTO activar Cartas Mágicas del todo, en lugar de requerir pagar 500 Life Points para activarlas.
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 3, esta y todas las demás cartas relacionadas con esta Carta Mágica llevan el nombre Claro y no Transparente.