FANDOM

Descripción de la carta

Muro de espejo

Mientras esta carta permanezca en el Campo, reduce a la mitad el ATK de cada uno de los monstruos de tu adversario que atacó mientras esta carta estaba boca arriba en el Campo. Durante cada una de tus Standby Phases, paga 2000 LP o destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DB1: Divide a la mitad el ATK de todos los monstruos atacantes de tu adversario. Paga 2000 Life Points durante cada una de tus Standby Phases. Si no lo haces, destruye esta carta.

ReglasEditar

  • Los ATK de los monstruos de tu adversario que atacaron mientras "Muro de Espejo" estaba boca arriba en el Campo permanecerán reducidos mientras estén en el Campo. No recuperarán su ATK después de la Battle Phase.
    • Voltear boca abajo a esos monstruos o hacer que dejen el Campo temporalmente hará que dejen de ver su ATK reducido a la mitad cuando sean volteados boca arriba de nuevo o vuelvan al Campo.
  • Un monstruo atacante de tu adversario ya verá reducido su ATK a la mitad a la hora de proceder al cálculo de daño.
  • Puedes activar esta carta en respuesta al ataque de un monstruo de tu adversario e incluso durante el Damage Step. El monstruo atacante verá su ATK reducido a la mitad en esa batalla.
  • No importa si el ataque del monstruo de tu adversario es negado (por cartas como "Espantapájaros de Chatarra") o si no tiene éxito, ese monstruo verá su ATK reducido a la mitad de todas formas.
  • Si "Muro de Espejo" ve sus efectos negados (por cartas como "Aturdir a la Trampa", por ejemplo), todos los monstruos que tenían su ATK reducido a la mitad por su efecto recuperarán su ATK, pero "Muro de Espejo" recordará qué monstruos realizaron un ataque mientras estaba boca arriba. Esto significa que si ya no ve sus efectos negados más adelante, todos esos monstruos verán su ATK dividido a la mitad de nuevo.
  • El texto "Durante cada una de tus Standby Phases, paga 2000 LP o destruye esta carta" es un coste de mantenimiento.
    • Pagar un coste de mantenimiento no comienza una Cadena. Si "Muro de Espejo" ve sus efectos negados, este coste igual deberá ser pagado.
    • Cartas que previenen la destrucción de Trampas por efectos (como "Costumbre Imperial"), no previenen la destrucción de "Muro de Espejo" si no se paga su coste de mantenimiento.
    • Puedes activar cartas o efectos antes de que tengas que pagar un coste de mantenimiento en determinada Phase. Por ejemplo, durante tu Standby Phase, puedes activar "Tifón del Espacio Místico" para destruir a "Muro de Espejo" antes de que hubieras tenido que pagar su coste de mantenimiento.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Bendición en el último segundo.

Carta: Waboku

Foto waboku

Si tu adversario activa "Muro de Espejo" en respuesta a un ataque de un Monstruo de tu control, responde con Waboku y salva tu monstruo y tus Life Points.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Mai juega esta carta en sus diversos Duelos en el anime no tuvo que pagar ningun coste.
  • "Muro de Espejo", como carta, aparece en la ilustración del anime de la carta "Disruptor Mágico".