Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Muro de Tornado

17.918páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Muro de tornado.jpg

Sólo puedes activar esta carta mientras "Umi" está en el Campo. Mientras "Umi" esté boca arriba en el Campo, no recibes daño de batalla de monstruos atacantes. Destruye esta carta cuando "Umi" deja el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto previene el daño de batalla incluso de tus propios monstruos sólo mientras el daño vaya a infligirse a ti (como cuando se activa el efecto de "Lámpara antigua") y siempre que sea daño de batalla (no funciona con cartas como "Cilindro Mágico").
  • Cabe recordar que "Muro de Tornado" no está limitada a funcionar exclusivamente con la Carta Mágica de Campo llamada "Umi" solamente; cartas como "Templo Olvidado de las Profundidades" o "Dama de Aqua" son algunos ejemplos válidos para activar esta carta.
  • Si controlas la Carta de Campo "Umi" y "Muro de Tornado", y decides activar una nueva Carta de Campo, tanto "Umi" como "Muro de Tornado" dejarán el Campo al mismo tiempo; no importa si la nueva Carta de Campo que se activó era otra copia de "Umi" o "Un Océano Legendario" por ejemplo (que siempre se trata como "Umi"). Esto pasa porque cuando reemplazas una Carta de Campo con otra, hay un breve momento en el que tu Zona del Campo está vacía.
  • Este efecto no previene que tus monstruos sean destruidos en batalla cuando son atacados con un monstruo cuyo ATK supera sus puntos de ATK o DEF. Sólo la parte del daño de batalla es la que se previene.
  • El efecto de prevención de daño de batalla y el que destruye esta carta nunca comienzan una Cadena.
  • "Dama de Aqua": puedes activar la carta "Muro de Tornado" mientras controlas al monstruo "Dama de Aqua". Si "Dama de Aqua" deja el Campo, "Muro de Tornado" será destruido como lo haría normalmente.

EstrategiaEditar

En comunión con el agua

Carta: Barrera Astral

Foto barrera astral.jpg

Activa la carta "Barrera Astral" mientras controles "Muro de Tornado" para que tus monstruos ya no puedan ser destruidos en batalla.

ContraestrategiaEditar

Umi.jpg
Umi

CuriosidadesEditar

  • Mako Tsunami usó esta carta durante su Duelo contra Joey en el anime Yu-Gi-Oh!.
  • Antes de recibir errata, "Muro de Tornado" prevenía el daño tanto de batalla como de efecto.

También en Fandom

Wiki al azar