FANDOM

Descripción de la carta

Musgo refulgente neo espacial

Si esta carta ataca o es atacada: tu adversario roba 1 carta y la enseña, y después, basándote en su Tipo, aplica este efecto.
●Monstruo: Termina la Battle Phase de este turno.
●Mágica: Si esta carta está atacando, puedes cambiarlo a un ataque directo en su lugar.
●Trampa: Cambia esta carta a Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Musgo Refulgente Neo Espacial" es el siguiente:
Cuando esta carta ataca o es atacada, tu adversario roba 1 carta. Si no puede, manda las dos primeras cartas de la parte superior de tu Deck al Cementerio. Si tu adversario roba una carta por este efecto, muestra esa carta y, basándote en el Tipo de carta, aplica el efecto apropiado:
● Monstruo: Termina la Battle Phase.
● Mágica: Esta carta puede atacar directamente a tu adversario este turno.
● Trampa: Este monstruo se cambia a Posición de Defensa.

ErratasEditar

  • STON/DP06: Cuando esta carta ataca o es atacada, tu adversario roba 1 carta. Muéstrala y, basándote en el Tipo de carta, aplica el efecto apropiado:
    ● Monstruo: Termina la Battle Phase.
  • SHVA: Si esta carta ataca o es atacada: tu adversario roba 1 carta y la enseña, y después, basándote en su Tipo, aplica este efecto.

ReglasEditar

  • Este efecto se activa durante el Battle Step (que es donde se declaran los objetivos de los ataques), no durante el Damage Step.
  • Si tu adversario roba una Carta de Monstruo, la Battle Phase termina. El ataque que estaba en curso es detenido.
  • Si tú atacas con esta carta a uno de los monstruos de tu adversario y él roba una Mágica por este efecto, se dispara una Repetición con una alternativa adicional (la primera):
    • Puedes atacar directamente
    • Puedes continuar atacando al monstruo que atacaste al principio
    • Puedes seleccionar a un monstruo diferente para atacar
    • Ya no atacar.
  • Si tu adversario ataca con uno de sus monstruo a esta carta activando este efecto y robando una Mágica en consecuencia, ese monstruo de tu adversario no podrá atacarte directamente, simplemente el ataque a esta carta prosigue de manera normal.
  • Si atacas con esta carta y tu adversario roba una Trampa, esta carta es cambiada a Posición de Defensa, lo que causará que la batalla termina sin aplicar el cálculo de daño.
  • Tu adversario solo puede activar cartas/efectos cuando este efecto se active. En particular, tu adversario no puede hacer nada entre que tú revisas el tipo de carta que robaste y aplicar el efecto dependiendo de qué tipo de carta sea.
  • Este efecto se activa incluso si ya no tienes cartas en tu Deck, en cuyo caso el efecto no hará nada cuando se resuelva.

EstrategiaEditar

Conveniencia

Carta: Telescopio Antiguo

Foto telescopio antiguo

Si activamos "Telescopio Antiguo" sabremos cuándo es el momento en que nos conviene atacar con "Musgo Refulgente Neo Espacial" dependiendo de la situación. También puedes usar la carta "Convulsión de la Naturaleza".

Táctica asegurada

Carta: Goblin Espiando

Foto goblin espiando

Si usamos la carta "Goblin Espiando", al momento de que usemos el efecto de "Musgo Refulgente Neo Espacial", nos permitirá aprovechar mejor su efecto; dependiendo de la situación que se desarrolle en el duelo.

El infiltrado

Carta: Romper la Mente

Foto romper la mente

Después de que tu adversario robe una carta por el efecto de "Musgo Refulgente Neo Espacial", activa cartas como "Romper la Mente" o "D.D. Designador" para deshacerte de esa carta si quieres.

Compartir la riqueza

Carta: Apropiación

Foto apropiación

Activa la carta "Apropiación" para que cada vez que se active el efecto de "Musgo Refulgente Neo Espacial" puedas robar dos cartas.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+
Musgo refulgente neo espacial
Musgo Refulgente Neo Espacial

=
+
+
Musgo refulgente neo espacial
Musgo Refulgente Neo Espacial

=
Musgo refulgente neo espacial
Musgo Refulgente Neo Espacial
+
Nex
NEX

=

Arquetipo
Neo Espacial
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Neo Espacial, Neos
Miembros
Soporte
Arquetipo
Neos
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Neos, HÉROE Elemental, Neo Espacial
Miembros
Colibrí Aéreo Neo Espacial · Delfín Aqua Neo Espacial · Delfín Marino Neo Espacial
Escarabajo Brillante Neo Espacial · Gran Topo Neo Espacial · HÉROE Elemental Aqua Neos
HÉROE Elemental Caballero Neos · HÉROE Elemental Chaos Neos · HÉROE Elemental Dark Neos
HÉROE Elemental Divine Neos · HÉROE Elemental Flare Neos · HÉROE Elemental Neos
HÉROE Elemental Neos Brillante · HÉROE Elemental Neos del Aire · HÉROE Elemental Neos Honesto
HÉROE Elemental Neos Grande · HÉROE Elemental Neos Magma · HÉROE Elemental Neos Marino
HÉROE Elemental Neos Nébula · HÉROE Elemental Otro Neos · HÉROE Elemental Storm Neos
Musgo Centelleante Neo Espacial · Musgo Refulgente Neo Espacial · Neo Espace Pathfinder
Neoesfera de Oscuridad · Neos Arco Iris · Pantera Oscura Neo Espacial · Sabio Neos

Fuerza Neos · La Furia de Neos · Neoespacio Instantáneo · NEX · Reversión de Neos

Anime
Energía Neos · Fuerza Espiral Neos
Soporte

CuriosidadesEditar

  • El estilo del diseño de "Musgo Refulgente Neo Espacial" tiene una pequeña similitud con el del monstruo "Gelatina Reanimada".
  • "Musgo Refulgente Neo Espacial" tiene una forma evolucionada conocida como "Musgo Centelleante Neo Espacial". Aunque este monstruo parece sobre todo andrógino, la figura femenina de "Musgo Centelleante Neo Espacial" sugiere que este monstruo también es femenino.
  • "Musgo Refulgente Neo Espacial" tiene el ATK más bajo entre todos los monstruos "Neo Espaciales".
  • Hasta su reciente aparición en el Sobre Sombras en Valhalla, "Musgo Refulgente Neo Espacial" era el único monstruo "Neo Espacial" sin mayor rareza que la Común.