FANDOM

Descripción de la carta

Musgo refulgente neo espacial

Cuando esta carta ataca o es atacada, tu adversario roba 1 carta. Muéstrala y, basándote en el Tipo de carta, aplica el efecto apropiado:
● Monstruo: Termina la Battle Phase.
● Mágica: Esta carta puede atacar directamente a tu adversario este turno.
● Trampa: Este monstruo se cambia a Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Musgo Refulgente Neo Espacial" es el siguiente:
Cuando esta carta ataca o es atacada, tu adversario roba 1 carta. Si no puede, manda las dos primeras cartas de la parte superior de tu Deck al Cementerio. Si tu adversario roba una carta por este efecto, muestra esa carta y, basándote en el Tipo de carta, aplica el efecto apropiado:
● Monstruo: Termina la Battle Phase.

ErratasEditar

  • STON/DP06: Cuando esta carta ataca o es atacada, tu adversario roba 1 carta. Muéstrala y, basándote en el Tipo de carta, aplica el efecto apropiado:
    ● Monstruo: Termina la Battle Phase.

ReglasEditar

  • Que tu adversario robe una carta y aplicar uno de los efectos apropiados son acciones que no suceden al mismo tiempo. Lo último que pasa cuando se resuelve este efecto es dependiendo del efecto que se aplicó según el Tipo de carta.
  • Si tu adversario roba una Carta de Monstruo, la Battle Phase termina sin aplicar el cálculo de daño.
  • Si tú atacas con "Musgo Refulgente Neo Espacial" a uno de los monstruos de tu adversario y él roba una Carta Mágica por este efecto, se dispara una Repetición con una alternativa adicional (la primera). Puedes atacar directamente; o continuar atacando al monstruo que atacaste al principio; o seleccionar a un monstruo diferente para atacar si quieres; o de plano no atacar.
  • Si tu adversario ataca con uno de sus monstruo a "Musgo Refulgente Neo Espacial" activando su efecto y él roba una Carta Mágica en consecuencia, ese monstruo de tu adversario no podrá atacarte directamente, simplemente el ataque a "Musgo Refulgente Neo Espacial" prosigue de manera normal.
  • Si atacas con "Musgo Refulgente Neo Espacial" y tu adversario roba una Carta de Trampa, "Musgo Refulgente Neo Espacial" es cambiada a Posición de Defensa, lo que causará que la batalla termina sin aplicar el cálculo de daño.
  • Tu adversario solo puede activar cartas o efectos cuando el efecto de "Musgo Refulgente Neo Espacial" se active. En particular, tu adversario no puede hacer nada entre que tú revisas el Tipo de carta que robaste y aplicar el efecto dependiendo de qué Tipo de carta sea.
  • Este efecto se activa incluso si ya no tienes cartas en tu Deck, en cuyo caso el efecto no hará nada cuando se resuelva.

EstrategiaEditar

Conveniencia

Carta: Telescopio Antiguo

Foto telescopio antiguo

Si activamos "Telescopio Antiguo" sabremos cuándo es el momento en que nos conviene atacar con "Musgo Refulgente Neo Espacial" dependiendo de la situación. También puedes usar la carta "Convulsión de la Naturaleza".

Táctica asegurada

Carta: Goblin Espiando

Foto goblin espiando

Si usamos la carta "Goblin Espiando", al momento de que usemos el efecto de "Musgo Refulgente Neo Espacial", nos permitirá aprovechar mejor su efecto; dependiendo de la situación que se desarrolle en el duelo.

El infiltrado

Carta: Romper la Mente

Foto romper la mente

Después de que tu adversario robe una carta por el efecto de "Musgo Refulgente Neo Espacial", activa cartas como "Romper la Mente" o "D.D. Designador" para deshacerte de esa carta si quieres.

Compartir la riqueza

Carta: Apropiación

Foto apropiación

Activa la carta "Apropiación" para que cada vez que se active el efecto de "Musgo Refulgente Neo Espacial" puedas robar dos cartas.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+
Musgo refulgente neo espacial
Musgo Refulgente Neo Espacial

=
+
+
Musgo refulgente neo espacial
Musgo Refulgente Neo Espacial

=
Musgo refulgente neo espacial
Musgo Refulgente Neo Espacial
+
Nex
NEX

=

ArquetipoEditar

Arquetipo
Neos
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Neos, Neo Espacial
Miembros
Héroe Elemental Aqua Neos - Héroe Elemental Caballero Neos - Héroe Elemental Chaos Neos - Héroe Elemental Dark Neos - Héroe Elemental Divine Neos - Héroe Elemental Flare Neos - Héroe Elemental Neos - Héroe Elemental Neos Brillante - Héroe Elemental Neos del Aire - HÉROE Elemental Neos Honesto - Héroe Elemental Neos Grande - Héroe Elemental Neos Magma - Héroe Elemental Neos Marino - Héroe Elemental Otro Neos - Héroe Elemental Storm Neos - Neoesfera de Oscuridad - Neos Arco Iris - Sabio Neos
Soporte
Héroe Elemental Divine Neos - Contacto Fuera - Contacto Milagroso - Fuerza Neos - La Furia de Neos - Neo Espacio - Neoespacio Instantáneo - Reversión de Neos

Anime

Alma Contacto - Energía Neos - Fuerza Espiral Neos - Visión Futura (Trampa)

CuriosidadesEditar

  • "Musgo Refulgente Neo Espacial" fue usada varias veces por Jaden en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • El estilo del diseño de "Musgo Refulgente Neo Espacial" tiene una pequeña similitud con el del monstruo "Gelatina Reanimada".
  • "Musgo Refulgente Neo Espacial" tiene una forma evolucionada conocida como "Musgo Centelleante Neo Espacial". Aunque este monstruo parece sobre todo andrógino, la figura femenina de "Musgo Centelleante Neo Espacial" sugiere que este monstruo también es femenino.
  • "Musgo Refulgente Neo Espacial" tiene el ATK más bajo entre todos los monstruos "Neo Espaciales".
  • "Musgo Refulgente Neo Espacial" es el único monstruo "Neo Espacial" sin mayor rareza que la Común.